Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Qué pasa cuando se tiene un corto abierto en un valor y la compañía quiebra?

24 respuestas
¿Qué pasa cuando se tiene un corto abierto en un valor y la compañía quiebra?
¿Qué pasa cuando se tiene un corto abierto en un valor y la compañía quiebra?
Página
2 / 4
#9

Re: ¿Qué pasa cuando se tiene un corto abierto en un valor y la compañía quiebra?

Ah vale, entonces lo que está prohibido en Europa son las naked short selling, es decir, vender sin tener antes las acciones prestadas. Pero si las tomas prestadas antes, short selling tradicional, sí está admitido, ¿no?

Saludos

#10

Re: ¿Qué pasa cuando se tiene un corto abierto en un valor y la compañía quiebra?

Hola Margrave, lo que comentas tiene logica pero tengo una duda. Cuando hablas de acuerdo arrendador-bajista y el contrato de condiciones, tengo la impresion de que te refieres a prestamo de acciones o "venta a credito" y mi suposicion se basaba en "venta al descubierto" que entendi era a lo que se referia Quick
En este ultimo caso el vendedor no las ha pedido prestadas ni tiene intencion de hacerlo puesto que su objetivo es comprarlas (no recomprarlas pues nunca vendio realmente) en el mercado mas baratas, suponiendo que acerto y bajaron

De todas formas estoy tocando musica de oido, pues nunca he operado en naked short-selling

Saludos

#11

Re: ¿Qué pasa cuando se tiene un corto abierto en un valor y la compañía quiebra?

En mi post inicial me refería a las short selling con préstamo, pero bueno es distinguir entre ambas pues no son lo mismo.

¿Entonces en español traduciriamos naked short selling por venta al descubierto y short selling por venta a crédito?

Yo creo que en español se confunden ambas figuras, y por venta al descubierto se entienden ambas formas. S2

#12

Re: ¿Qué pasa cuando se tiene un corto abierto en un valor y la compañía quiebra?

Si, tienes razon Jdoebcn. Te refieres a una figura jurídica financiera, que es la venta de cosa futura. Esta permitida, y en España, fuera de accciones, tambien en otro tipo de bienes.
Eso es peligrosisimo para mi. Yo alguilo, pago el interes, dejo en la cuenta de margen el dinero de recompra, y un porcentaje adiccional, igual al que quiero ganar (¡para perdidas, por si sale mal). "Tengo margen", como se dice en Usa. El banco esta tranquilo y yo tambien (hago pocas). Entiendo que es venta en descubierto, porque no tengo la propiedad de las acciones, solo la posesión. Pero en las naked, no tienes ni la posesión de la accion siquiera, tienes que comprarlas a cualquier precio que esten (si la cosa sale mal y hay un rebote, te hunde). Esto operando con grandes volumenes es arriesgadisimo. Si le añades apalancamiento en Nueva York, se llama en el argot, operar "a tumba abierta". Y despues el banco no lo va a permitir a cualquiera en sus cuentas de margen. Tienen que conocerte de tiempo, haber visto otras operaciones tuyas existosas, saber que eres un Jessie Livermore, y luego el Director (o el contrato) decidirá el VOLUMEN que te permite, y el porcentaje de garantias de margen que debes poner por el apalanacamiento, en función del riesgo de la operacion (yo nunca me he apalancado, pero entonces tienes el compromiso de recomprar las acciones, ya con tu banco). Hombre, gente muy potente dentro de la banca de inversión pues lo haces y ya está. Pero el riesgo no compensa. Pudiendo alquilar tranquilamente a 3 y 6 meses, y teniendo cubierta la operación con tu margen (no ha credito), si sale mál puedes cortar las perdidas en cualquier momento, e ir a lamerte las heridas hasta la siguiente. Si te metes en la aventura del naked, a fondo, y sale mal...... a comprar a la desesperada a cualquier precio. Demasié. En fin, saludos

#13

Re: ¿Qué pasa cuando se tiene un corto abierto en un valor y la compañía quiebra?

El único tipo que conoci que las hacia ganó en una mas que mi antiguo sueldo de 3 años. El decia que la vida era juego. Tambien lo hacia al Poker. Hay que hecharle un par y tener un tipo de personalidad agresiva superficial que no tengo, soy más bien conservador. S 2

#14

Re: ¿Qué pasa cuando se tiene un corto abierto en un valor y la compañía quiebra?

Si, aqui se confunden. S 2

#15

Re: ¿Qué pasa cuando se tiene un corto abierto en un valor y la compañía quiebra?

A mi no me ha sucedido pero a mi tía sí. Cuando uno está corto y la compañía quiebra y deslistan, uno ya no tiene la obligación de devolver las acciones, aunque éstas sigan cotizando en pinksheets, así que se gana 100%. Lo que sí hay que pagar son los intereses al broker por dicho préstamo.

Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#16

Re: ¿Qué pasa cuando se tiene un corto abierto en un valor y la compañía quiebra?

Si no es indiscreción, ¿con que entidad?. S 2

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados