Acceder

Cuidado con el Crudo, Ormúz e Irán-

42 respuestas
Cuidado con el Crudo, Ormúz e Irán-
Cuidado con el Crudo, Ormúz e Irán-
Página
5 / 6
#33

Re: Cuidado con el Crudo, Ormúz e Irán-

Una guerra con Irán, a estas alturas (después de lo de Irak, Afganistán...) es una huida hacia delante para disimular los problemas internos de toda índole que afectan a EE.UU., UK e Israel, entre otros. Una guerra para manipular a las opiniones públicas y para darle carnaza al lobby militar. Hay mucha hipocresía en todo esto y, aunque Ahmadineyad sea un tipo bastante radical, también hay que ponerse en la piel de los iraníes; no me extraña que estén nerviosos cuando tienes a Israel apuntándote con su poderío nuclear y yanquis asomados en tus fronteras (como en Afganistán, Bahrein e Irak). Los están provocando inventándose complots que no se los cree "ni el gato" (como el de los supuestos contactos con los narcos mejicanos para meter atentados en EE.UU.). Como den un paso en falso, se pueden complicar mucho las cosas en Oriente Próximo y eso no sería nada bueno para la economía en general.
Saludos cordiales

#34

Re: Cuidado con el Crudo, Ormúz e Irán-

Llevo poco tiempo siguiendo la bolsa,¿¿que pasó en los índices en las USAguerras anteriores??

Gracias

PD:Es usted una enciclopedia,mi enhorabuena.Seguro que muchos Rankianos conocen mejor el mundo gracias a sus enlaces y comentarios.Un crack si señor.

#36

Re: Cuidado con el Crudo, Ormúz e Irán-

No estoy de acuerdo en el tono ni en todo lo que dicen -pero es que son así, son anarquistas-, pero no dicen estupideces, según mi parecer. No sé porque, cuando pienso en EE.UU., me acuerdo mucho de cómo le fueron las cosas al imperio español durante el s.XVII. Hay varios puntos de contacto. Sólo que ahora las cosas parecen ir mucho más rápido que antes. Y ya veremos como terminan...
Saldudos luface

#38

Re: Cuidado con el Crudo, Ormúz e Irán-

El pico del petroleo indudablemente existe, ahora bien, nadie sabe exactamente cuando será; en todo caso no te preocupes, ni tu ni yo vamos a ver el agotamiento del petroleo, quizas sí veremos el agotamiento del petroleo barato, pero no el del petroleo en general.
Cuando en verano se funda el hielo del polo norte y se pueda extraer su petroleo se dará otra patada hacia adelante de varios años al peak-oil.
Despues del peak-oil nadie sabe lo que pasará, en ese momento tendremos muchos mas conocimientos que en el siglo XIX y eso deberia ayudar, aunque la misma irracionalidad colectiva que en el neolitico, eso supongo que no ayudará.

#39

Re: Cuidado con el Crudo, Ormúz e Irán-

a ver si no va ser que OBAMA (que ve su reeleccion mas negra que su ano) haga como su amigo bush y vea armas de destruccion masiva para alargar su mandato con miedo que ya sabemos que en EEUU asustar funciona.

#40

Re: Cuidado con el Crudo, Ormúz e Irán-

Realmente tiene alguna importancia el peak-oil, hoy en día seguimos usando el petroleo porque hay intereses políticos-económicos que así lo han decidido.
En España hace un tiempo se abrió una planta que genera bio-combustible en base a un proceso que incluye micro-algas y CO2, dicho proceso ha sido desarrollado por un ingeniero francés en colaboración con la Universidad de Alicante. Las dos ventajas primordiales de este proceso radican en que consume el doble de CO2 en la producción del combustible, del que producen al usarlo y que las micro-algas se autogeneran en unos tubos que como comprenderás no compiten con las actuales fuentes de producción de bio-diesel, que ha hecho en los años pasados aumentar el precio de los cereales en algunos países.
A mi me encantaría poder invertir en empresas de este tipo, y ya le pueden dar por saco a los árabes del pañuelo, a las empresas petroleras con sus intereses bastardos y al estrecho de Ormuz.

http://www.biopetroleo.com/

Saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados