Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15.3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
1,154 / 1,932
#9225

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

La próxima reunión entre la OPEP y los países que no integran el cartel se celebrará los días 25 y 26 de noviembre, declaro el ministro de Energía azerbaiyano, Natig Aliyev.

Más: https://mundo.sputniknews.com/economia/201610291064470528-opep-reunion/

la santa sede

la santa sede

Ojo para los resultados (como ya adelantó REP)
"El margen de refino en Europa se redujo un 27% durante el trimestre"
La petrolera Total cae un 0,37% en bolsa: su beneficio baja un 25% en el tercer trimestre.
http://www.bolsamania.com/noticias/empresas/la-petrolera-total-cae-un-2-en-bolsa-su-beneficio-baja-un-25-en-el-tercer-trimestre--1871422.html

#9227

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Respecto a los resultados de REP y atendiendo al 3T16 TRADING STATEMENT me aventuro a pronosticar que en UPSTREAM estarán muy parejos con trimestres anteriores y que en DOWN y como dice la nota "... el menor indicador de margen de refino del tercer trimestre fue compensado por la mejora de los ratios de utilización del sistema de refino a niveles por encima de la media de 2015 y de la primera mitad del 2016" además parece que para Octubre el margen de refino ya se estaba recuperando. En principio no parecen muy malos como en un principio creía, luego falta ver como lo adornan con los extraordinarios y demas. El dia 3 lo sabremos.

opinión particular

opinión particular

#9228

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

De otros foros.-
Buenos dias, os pego otra opinión sobre REP, por cierto mas creible que la de las agencias o de los analistas que la mayoría de ellos mira por sus intereses. DD en un principio se iba a quitar las REP a estas alturas de 13, pero ahora ya considera espera por encima de 16 euros.

"Aclaro primero una serie de conceptos. Yo creo que Repsol es una buena compañía, no ha sido, en mi opinión, gestionada todo o bien que se podría haber gestionado, pero no puedo negarle unos méritos que sin duda tiene y es raro que no haya sido objeto de OPA desde el exterior porque su tecnología es envidiada. Lo malo de la compañía es el sector donde opera. Un sector que sufre unos fuertes movimientos cíclicos y que a largo plazo va a estar cada vez más presionado por nuevas fuentes energéticas.

Si a esto le sumamos una gestión, digamos precipitada, del capital disponible a la hora de comprar Talisman a unos precios, creo que demasiado altos, no estamos ante una compañía que quiera me acompañe los próximos 20 o 30 años. Lo cual no quita que aprovechando uno o varios de los ciclos que tiene, o mejor dicho, que va a seguir teniendo, podamos sacar partido de una inversión realizada en un buen momento.

Yo, mantengo mis acciones de Repsol y si bien originalmente pensaba liquidarlas al llegar a 13€, no he visto necesidad de disponer de ese capital para comprar otro título, por lo que las mantengo y espero que sigan evolucionando. Con cada scrip venderé los derechos para ir saliendo poco a poco en espera de si llega a la anterior zona de máximos (por encima de 16€), zona donde quizás liquide buena parte de los títulos o todos según el resto de oportunidades del mercado.

No creo que Repsol desaparezca en los próximos años, ni mucho menos, pero sí tendrá que adaptarse a un nuevo escenario energético. La entrada en Talisman me parecía inicialmente bien porque Talisman es más una gasista que una petrolera, pero el precio fue excesivo. Si bien es cierto que podría haberse dado el caso de haber intentado pagar menos y que la hubiera comprado otro anteriormente y no habría diversificado los ingresos futuros la compañía. Tras la digestión de esta compra, la compañía será mejor, pero la tormenta perfecta de bajos precios del petróleo y la alta deuda por la compra ha puesto a la compañía en una situación demasiado difícil, propiciando un buen momento de compra para medio plazo.

En resumen, sigo esperando el momento adecuado para salir de la compañía, dejo correr los beneficios mientras no necesite efectivo para entrar en otra compañía en la que me sienta más cómodo."

#9229

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Los bajistas aprovechando las noticias negativas del No Acuerdo para zumbarle al petróleo. REP ve frenada la racha que llevaba y se va con fuerza a los 12

#9230

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

A ver si se pone en 45$ el barril, sería la única forma de que estos cuatreros se pusieran de acurdo en reducir producción.
REP acusándolo pero esperemos que sea dar un paso atrás para luego coger mas fuerza.
Con la OPEP nos ha ido mal, veremos el jueves como van los resultados y lo que han preparado.
Sigo pensando que ahora le toca hacer el relevo a TEF, parece que para largo plazo va a estar bien.
suerte

#9231

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Lo que es increíble ya no es la resilencia de las empresas de fracking, sino a que países con un coste altísimo y un crudo de baja calidad como Venezuela sigan produciendo a este ritmo... De dónde sacan la pasta para inversiones y mantener la producción? Cómo pagan repuestos, nueva tecnología, cómo incluso pagan a sus empleados xD. He dicho Venezuela porque es un claro ejemplo de país en pleno caos, pero otros productores no andarán muy lejos de su situación.

#9232

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Que pasó? Ha habido alguna noticia de no acuerdo o solo son especulaciones?

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados