Acceder

Mi análisis sobre REE al estilo Buffett (III) - Red Eléctrica (REE)

21 respuestas
Mi análisis sobre REE al estilo Buffett (III) - Red Eléctrica (REE)
2 suscriptores
Mi análisis sobre REE al estilo Buffett (III) - Red Eléctrica (REE)
Página
2 / 3
#9

Re: Mi análisis sobre REE al estilo Buffett (III) - Red Eléctrica (REE)

hola solrac,

gracias por tu comentario, ahora estaré unos días un poco desconectado y aprovecharé para mejorar mis análisis y mis cálculos numéricos, llevo unos días analizando viscofan y leyendo otro libro de mary buffett (ex cuñada de warren buffett), en algún tema también estoy sacando mis propias conclusiones, cuando haya perfeccionado el análisis numérico de ree y de viscofan volveré a publicar un artículo,

he leído comentarios tuyos sobre ree en otros artículos y me parecen todos muy buenos e interesantes, algún día sabremos del negocio igual que el propio Atienza, jeje

en relación a tener mi propio blog de momento no contemplo esa posibilidad, gracias por hacerme esa recomendación y decirme que tendría muchos seguidores, pero soy nuevo aquí y creo que antes debería pasar más tiempo, tener más recomendaciones, más seguidores, publicar más cosas, etc, pero lo tendré en cuenta de cara al futuro

#10

Re: Mi análisis sobre REE al estilo Buffett (III) - Red Eléctrica (REE)

me he equivocado, no es ex-cuñada es ex-nuera!

#11

Re: Mi análisis sobre REE al estilo Buffett (III) - Red Eléctrica (REE)

REE es el perfecto ejemplo de una buena empresa.., ¡que nunca he llegado a adquirir! ¿Sabes de aquellos estudiantes que salen antes de tiempo del examen y que en el descansillo te explican como se hace cada uno de los ejercicios del examen pero ellos, incompresiblemente, suspenden el examen? Pues eso... :D

Respecto a Viscofán, Kcire (alias el tigre) hizo un análisis muy apañado n su blog recién estrenado, "Small is more", que que te puede servir como apoyo. https://www.rankia.com/blog/small-is-more/995077-viscofan

En el fondo creo que los planteamientos de ambos dos, Kcire y tú, tienen muchos puntos en común, pero bueno, los números son siempre los números para todos si se trata de números fiables.

Saludos.

Solrac.

#12

Re: Mi análisis sobre REE al estilo Buffett (III) - Red Eléctrica (REE)

Enhorabuena y gracias, pero no estoy de acuerdo en una cosa; valor contable. ¿que es valor contable?. Se algo de contabilidad y lo que se hace en contabilidad es, ir amortizando el material inmovilizado (lineas y sub-estaciones) de forma que una vez amortizadas pasan a formar parte del patrimonio neto con su valor residual que es una pequeña parte de su precio de adquisición. Dicho esto de otra manera es que, una linea eléctrica ejecutada hace 25 años ya está amortizada y su valor en libros, que lo mismo que valor contable, y lo mismo que patrimonio neto es muy inferior al coste que tendría la ejecución de esa misma linea a día de hoy.
Por eso creo que no se puede valorar una empresa por su valor contable, dicho esto, mis números sobre red eléctrica son todavía mas optimistas que los tuyos. Pero... tenemos un problema y es que es; como es una actividad regulada puede ser que el gobierno rebaje las tarifas que REE cobra por sus servicios (transporte y gestión del sistema eléctrico español).

Un saludo, ah! otra cosa REE el propietaria de 100% de las lineas de transporte eléctrico, lo comento porque había leído en tus comentarios que "casi la totalidad" y es la "totalidad". Esto es así desde finales del 2010 que compró lo no tenia en propiedad, y esto explica su alto endeudamiento.
Saludos!

#13

Re: Mi análisis sobre REE al estilo Buffett (III) - Red Eléctrica (REE)

buenas.

Que tal ves ree ahora con la idea de que bajarán sus beneficios por las "regulaciones".

Tienes alguna información o opinión al respecto? pues la agradecría mucho. Estoy metido a 38€ (entre más tarde de lo que debía, pero me parecería un buen precio si todo siguiera igual.

(al día siguiente de entrar ostia tremenda, que pena no haber esperado y entrado a 35€.

Un saludo y gracias por tu tiempo.
Es lugar de ree pero si tienes tambien de enagás tambien me interesaría.

Un cordial saludo

#15

Re: Mi análisis sobre REE al estilo Buffett (III) - Red Eléctrica (REE)

(te contesto por aqui que quiero actividad en este post)

Muchas gracias. acabo de leerlo y es que haces hasta entretenido y apasionante su lectura , algo bastante insolito en analisis fundamentales. XD.

Creo que entendi dentro de mis limitados conocimientos lo que se quiere decir en cada apartado.
Agradecer´´ia unos comentarios a los siguientes aspectos que considero más importantes.

1."déficit tarifario(..)la actividad de transporte no es parte del problema ni de la solución ya que sólo supone el 4,8% de los costes totales del sistema eléctrico."
Teniendo esto en cuenta consideramos que la bajada del precio repentina no es acorde a los posibles ajustes, aunque quien sabe, pero en principio la posición sería de compra (como siempre buscando el mejor precio posible)

2. Por todo lo demás que leo sigue siendo perfecta por fundamentales. Asique mi mayor duda es que opinas del cambio de cargos y la marcha de Atienza. Porque quizá puedan cambiar el perfecto horizonte que tenía ree.

3.Duda principiante: El Bnp sale de los beneficios restandole tods los gastos incluidos los de amortizacion de deuda verdad? y de lo que queda del beneficio es luego con lo que se financiaría i+d y las inversioes verdad?

4. Para que sirve el aprovisionamiento de mucho dinero? no sé puede amortizar deuda con el.

Me cuesta mucho tiempo leerlo.. imagino que leer, pensar, estudiar escribir, corregir...etc.. es dedicarle muchisimo tiempo.

Asi que por mi interés personal y por el de otros lectores es un privilegio leerte.

gracias

#16

Re: Mi análisis sobre REE al estilo Buffett (III) - Red Eléctrica (REE)

hola wylee,

perdona que te conteste seis meses después, al crear el blog me olvidé bastante de los foros y me centré totalmente en el blog, me he dado cuenta por casualidad que tenía tu mensaje sin contestar, perdona por el retraso,

ha pasado medio año desde entonces y la cosa no ha ído del todo mal...a pesar de la incertidumbre regulatoria y el tema de Bolivia parece que al final se ha despejado el panorama y de las eléctricas REE es la compañía menos afectada por la reforma energética, los ingresos que provenían de Bolivia representaban poquísimo sobre el total de ingresos y el cambio de cargos no parece que haya tenido ningún efecto negativo, además recientemente la empresa ha hecho una emisión de bonos en el euromercado que ha tenido muy buena acogida, al igual que una que ha hecho enagas también este mes de septiembre,

REE no tiene mucho aprovisionamiento de dinero, no tiene mucha liquidez, más bien poca, la reducción de la deuda será un proceso lento pero sin pausa,

gracias por tus elogios,

un saludo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados