Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

ESPAÑA va a ser RESCATADA. Evolución de los índices ASE, ISE, PSI tras los rescates. ¿Qué pasará con el IBEX?

39 respuestas
ESPAÑA va a ser RESCATADA. Evolución de los índices ASE, ISE, PSI tras los rescates. ¿Qué pasará con el IBEX?
1 suscriptores
ESPAÑA va a ser RESCATADA. Evolución de los índices ASE, ISE, PSI tras los rescates. ¿Qué pasará con el IBEX?
Página
5 / 5
#33

Re: ESPAÑA va a ser RESCATADA. Evolución de los índices ASE, ISE, PSI tras los rescates. ¿Qué pasará con el IBEX?

Claudio, el rescate total ya es un hecho y los "hombres de negro" no es que vayan a venir a estudiar la situación, es que ya están aquí. No sé de donde sacarán el dinero.
La situación de España es esperpéntica y la del IBEX aterradora y una cosa que pudiera estar pasando es que haya una especie de acuerdo para comprar España (e Italia) a precio de saldo mediante OPAs ya que no es normal lo que están cayendo los blue chips. No sé cuál es el mecanismo especulativo para derribar precios sin que nada se pueda hacer, supongo que mediante hedge funds y posiciones bajistas hasta las trancas. Pienso que no van a parar de hacer pupa al IBEX hasta dentro de un buen tiempo y el suelo nadie lo puede conocer pero vistos los precedentes los pronósticos no son nada halagüeños. El personal hace oídos sordos y no se quiere enterar de lo que va la historia pero nos vamos a llevar una sorpresa mayúscula en nuestro índice.
Sería interesante que alguien que sepa del tema nos dijera cuáles son los precios de OPA para los blue chips españoles porque creo que ése puede ser el camino a seguir, desgraciadamente.
Un saludo

#34

Re: ESPAÑA va a ser RESCATADA. Evolución de los índices ASE, ISE, PSI tras los rescates. ¿Qué pasará con el IBEX?

Pienso que España se parecerá más a Portugal que a Grecia o Italia, lo que sorprende es la cantidad de bancos y ladrilleras que tiene el índice, impresentable a extranjeros.
Daniel Lacalle piensa más o menos como tú "La bolsa no descuenta un rescate No hay valores “defensivos” con mucha o poca exposición a mercados emergentes y “bajo PER” cuando hay rescate. Las bolsas en Portugal y Grecia se desplomaron un 44% y un 65%, respectivamente, a pesar de las caídas previas. Y hay que tener en cuenta que, a pesar de lo que ha caído ya la bolsa, las empresas españolas siguen muy apalancadas, un 200% del PIB en deuda privada, que es en muchos casos por facturas impagadas del Estado. El efecto de un rescate sobre las empresas españolas sería mucho mayor debido a las enormes necesidades de refinanciación de 2014, que suponen casi el 35% de todas las emisiones de bonos corporativos de Europa en ese año. Sin acceso al mercado de crédito se forzarían mayores ventas de activos, cortes de dividendos y despidos. Y cuidado con el “ejemplo Irlanda”. La bolsa irlandesa es la única que se ha “recuperado” porque su índice es casi todo exportadores netos, poco endeudados, no tiene eléctricas y casi ningún banco cotizado (menos del 3% del índice), es decir, sin casi empresas sujetas al intervencionismo recaudatorio estatal. Y a pesar de ello, se desplomó " http://www.cotizalia.com/opinion/lleno-energia/2012/07/21/el-mercado-espera-un-rescate-inminente-entregarnos-al-desastre-7293/ Creo que empieza a ser hora de pensarse seriamente invertir en el IBEX para largo plazo, y yo era de los que sólo pensaba en ello sin intención de ampliar fronteras. Demasiada gente buena advirtiendo de que nuestro índice quizás no sea buena opción.
#35

Re: ESPAÑA va a ser RESCATADA. Evolución de los índices ASE, ISE, PSI tras los rescates. ¿Qué pasará con el IBEX?

Pero hay un lado positivo en todo esto, por decir algo... y es que pasados unos meses desde que España pida el rescate total, casi todo estará descontado en el IBEX y será difícil ver mayores caídas (a no ser que España termine en default, cosa que dudo). Pero tampoco habrán grandes subidas y lo más probable, es que la bolsa se quede plana durante unos años...
Saludos!

#36

Re: ESPAÑA va a ser RESCATADA. Evolución de los índices ASE, ISE, PSI tras los rescates. ¿Qué pasará con el IBEX?

Llamar rescate total a esa situación es un eufemismo, la realidad es más bien parecida a esta como se ha demostrado muchas veces:

Alemania y la Troika de Versalles tras la primera guerra mundial.

Alemania y la Troika de Versalles tras la primera guerra mundial.

Las empresas que operen en los mercados españoles no podrán eludir la situación macro y pensar en las exportaciones como salida en un momento que la economía mundial se ralentiza y los países se protegen del exterior no hacen presagiar grandes momentos de optimismo. Siempre hay excepciones, pero a mí me resultan difíciles de ver y prefiero apostar por activos más defensivos como el oro físico. S2
#37

Re: ESPAÑA va a ser RESCATADA. Evolución de los índices ASE, ISE, PSI tras los rescates. ¿Qué pasará con el IBEX?

Teniendo en cuenta que la bolsa es un indicador adelantado de la economía real pro une espacio de tiempo entre 6 meses y un año efectivamente es como dices. De momento sabemos que lo que queda de 2012 va a ser durísimo para la economía española, por el gran crash del primer semestre en el IBEX. Se habla de empezar una recuperación lenta y progresiva a partir de finales 2013 o principios de 2014 con lo cuál al IBEX le quedan aún algunos meses por caer, quizás se haga suelo en bolsa cuando haya pasado algún trimestre después de las elecciones en USA y los QEs ya no tengan casi ni efecto bursátil. Y ahí es donde veo yo al IBEX en 4500 si USA sufre un crash bursátil a finales 2012 o principios de 2013
Un saludo

#38

Re: ESPAÑA va a ser RESCATADA. Evolución de los índices ASE, ISE, PSI tras los rescates. ¿Qué pasará con el IBEX?

Yo tengo un 15% de todo lo que tengo en oro físico, para serte sincero. Y viendo que Marc Faber tiene hasta un 25%, a la vista de que el oro está "sobrevendido", estoy pensando muy seriamente en comprar un poquito más para aumentar ese porcentaje. A los pobres españoles nos están y nos van a freír, devaluándonos a diestro y siniestro y hay que buscar la manera de preservar el capital como sea...
Totalmente de acuerdo contigo.
Saludos!!

#39

Re: ESPAÑA va a ser RESCATADA. Evolución de los índices ASE, ISE, PSI tras los rescates. ¿Qué pasará con el IBEX?

Creo que asitimos a los inicios del nuevo imperio Germano, La jugada diseñada desde el poder economico no tendria ninguna dificultad para ir diezmando a sus aliados hasta convertirlos en servidores.

El poder economico Germano siempre ha estado por encima de sus aliados, Era un acontecimiento anunciado desde los inicios del €.

Alemania deberia abandonar el €, pero que esto suceda es como soñar despierto.

#40

La curva de rentabilidad de los bonos españoles ha muerto. Vayan dejando paso a los "HOMBRES DE NEGRO"

Los famosos mercados han dicho hace dias, tururú. Fíjense que a España le cuesta lo mismo financiarse a 2, 3, 4, ..., 10 años. Eso lo llaman "curva plana" ya que es casi una recta y que significa para que todo el mundo lo entienda "que no te creen". http://www.gurusblog.com/archives/curva-rentabilidad-bonos/23/07/2012/

bip..bip….bip….bip……bip……….bip…………biiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiip. Señores, señoras, La curva de la rentabilidad de los bonos españoles ha entrado en encefalograma plano total… simplemente ha muerto… y salvo electroshock del BCE esto no lo resucita ni Dios. El gráfico de la curva de rentabilidades según vencimiento es terrorífico. Ya apuntábamos el pasado viernes que la curva tenía muy mala pinta. Hoy definitivamente, a partir de vencimientos superiores a un año, da igual si el vencimiento es a 2 que a 30 años.. los inversores exigen la misma rentabilidad independientemente del vencimiento de los bonos. Una larga, larga línea plana, que no deja lugar a dudas. Ya da igual, el vencimiento, son bonos españoles y nadie los quiere
¿Hay gente en España que disfruta con la desgracia del país o me lo parece a mi? Noto cierto tono de cachondeo (bip bip bip) para un tema tan serio, PERO TIENE RAZÓN, estamos rescatados "de facto"
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados