Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15.3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
286 / 1,932
#2281

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

opiniones de un forero en el blog el monje

1- A dia de hoy el punto de equilibrio con el que ganan dinero es algo mas bajo del que comentas, son 58 Dolares/barril. Los activos de Talisman mas que bajar el precio medio (que realmente lo suben un poco) lo que les aporta es diversificacion geografica en sitios donde no hay riesgos politicos y algo muy importante, practicamente no tienen que dedicar dinero a exploracion en muchos años porque ya tienen mas petroleo del que necesitan. Eso seran enormes ahorros, hablo de mas de 1000-2000 m$/año en NO exploracion.

2- Cada 10$/b sobre ese precio de 58$/b son 500m$ de beneficio neto. Notar que el punto de equilibrio con el tiempo lo van bajando por mejoras de eficiencia.

3-Cada 10% de revalorizacion del dolar sopone EUR 308m de beneficio neto. Ojo a esto, puede ayudar o no, es un punto importante.

4-Cada $1/b de mejora del margen de refino son EUR 180m de beneficio neto. No creo que el margen les aumente mas.

5-Cada barril de pozos nuevos que entra en la industria petrolera cuesta de media 85$/b. Por lo tanto esta claro que el precio del crudo subira porque los pozos antiguos y mas baratos van declinando. No hablamos de una suposicion, solo de cuando volvera a subir. La demanda este año marcara record y va a seguir subiendo.

Como bien dices, la oportunidad value es de libro. Me da igual que baje 3 EUR mas el precio.Repsol la.veremos en unos años en 30 Euros. Es ahora cuando hay que comprar. Esto es como REE o Enagas en el 2012. Y ojo con posibles OPAS de las grandes a las medianas como Repsol.

Yo tengo unas 12000 REP a precio medio 16, y esta semana voy a aumentar la apuesta value con varios miles mas. Dentro de 3 años hablamos amigos.

#2282

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

opiniones de este blog sobre josu sanz

Tipo listo pero humilde,doctor en quimicas,no es el tipico ejecutivo Español de escuela de negocios sin idea del negocio ni de la tecnologia/ciencia que lo sustenta.

Es agradable en las distancias cortas y bastante austero.

No habla bien en publico y eso para mi es un plus porque no es un vendehumos.

Al mando del refino de Repsol a logrado los resultados que podemos ver, las refinerias de Repsol son las mejores de Europa.

Punto flojo:

Llego a Repsol por la cuota politica del PNV en Petronor. Al menos me consta que el reniega de esa etapa politica.

En mi opinion es el primer ejecutivo mas de fiar de las empresas Españolas.

Hola: Voy a romper una lanza en favor de la persona que va a dirigir Repsol en los próximos años. Se trata de Josu Jon Imaz. En el Pais Vasco fue uno de los políticos mejor valorados y que tras abandonar la misma en se ha encaramado a la dirección ejecutiva de una de las principales empresas del país. Imaz está reconocido como una persona de gran capacidad e inteligencia y, estoy convencido de que será capaz de aportar un gran valor a la empresa.

#2284

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

El petróleo se puede ir a 30$ perfectamente, así que mientras no esté por esos precios yo me abstendría totalmente de entrar tanto en repsol como en cualquier petrolera.

#2285

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Si la demanda continua cayendo, y con la desaceleración de China es más que probable, lo tenemos claro para ver esos 20 o 30. 

Estoy comprado a 14 y esta vez me voy a esperar a que baje de 13 para pillar más.

Y el tema dividendo, si caen los ingresos, estos lo suspenden y se quedan tan anchos. 

 

#2286

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

La compañía francesa Total dijo el lunes que estaba preparándose para comenzar a perforar en busca de petróleo y gas en la costa búlgara del Mar Negro el año que viene. Total, que operará el bloque offshore Han Asparuh 1-21 junto con OMV y la española Repsol, había retrasado la perforación por la caída en los precios del petróleo.

#2287

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Pues yo veo Repsol a buen precio. Al final van a regalar un litro de gasolina con cada barra de pan (Más quisiera yo!)

#2288

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

¿A qué dividendo te refieres?
Actualmente creo que repsol da scrip y no amortiza, por lo tanto es un "dividendo ficticio".
Aun así, tanbién pienso que está muy infravalorada y para los que vamos a L/P es momento claro de compra. Yo las tengo desde hace un par de años a una media de 14,3 y espero comprar más por debajo de 14. Cuando suba el precio del petroleo, subirá con fuerza, aunque preveo que tardará lo suyo....
Salu2

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados