Acceder

Ahorros, ruptura del euro y bolsa española

16 respuestas
Ahorros, ruptura del euro y bolsa española
Ahorros, ruptura del euro y bolsa española
Página
1 / 3
#1

Ahorros, ruptura del euro y bolsa española

Hola a todos,

Me gustaría que me dierais vuestra opinión. Sé que hay un gran debate sobre la posible ruptura del euro. Me parece improbable a corto plazo pero no así en el medio plazo ya que si se consigue bajar la deuda pública y privada que España tiene en esa moneda, la perspectiva de mantenerse en ella con tasas de crecimiento estancadas y un paro brutal no parece muy halagüeña. En cualquier caso esa no es la cuestión.

En un escenario a medio plazo en que se volviera a la peseta con la consiguiente devaluación (según Nomura del 35%, aunque sea arbitrario, sirve) qué opción pensáis que es la mejor. Asumiendo que pueden bajar, yo he metido los ahorros que no necesito en bolsa española. En caso de vuelta a la peseta entiendo que lo que yo tengo son 100 acciones de SAN por ejemplo, ya sea denominadas en euros o en pesetas. Sin embargo tengo una duda. ¿Creéis que la devaluación arrastraría a la baja de una forma importante cualquier valor español? Es decir, en vez de valer la conversión de 5,6 € a pesetas, valer mucho menos porque los inversores internacionales penalizasen la vuelta a la antigua moneda.

Como esta idea me ronda la cabeza he empezado a diversificar geográficamente y, por ejemplo, he comprado ING pensando que en cualquier caso Holanda permanecería entre los países con euro o con un euro de primera si al final hay más de uno. No me atrevo a comprar bolsa americana porque ni tengo grandes conocimientos bursátiles ni, más importante, veo claro el peligro del tipo de cambio. Es decir, si compro ahora acciones de EEUU, lo primero es que el € cada vez vale menos, si la tendencia permanece y pese a la UE, EEUU se recupera perfecto. Pero si es Europa la que se recupera y el € sube puedo meter la pata. Además si ya cuesta encontrar buenas compañías entre las 35 del IBEX y continuamente tienes información de ellas, me imagino que invertir en el DJ, el NASDAQ o el SP500 sin tener ni idea es todavía más arriesgado (por cierto, os agradecería que me pusierais algún enlace de páginas con recomendaciones interesantes en bolsa americana).

¿Qué os parece que debería hacer?

Un saludo y gracias

#2

Re: Ahorros, ruptura del euro y bolsa española

Yo tengo todo en acciones de grandes empresas de países europeos que quedarían en el euro fuerte, Holanda, Alemania, Austria, ... Saludos.

#3

Re: Ahorros, ruptura del euro y bolsa española

¿Y qué opináis de meter el dinero en una cuenta de un banco en Alemania?

#4

Re: Ahorros, ruptura del euro y bolsa española

¿Qué tienen de malo las empresas españolas diversificadas geográficamente? Además, hay otras divisas además del Euro y del Dólar que también pueden entrar en las carteras diversificadas.

#5

Re: Ahorros, ruptura del euro y bolsa española

¿Qué has comprado ING?

Pues sales de Guatemala para ir a Guatepeor. ING es el valor europeo más volatil probablemente del momento junto a otro banco, el belga KBC. Mucho cuidadito con ING, no es precisamente un valor defensivo ahora mismo.

#6

Re: Ahorros, ruptura del euro y bolsa española

No, si yo también tengo invertido en empresas españolas diversificadas geográficamente. En concreto OHL y TRE. No entré al mejor precio pero a largo plazo creo que está bien: 20,35 y 27,25 respectivamente. Lo que no sé es cómo les iría en una hipotética vuelta a la peseta.

#7

Re: Ahorros, ruptura del euro y bolsa española

Be quick:
Ya. En ING metí la pata pero bien. Compré a 6,15 así que imagínate. Tampoco me preocupa demasiado porque es dinero que no necesito y supongo que con un plazo de dos o tres años las cosas habrán cambiado. De todas formas si el BCE dice algo que anime al mercado y se recupera el precio al que entré igual vendo y busco otro valor. Además fue entrar yo y empezar a caer a plomo, parece que estaban esperando al último tonto :S Eso sí, mucha página de internet indicando compra clara. En fin.

#8

Re: Ahorros, ruptura del euro y bolsa española

Hola dubudubu
Los movimientos hechos por miedo suelen ser peligrosos (el 90 % del terror que sueltan los medios es inventado).
Al euro no le pasa nada. Si le pasase en España, con trabajar con un banco extranjero que opere aquí, solucionado.
Wall Street es un mercado duro, y conviene conocerlo antes de entrar. Los precios ya no son baratos, salvo en sectores rezagados, como la banca o algunas técnicas, que tambien entrañan sus riesgos a corto plazo. Salvo que el SP 500 entre en corrección como predicen muchos, y abaratara algo las cotizaciones.
El cambio del Euro tampoco esta en su mejor momento. No se que quieres decir con eso del euro "fuerte" (lo único que habia era un euro sobrevalorado, pues fuerte nunca ha sido, y ya veremos como acaba)
Se puede entrar, pero salvo excepciónes, no hay descuento.
Suerte y saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados