Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Cómo escapar a una eventual y grave crisis del euro con vuelta de la peseta incluida?

63 respuestas
¿Cómo escapar a una eventual y grave crisis del euro con vuelta de la peseta incluida?
2 suscriptores
¿Cómo escapar a una eventual y grave crisis del euro con vuelta de la peseta incluida?
Página
8 / 8
#57

Re: ¿Cómo escapar a una eventual y grave crisis del euro con vuelta de la peseta incluida?

No puedo ser tan detallista. Solo pretendo mostraros el camino, lo que debéis tener claro, para:
a) Si utilizáis un asesor, saber lo que le tenéis que exigir.
b) Si lo hacéis vosotros mismos, pues consultar a vuestro banco seleccionado si opera de esta forma, y exigírselo por escrito.

Saludos,
Valentin

#58

Re: ¿Cómo escapar a una eventual y grave crisis del euro con vuelta de la peseta incluida?

Entonces, ¿alguno de vosotros ha empezado a tomar medidas contra este escenario?
Yo estoy pensando en cambiar mis ahorros a dólares americanos y sacarlos del banco. No es nada sofisticado, pero es rápido, sencillo y no parece arriesgado.
Una vez tenga mis ahorros en dólares, no se si guardarlos en una caja o meterlos en un banco en Gibraltar.
Se aceptan sugerencias.

#59

Re: ¿Cómo escapar a una eventual y grave crisis del euro con vuelta de la peseta incluida?

Lo del Euro has sido un engaño mayusculo.

#60

Re: ¿Cómo escapar a una eventual y grave crisis del euro con vuelta de la peseta incluida?

Valentin, otro que quiere saber mas, ahi van mis preguntas;
A) En que estas invirtiendo
B) Rentabilidad que obtienes
C) Pais en el cual tienes la residencia. Caso de ser en España; que tal llevas la recupercion de las retenciones al 35%, para lo cual tiene que colaborar la Hacienda Española.
D) En que moneda tienes las inversiones

me paro aqui de momento, pero aun podria hacer alguna pregunta mas. Logicamente no hace falta que desciendas al minimo detalle de todo lo que pregunto.

Uno es que es asi.

Gracias por lo que estas aportando.

#61

Re: ¿Cómo escapar a una eventual y grave crisis del euro con vuelta de la peseta incluida?

No es de importancia para los demás, lo que yo haga, en que invierta, o la rentabilidad que obtenga. Pues todos estos “puntos” obedecen mi personal perfil de inversor. En otras palabras, sería un error, seguir los pasos de los demás, y lo que se precisa, es que vuestras inversiones se ajusten a vuestras necesidades: rentabilidad esperada en un determinado horizonte de inversión. Para ello es preciso diseñar un plan estratégico y llevarlo a cabo. Por ello, nunca daré detalles, porque conducirían a un posible seguimiento por parte de otros conduciéndoles a un ERROR.
Cuando yo hago algún movimiento, es porque obedece a un objetivo PERSONAL de inversión dentro de mi cartera, y puede ser de carácter estratégico o bien táctico.

En otras palabras: no entraré (suelo entrar) en lo que se refiere a elección de productos financieros que compro, en que invierto, dónde los compro, con que banco opero, que rentabilidades obtengo, etc. Todas estas preguntas se pueden considerar de “intimidad financiera”, solo disponibles para familiares o alguna que otra persona conocida/de confianza.

Este soy yo: https://www.rankia.com/blog/rankia/698907-resumen-encuentro-abierto-inversores-particulares

Y por cierto, ¿Quien eres tú?

Saludos,
Valentin

#62

Re: ¿Cómo escapar a una eventual y grave crisis del euro con vuelta de la peseta incluida?

Me estoy planteando abrir una caja de seguridad para guardar algunas divisas en algún banco andorrano. No sé si es una opción factible para un no residente e imagino que es legal si se declara... ¿cómo lo ves?

Un saludo y gracias por tus opiniones.

PD: Por cierto, los vídeos del enlace son muy interesantes... yo también empleo el método Kostolany, aunque un poco personalizado ;-)

#63

Re: ¿Cómo escapar a una eventual y grave crisis del euro con vuelta de la peseta incluida?

El contenido de la caja de seguridad debe estar asegurado. Si el banco lo hace adelante, de lo contrario búscate otro banco.

Saludos,
Valentin

#64

Re: ¿Cómo escapar a una eventual y grave crisis del euro con vuelta de la peseta incluida?

Hola Güanchinerfe tal vez te interesará leer la opinión de Arrico en cuanto al fondo noruego.

http://inversorinteligente.es/los-bonos-noruegos-estan-de-moda.html

Sin ser una recomendación puedo decir por experiencia de gente que conozco que las cuentas en HSBC y AMEXBank en paraísos fiscales son de las mejores opciones, porque no importa mucho donde la abráis estos bancos tienen soporte y sucursales en casi todo el mundo y podéis disponer de tu efectivo en Sudáfrica aunque tu cuenta este domiciliada en la Isla de Man. Yo pienso que si uno realmente quiere "asegurar" lo mayor posible su capital tiene que depositarse fuera de Europa, porque el efecto domino podría ser devastador para toda la zona, claro considerando que llegase a suceder tal desastre.

Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados