Acceder

Pues el Euro ya ha caído por debajo de los 1,27 dólares americanos, señores

19 respuestas
Pues el Euro ya ha caído por debajo de los 1,27 dólares americanos, señores
Pues el Euro ya ha caído por debajo de los 1,27 dólares americanos, señores
Página
3 / 3
#17

Re: Pues el Euro ya ha caído por debajo de los 1,27 dólares americanos, señores

Totalmente de acuerdo. El interés por la corana noruega...que parece que a Valentín también le gusta, lo cual me tranquiliza, es que son de los pocos paises que a través de su fondo soberano, están acaparando activos (hay que recordar que han subcontratado a Bestinver para la compra de acciones en la península iberica), por lo tanto la apreciación de su divisa les permite comprar más activos...no les preocupa y están protegidos de la futura inflación por el petróleo. Por lo que su deuda soberan y corporativa es un buen refugio.

Sobre la depreciación del dinero fiat...pues sí, al igual que en la crisis del 29, parece que no aprenden, se buscan ventajas competitivas que al final su suma será cero.

Galbraith en su libro el crash de 1929, que estoy seguro que conoces, apuntaba estos aspectos que agravaron la crisis, como recordatorio y para apoyar mis ideas:

1/ La pésima distribución de la renta.
2/ La deficiente estructura de las sociedades anónimas.
3/ La pésima estructura bancaria.
4/ La dudosa situación de la balanza de pagos.
5/ La falta de conocimientos económicos.

Lógicamente no se repiten todos estos fenómenos, pero el olor a proteccionismo en los Estados se repite.

La distribución de la renta no es como en el 29, pero si la crisis se prolonga se comerá los avances sociales.

Sobre la estructura de las sociedades y la pésima estructura bancaria tenemos otras figuras homologables, la excesiva dependencia del crédito por parte de las sociedades y la utilización por parte de las entidades bancarias de productos sintéticos, basados en conceptos matemáticos, en su mayoría de premios nóbeles, los cuales no son responsables de la utilización de sus avances en productos complejos, vendidos por entidades "empaquetadoras" que desconocían y desconocen su funcionamiento, movidas por los márgenes de beneficios.

Sobre la balanza de pagos...volvemos a las divisas, aquellas que deben menos o no deben serán los ganadores de esta crisis, volvemos a países como los noruegos y otras "raras avis".

Añadiría Japón, que aunque su deuda pública es abultada y su población está envejecida, la mayoría de su deuda está en manos de los propios japoneses. A ello hay que añadir su filosofía empresarial, el futuro ya no es de los Estados, es de las Corporaciones y las suyas llevan ventaja. NO estoy diciendo que esto me guste.

Sobre la falta de conocimientos económicos...hoy en día lo dudo, el problema es que Friedman, que no es lo que entendemos en la actualidad por Escuela de Chicago, y la "Escuela Austrica" no gustan a nuestros dirigentes, prefieren pervertir el mensaje de Keynes y no tomar las medidas adecuadas a la actual situación.

Saludos

#18

Re: Pues el Euro ya ha caído por debajo de los 1,27 dólares americanos, señores

De acuerdo en todo menos en lo de Japón. Tienen un cuello de botella tremendo en el medio plazo. Sus números son absolutamente insostenibles yo diría que en 5 años, pero podría ser algo más o algo menos.

#19

Re: Pues el Euro ya ha caído por debajo de los 1,27 dólares americanos, señores

Tambien la de los paises Occidentales, con fuerte componente de exportación de matarias primas en su economia: el dolar canadiense, y el dolar australinao. Saludos

#20

Re: Pues el Euro ya ha caído por debajo de los 1,27 dólares americanos, señores

La avaricia esta vez va a ser muy buena para tí si aguantas bien la jugada, je, je....
Ya te lo habia comentado en aquella gráfica. Yo tengo dólares físicos y hasta que no bajen del 1,20, no me estorban nada. S 2

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados