Acceder

VIX a 21,64

18 respuestas
VIX a 21,64
VIX a 21,64
Página
2 / 3
#9

Re: VIX a 21,64

Ojo mañana, algo me dice que extreme la prudencia Agui. En principio el dax se mantuvo dentro del canal de corto plazo de tendencia alcista. Al cierre los futuros alemanes dejaron un velón verde. El sp dejó un martillo al cierre en gráficos de 30". Por ello en principio lo normal es que comience verde y con Gap al alza. Sin embargo, hay una serie de detalles que me han activado la alerta: 1) si miro los gráficos en diario, bien podía haber un recorte, pues la subida se ralentíza y expresa dudas. 2) el euro perdió el viernes frente al dolar y fuera de mercado ha bajado un poco mas; 3) si eliminas la ultima hora del sp la sesión fue bajista (le he trazado canal) si bien parece más de consolidación. 4) ya nadie en el foro apuesta por bajadas...

En bolsa nada es previsible, pero teniendo en cuenta que ibex y dax les falta poco para resistencias pueden hacer Gap al alza e ir perdiendo valor a lo largo de la sesión, lo que condicionaría a WS y hacerle madurar la subida, a lo que habrá ayudado el fin de semana. Lo sabremos a lo largo del día.

#10

Re: VIX a 21,64

Desde luego que hay que ser muy prudentes. No obstante pienso que igual mañana la cosa se sostiene. Los toros no van a salir corriendo sin lucha y aún comprarán papel llevados por la codicia. Igual me equivoco y esto está tan frágil que se cae al primer soplido, pero yo veo el martes como el día X.

#11

Re: VIX a 21,64

En realidad prefiero no hacerlo. Es un ETN especulativo sobre volatilidad, es decir un derivado de un derivado. No es un producto que se pueda recomendar alegremente. Nadie debe meter su dinero en algo así sin estudiárselo antes y asegurarse de que entiende bien como funciona y por qué pierde inexorablemente valor con el tiempo. Al hablar de ello no me he dado cuenta de que se podía interpretar como una recomendación. No lo es. Quien tenga interés, puede aprender lo que es la debida diligencia investigandolo por su cuenta y aprendiendo por qué es un producto cuyo valor tiende a cero con el tiempo. No es un producto de inversión sino de especulación a corto plazo.

#12

Re: VIX a 21,64

Hola Txomin. Yo creo que la euforia (como comentabas hace unos días) está llegando a su fin. El Ibex, pese a las buenas noticias de USA y el subidón de la banca ni siquiera ha podido con los 8600. Y otra cosa que me llama la atención es la divergencia que hay entre índices. Yo no entiendo mucho de todo esto, pero la subida tan vertical de la banca del jueves y viernes en comparación con otros valores me da que pensar. Siempre he entendido que las subidas tan verticales tienes caídas también verticales, y la banca es la que más pondera en los índices. Saludos.

#13

Re: VIX a 21,64

Hola Knownuthing. Por tus palabras veo que esperas recortes para esta semana. Saludos.

#14

Re: VIX a 21,64

Ok me has aclarado de sobra gracias .
Lo que no pillaba es la tendencia a cero .
Tranquilo no estaba en mi mente invertir , lo de contratar era la manera de entenderlo.
Muchas veces nos rompemos la cabeza con lo que hara la bolsa y nos olvidamos que en la mayoria de ocasiones en el corto plazo se mueve por las espectativas de ganancia a corto(el lado que nos hara ganar dinero) , por eso suele funcionar la actitud contrarian , no es por el nivel de acierto sino por el beneficio de pillar a contrapie al resto.
El como es lo dificil.
Muchas gracias

S2

#15

Re: VIX a 21,64

He visto que tambien se puede operar con futuros mediante:

CBOE Volatitility Index vencimiento febrero
CBOE Volatitility Index vencimiento marzo
CBOE Volatitility Index vencimiento abril
CBOE Volatitility Index continuous

¿Que diferencia hay entre el CBOE y el ETN que comentas? ¿Sabes como funciona el CBOE Volatitility Index continuous?

Gracias.

#16

Re: VIX a 21,64

Yo esta semana espero recortes en espera de las reuniones del Eurogrupo del dia 30.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados