Acceder

¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?

8.94K respuestas
¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?
22 suscriptores
¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?
Página
1,120 / 1,134
#8954

Sacyr cierra venta de Facilities a Serveo por 90 millones y podría recibir 15 millones más por reclamaciones

 
Sacyr ha completado este viernes "con éxito" la venta de Sacyr Facilities a Serveo por un importe de 90 millones de euros, tras el cumplimiento de los permisos y las condiciones regulatorias y suspensivas a las que estaba sujeta la operación, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Desde la firma del contrato de compraventa, el precio de las acciones de Sacyr Facilities se ha incrementado como consecuencia de ajustes al precio derivados principalmente de la amortización previa de la totalidad de la deuda financiera de la compañía y del cobro de varias reclamaciones.

Además, Sacyr podría recibir cantidades variables ('earn-outs') valoradas aproximadamente en 15 millones de euros, en función del éxito de varias reclamaciones actualmente en gestión.

La compañía anunció dicha operación el pasado 27 de julio, fecha en la que indicó que con esta transacción esperaba obtener unas plusvalías de aproximadamente 40 millones de euros antes de impuestos.

Esta desinversión, poco después de la de Valoriza Servicios Medioambientales en octubre, se enmarca en el objetivo estratégico de la compañía de reducir drásticamente su deuda neta con recurso y centrarse en el negocio de gestión de infraestructuras P3 como actividad principal.

En concreto, Sacyr cerró el pasado mes de octubre el acuerdo de venta del 100% de sus acciones de Valoriza Servicios Medioambientales a Morgan Stanley Infrastructure Partners por un valor empresarial de 734 millones de euros (incluyendo capital y deuda) 

#8955

Re: Sacyr cierra venta de Facilities a Serveo por 90 millones y podría recibir 15 millones más por reclamaciones

Ha recuperado bien y ya está en 3.12 ….. todo hay que decirlo , lo bueno y lo malo !! Bien por sacyr
#8956

Re: Sacyr cierra venta de Facilities a Serveo por 90 millones y podría recibir 15 millones más por reclamaciones

El precio obtenido por SACYR con la desinversión de Servicios ha sido finalmente excelente:
  • 420 M€ de equity por Medioambiente, que sumado a la deuda 734 M€ en total
  • 90 M€ de equity por Facilities, que podrían ser 15 M€ más si los pleitos pendientes son favorables. Ello sin desprenderse ni de Conservación ni de Cafestore.
Hay que recordar que la deuda neta con recurso a finales de septiembre era de 660 M€, y con esto, más los dividendos podría ser ~100-50 M€ a finales de año. Del mismo modo, en 2024 podría finalizar el proceso de desinversión parcial de Chile y Colombia logrando la empresa la codiciada posición neta acreedora.
Por otro lado, no debemos olvidar los altos requerimientos de capital a los que tendrá que hacer frente SACYR los próximos años por las adjudicaciones recientes:
  • Hospital Velindre (UK)
  • Canal Dique (Colombia)
  • Autopista Buga-Buenaventura (Colombia)
  • Vía del Mare (Italia)
  • A21-A5 (Italia)
  • Ruta 78 (Chile)
  • Y otra más que pueda seguir ganando... Además de la I-10, que si renegocian con la administración de Louisiana podría reactivarse el proyecto.
#8957

Re: Sacyr cierra venta de Facilities a Serveo por 90 millones y podría recibir 15 millones más por reclamaciones

Cuando presenta el nuevo plan estratégico ???  Algo he leído … 
#8958

Re: Sacyr cierra venta de Facilities a Serveo por 90 millones y podría recibir 15 millones más por reclamaciones

No sé cuando lo presentan, la verdad....

Lo que es estratégico para mi es decidir, si después de muuuchos años (desde 2014) metido en este valor (con una inversión muy importante para mi volumen), es el momento de vender con un +18,64% a día de hoy...

Me da cosa salirme en estas épocas de bonanza para Sacyr, pero pienso en los años en los que cotizaba a 1€ y se me ponen los pelos de punta. 
#8959

Re: Sacyr cierra venta de Facilities a Serveo por 90 millones y podría recibir 15 millones más por reclamaciones

A mi me da que por poder podría hacer una escapada a 3,39 fácil, pero lo tiene que hacer.
A 4€ vendía sin pensarlo y a 3,8x creo que dispararía también.
Espero que mañana rompamos esos 3.18 y a ver si hay suerte que llevamos mucho tiempo también y se han visto cotizaciones muy superiores con números y futuro en entre-dicho.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados