Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Qué pasa cuando se tiene un corto abierto en un valor y la compañía quiebra?

24 respuestas
¿Qué pasa cuando se tiene un corto abierto en un valor y la compañía quiebra?
¿Qué pasa cuando se tiene un corto abierto en un valor y la compañía quiebra?
Página
1 / 4
#1

¿Qué pasa cuando se tiene un corto abierto en un valor y la compañía quiebra?

Si tu compras acciones de una compañía y esta quiebra te quedas sin nada, pero si has abierto un corto con una venta al descubierto o en derivados y la compañía quiebra al no poder ejecutar la compra que cerraría el corto ¿te quedas sin nada también?

¿Alguien ha tenido esta experiencia o una similar?

Saludos

#2

Re: ¿Qué pasa cuando se tiene un corto abierto en un valor y la compañía quiebra?

Refran: "El último dolar, que lo gane otro". Seguro que lo oiste. Las acciones alquiladas hay que DEVOLVERLAS. "Quien vende lo que no es suyo, lo devuelve o va para el truyo", se dice desde Jessie Livermore. Ignoro como funciona con derivados, pero en descubierto se tiene muy en cuenta el "penny stock" (valores por debajo de 5 $), donde la mayoria de hedge tienen por estatutos prohibido tomar posiciones.
El contrato de margen se fija con el banco de inversión. Hay que devolver las acciones, si no están en el mercado probablemente devolverias el dinero, con lo cual en ese caso, el oso ha ganado, pero repito, clausulas del contrato de cuenta de margen. Saludos quick

#3

Re: ¿Qué pasa cuando se tiene un corto abierto en un valor y la compañía quiebra?

Asumo que te refieres al mercado USA porque la venta al descubierto o naked short-selling esta prohibido en Europa. En teoria la SEC da 3 dias para la entrega de las acciones, de lo contrario pueden ponerte una multa

El comprador ha adquirido unas acciones que ya no tienen valor pero querra que se las entreguen de todas formas y el vendedor tiene el dinero pero no las acciones. Creo que al vendedor no le seria dificil comprar ese papel mojado a algun accionista, muy por debajo del valor a que habria cotizado si no hubiera quebrado la compañia y saldria con ganancias aun mayores a las esperadas

En el caso de derivados lo logico seria que el broker te cerrara la operacion al ultimo precio que cotizo la accion tan pronto como se produzca la quiebra

Es una elucubracion pues no estoy seguro de como funcionaria en la realidad, a ver si hay alguien que ha pasado por esa situacion

Saludos

#4

Re: ¿Qué pasa cuando se tiene un corto abierto en un valor y la compañía quiebra?

Hola Jdoebcn. Afortunadamente no hemos pasado por eso, porque es un gran lio (siempre me lo advirtieron, y conllevava una buena penalización de tus bonus, el caer en esta novatada). La SEC es dura, y se carga a las acciones incluso sin quiebra, solo por irregularidades contables. Ha sucedido hace muy poco con Tecnicas Medicas Chinas, que se la pulieron cotizando por encima del dolar, por irregularidades contables. Por debajo de 5 $, es ya un penny stock y entras en el radar del regulador.
Una vez sacada del mercado, ¿que sentido tendria comprarla en un OTC?. Y otra ¿para que quedria el arrendador una acción quebrada?. La via del acuerdo arrendador-bajista, parace clara. Y con la cuenta de margen, la banca de inversión te acopla un contrato de condiciones, donde se regula casi todo, y que cambia con cada entidad. S 2

#5

Re: ¿Qué pasa cuando se tiene un corto abierto en un valor y la compañía quiebra?

Desde luego mejor no arriesgarse en estas situaciones y lo más prudente es abstenerse de abrir tanto cortos como largos cuando una empresa está en riesgo real de quiebra.

Lo mejor como dices sería plantear la cuestión directamente al banco o broker mediante el cual abres el corto.

Por cierto Margrave, ¿estás siguiendo lo que está pasando con Sears? Me recuerda a cuando los peces gordos contrataban a Jesse Livermore para que levantara el precio de un valor en problemas para que estas manos fuertes pudieran salirse sin perder dinero o incluso ganándolo.

Saludos sabio.

#6

Re: ¿Qué pasa cuando se tiene un corto abierto en un valor y la compañía quiebra?

Hola quick. Pues la verdad que no la sigo (no la tengo en mi selección), he estado liado ultimamente, en el sector de ferrocarriles del Dow Jones Transportatión, donde surgieron bajadas y me ha consumido mucho tiempo. Pero me ha dicho un amigo trader, tomando un cafe el otro dia, que parece que hay una movida especulativa del copon con esa acción. Fue un comentario, no entro en detalles. Saludos crack

#7

Re: ¿Qué pasa cuando se tiene un corto abierto en un valor y la compañía quiebra?

Sí, Jdoe me refería básicamente al mercado americano. Pero si en Europa está prohibida la venta corta, entendiendo esta por alquilar la acción para venderla y recomprarla más adelante cuando uno la quiere devolver o se termina el plazo del préstamo, ¿qué posiciones cortas estaban prohibiendo los franceses o la CNMV hace poco si ya están prohibidas?

¿Era una prohibición para los mercados de derivados sólo?

S2

#8

Re: ¿Qué pasa cuando se tiene un corto abierto en un valor y la compañía quiebra?

Cuando las alquilas o pides prestadas pagando una comision, estas "vendiendo a credito" y realmente tienes las acciones, que entregas al comprador. Esa era la prohibicion que estuvo vigente sobre valores financieros hasta hace poco en España, Francia y otros paises europeos

"Vender al descubierto" o naked short-selling es diferente porque no dispones de las acciones, si pasado el tiempo reglamentario, creo que 3 dias en USA, no ha ocurrido la entrega se produce lo que se conoce como "failure to deliver" y te pueden multar y tienes un plazo para entregarlas; el tiempo va pasando y, suponiendo que acertaste en tu apuesta, el valor va cayendo y cuando finalmente las compras lo haces a un precio muy inferior al que vendiste
Uno de los casos mas famosos fue el de Bearn Stearns donde las acciones vendidas sin entregar subieron mas de un 10.000%. La SEC impuso restricciones a la venta en descubierto pero segun he leido no han sido muy efectivas

Saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados