Acceder

Farmas USA

135K respuestas
Farmas USA
86 suscriptores
Farmas USA
Página
4,145 / 16,991
#33153

Re: Farmas USA

Lo bueno de la estrategia es que en mi opinión se reduce el riesgo. En vez de condicionarlo a una aprobación que suele ser una lotería entre otras cosas porque nuestra información de pardillo-retail depende de artículos en seeking alpha que tienen la credibilidad de un político, sería condicionar la subida a cifras de venta y beneficios lo cual si es más fácil de preveer. Habría que estudiar el número de pacientes afectados por la enfermedad y comparar el precio del medicamento con el anterior tratamiento si lo hubiere.
El ejemplo más claro y el que más he seguido es NPSP, no había tratamiento previo para el síndrome de intestino corto (creo que se dice así), número de pacientes es muy muy pequeño y el precio que NPSP puso para Gattex fue estratosférico (creo que 300.000$ por vial). De hecho me chupé la bajada post-aprobación. Pero las aseguradoras han visto que les sale más a cuenta pagar lo que la farmaceútica pide que alimentar en el hospital a los pacientes via intravenosa durante toda la vida, así que la vendí en 11'50 con unos buenos pluses y ahora está ¡¡en 25$!!. Quizá lo suyo hubiera sido esperar a la aprobación fuera, ver como el mercado digiere el precio del medicamento y en la primera cifra de ventas plantearme la entrada.

#33154

Re: Farmas USA

Pero las raras y las no raras. Mira ARNA y AMRN... Esperar a que aprueben el medicamento y que salgan al mercado y las machaquen con los datos de ventas. Te ahorras los acontecimientos a cara o cruz (¿os gusta la traducción para los binarios?) y también los efectos secundarios que pudieran aparecer al principio.

Tú avisa de las que veas raras y les sacamos hasta los higadillos si hace falta.

«Después de nada, o después de todo/ supe que todo no era más que nada.»

#33155

Re: Farmas USA

Si pero en las no raras pueden pasar otro tipo de cosas. Mi ejemplo claro es EXEL fue aprobado su Cabozantinib para un cancer poco frecuente y la acción bajó por el warning labeling, desde entonces está en un canal desesperante entre los 4'25 y los 5'50 que ahora parece más dispuesta a romper pero yo que compré en la parte alta del canal previa aprobación me ha dado un año de vaivenes tremendo. Si es ultra-rare disease y además compañía de baja cap. mejor aún porque entonces el buyout es bastante probable.

P.D.:Que bien contar con una traductora en el foro para los que somos "splanglish hablantes"

#33156

Re: Farmas USA

Hay que estudiarse bien lo de los efectos secundarios de los ensayos clínicos. Yo no entro en las que los veo jodidos, porque en cualquier momento aparece uno y se te desmonta todo. En el caso de Exel, tengo apuntado que les palmaron 6 pacientes con el carbozantinib. Vamos, que esa a mí no me ve.

Y una vez dicho, añado que consejos vendo y pa mí no tengo, SNTA en ese sentido es un peligro y ahí ando de metesacas como una gilipollas avariciosa. Ahí queda el aviso a navegantes. Y mira que hay farmas donde elegir.

«Después de nada, o después de todo/ supe que todo no era más que nada.»

#33157

Re: Farmas USA

La verdad es que lo de EXEL es un caso aparte porque es cierto q se le murieron pacientes en los trials pero tratándose de cáncer terminal no es tan extraño q ocurran estas cosas. La acción bajo a los2 y pico pero se recuperó cuando los datos empezaron a mostrar una mejoría en meses de supervivencia bestial. De hecho para el 2014 puede ser un bombazo porque tiene 9 indicaciones presentadas para aprobar su Cabo.

#33158

Re: Farmas USA

EXEL

No, claro, los de cáncer se mueren, pero una cosa es que se muran de eso y otra muy diferente que sea por la toxicidad del carbozantinib:

Reacciones adversas letales en el 6% de los enfermos debidas a hemorragia, neumonía, septicemia, paros cardíacos, fallo respiratorio y muerte inespecífica.

Son bastante habituales y preocupantes las hemorragias y la perforación del tracto gastrointestinal.

«Después de nada, o después de todo/ supe que todo no era más que nada.»

#33159

Re: Farmas USA

Vamos un catarro de nada!. Ahora en serio, el labeling fue muy restrictivo por esos efectos y lastró la cotización durante casi un año. Pero la mejora es de 11'2 meses y eso es un mundo en tratamientos contra el cancer. Tiene 9 solicitudes de aprobación para otras tantas indicaciones, como valor especulativo puede ser una bestia pero le tengo miedo a la directiva. Son muy dados a sacar un pr el lunes diciendo que tiene mucho cash y una fuerte posición financiera y el miércoles diluir a lo bestia. Vamos unos benditos. Por eso me salí (justo antes de la subida a los 5'50) cuando dejé de estar en números rojos y hasta que no vea el panorama en las próximas citas con la FDA no me arrimo.

EXEL

#33160

Re: Farmas USA

Lo cierto es que en este mundillo, nada se puede dar por sentado ni por seguro...
Quizá lo más "fácil" acostmbra a ser el seguir un run-up con antelación a las noticias, unas semanas, o incluso unos meses antes, y salirse antes de las mismas....
Quedarse dentro de un valor para la noticia, si encima no se dispone de la posibilidad de operar en pre y en after, es un riesgo que yo considero excesivo, a menos que utilices una parte muy pequeña de tu patrimonio y no te importe reducirlo a casi nada (véase CLSN, por ejemplo, que yo no digo que no pueda recuperar nunca, pero de momento, el que compró a 8 y no vendió, ahí tiene el dinero pillado....)

Yo creo que mi cartera puede ser buena de aquí a final de año, ya que en muchos de los valores, tenemos catalizadores durante este año....

AMRN, no hace falta que os cuente nada, que sabeis muchísimo más que yo....
ARRY, que yo sepa, no tiene catalizadores a corto, pero es una empresa que siempre me ha gustado mucho por fundamentales, por pipeline, y que de tanto en cuanto, va sacando news...
BIOD, antes del 30 de septiembre, datos de Fase II para el BIOD-123, por lo que espero algún run-up en las próximas sesiones...
CTIX, no hay fecha prevista para catalizador, pero es probable que antes de final de año sepamos algo del update o que tengamos datos de CTIX de Fase I....
IMUC, se esperan resultados de Fase II antes de final de año, para el ICT-107, en referencia al cácner de cerebro...
NWBO, no tiene catalizadores a corto, pero a lo mejor se anima al calor de IMUC...
SBFM, pienso que antes de final de año tenemos que saber algo de la IND y del posible inicio de Fase I....
SNTA, no voy a añadir nada que no sepais ya...

A cierre de ayer, AMRN, NWBO y SNTA en verde y el resto en rojo, desde el -0,83% de BIOD hasta el -8,61% de CTIX....

Un saludo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados