Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Cómo escapar a una eventual y grave crisis del euro con vuelta de la peseta incluida?

63 respuestas
¿Cómo escapar a una eventual y grave crisis del euro con vuelta de la peseta incluida?
2 suscriptores
¿Cómo escapar a una eventual y grave crisis del euro con vuelta de la peseta incluida?
Página
7 / 8
#49

Re: ¿Cómo escapar a una eventual y grave crisis del euro con vuelta de la peseta incluida?

Je, je.... Tu si que sabes Tirikos. Yo la trinke a 7 en 2.008. Me tocó la loto. No te preocupes, ocasiones suele haber aunque pocas. Facebook vale menos que el papel higienico. Te acordaras de cuando colocaban World Com: "No negocio, no ingresos, no patrimonio, no dividendos, no BPA". Y vendieron aquella basura. Un abrazo

#50

Re: ¿Cómo escapar a una eventual y grave crisis del euro con vuelta de la peseta incluida?

Aunque el control bancario en Suiza es envidiable, la seguridad total sobre el capital invertido no existe como tal (es mi opinión). En Suiza hay bancos más seguros y otros menos seguros, por lo tanto no todo banco en Suiza es seguro. Pero además aquellos calificados como seguros, para mi, solo tienen una "seguridad aparente", pues sin la grantía estatal, dichos bancos recibirían una calidad crediticia por parte de las agencias de calificación 4 escalones por debajo, y pasarían de AAA a C+ más o menos. Por otra parte, si un gran banco quebrase (gran volumen patrimonial gestionado), el estado (Kanton) en cuestión no podría hacer frente a este hecho por si solo. Lo que pretendo decir: "La garantía total no existe, ni siquiera en Suiza".

¿Luego, que nos lleva a invertir en Suiza?. Ante un colapso bancario en la Eurozona, uno podrá mantenerse operativo con su dinero.

¿Que medidas tomar para proteger tu dinero?. a) Que tu patrimonio sea gestionado en cuenta aparte, es decir, que no sea gestionado en una cuenta común con el capital de la entidad bancaria. b) No permitir que la entidad bancaria haga uso de poder prestar tus valores a terceros.

Saludos,
Valentin

#51

Re: ¿Cómo escapar a una eventual y grave crisis del euro con vuelta de la peseta incluida?

a) Que tu patrimonio sea gestionado en cuenta aparte, es decir, que no sea gestionado en una cuenta común con el capital de la entidad bancaria. b) No permitir que la entidad bancaria haga uso de poder prestar tus valores a terceros.

¿Se puede solicitar esto en el banco?

#52

Re: ¿Cómo escapar a una eventual y grave crisis del euro con vuelta de la peseta incluida?

Yo se lo exijo a los bancos. Algunos operan de esta forma y muchos no lo hacen. De modo, que hay que buscar banco cuya operativa interna funcione de este modo.

Lo que es de pena, es que tengamos que exigirlo nosotros, cuando esta exigencia debería formularla la parte del organismo que pretenda PROTEGER EL AHORRO DEL INVERSOR.

Con el primer punto (la segregación de cuentas entre clientes y broker/Banco)tratamos que nuestro patrimonio no forme parte de la masa concursal, en un supuesto de insolvencia del Broker/Banco.

Con el segundo punto, procuramos garantizarnos que la cuenta de valores contenga nuestros títulos comprados.

Un tercer punto, es que la cuenta evidentemente debe estar a tu nombre (aunque es un punto que se presupone, aquí sea dicho).

Saludos,
Valentin

#53

Re: ¿Cómo escapar a una eventual y grave crisis del euro con vuelta de la peseta incluida?

no puedo estar mas de acuerdo contigo.

un saludo.

#54

Re: ¿Cómo escapar a una eventual y grave crisis del euro con vuelta de la peseta incluida?

si recuerdo esa estafa de worldcom....yo confio en ge mas que en cualquier pais y no dudo que con el tiempo las vere en mas de 60. Habia bajado mucho por la division financiera que tenia pero ahora no tiene sentido tan barata...un saludo.

#55

Re: ¿Cómo escapar a una eventual y grave crisis del euro con vuelta de la peseta incluida?

¿y que banco es?? nunca me hubiera imaginado que esto fuera posible...
Muchas gracias Valentin,
Un saludo,
europobre

#56

Re: ¿Cómo escapar a una eventual y grave crisis del euro con vuelta de la peseta incluida?

Me sumo a la petición de europobre... ¿Qué bancos tienen una operativa interna que funciona del modo que describes? En caso de tener una cuenta de valores que funcione como cuenta común, ¿sabes si se puede realizar el cambio a una cuenta aparte o debes vender todas las acciones y volver a recomprarlas en la otra cuenta?

Un saludo Valentin y gracias. Esta aportación es sinceramente muy interesante.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados