Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15.3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
822 / 1,932
#6569

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Lo único que trato es de convencerte de que en situación actual no hay patrones que valgan, nos movemos a golpe de noticias, y por tanto es muy arriesgado hacer previsiones basándote en los gráficos. Los patrones, los gráficos y las tendencias pueden ser interesantes en momentos en que el mercado es más o menos estable, pero en situaciones de convulsión general (global), como la actual, hacer especulaciones o cábalas, es como tirar una moneda al aire.
Salu2.

#6570

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

El CreditWatch de S&P, aunque esperado, es muy negativo. Literalmente dice que hay una "probabilidad significativa" (es decir, superior al 50%) de que se ponga la calificación de Repsol en bono basura a finales de febrero/principios de marzo. Aunque no es que sea una sorpresa, porque S&P lleva avisando varios meses (y este es el último aviso) parece que todavía una parte del mercado no se había enterado. Y me imagino que si finalmente lo bajan a bono basura todavía habrá quién se sorprenda y diga que S&P no había avisado.

Lo que no tengo tan claro son las consecuencias de la bajada a bono basura, mas allá de las obvias (una subida sustancial de los costes de financiación). Como las compañías españolas son tan opacas es difícil saber cómo les afectará. Si tuviera mucha deuda off-balance, o muchas concesiones cubiertas con cartas de garantías corporativas, el problema podría ser tremendamente grave, pero como no se informa apenas en la memoria, es difícil saber el impacto real. En cualquier caso, dentro de un mes mas o menos lo sabremos.

#6571

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Robert, más que un chicharro somos un inmenso barril de petroleo, hoy hemos bajado lo que nos quedó pendiente de la bajada del Brent tras el cierre y lo que baja hoy. Estamos a merced de decisiones macro, si persisten en la sobreproducción seguiremos para abajo y la economía global a pique, por esto pienso que tendremos algún tipo de acuerdo en el horizonte que reduzca la producción. En estos niveles perdemos todos lis agentes implicados.

#6572

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Pues debemos ser los europeos los más tontos de la clase , prácticamente estamos a poco de irnos a mínimos en los índices y eso que están inyectando dinero hasta por el trasero con la famosa QE del colega super mario ....los usa tampoco andan muy lejos de sus máximos históricos ..
en fin ....como se pongan a bajar en serio los yankis nos iremos al subsuelo y no nos sacan ni con espátula de ahí ...Repsol a 4-5 euros y lo demás ..imagínate

#6573

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Yo hasta 20 no vendo,ya puede quedarse asi 10 años.

#6574

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Yo tampoco no vendo ya pueden pasar 20 años, no tengo ninguna prisa....

Y de momento una guia repsol cada año que cuesta 40 euros en las tiendas, dividendos y la tarjeta de descuento de gasolina que da a los accionistas... Por cierto... he aumentado mi numero de acciones para pasar al siguiente nivel de tarjeta... tendre que solicitar la nueva o la envian directamente?

#6575

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

A mi me ha pasado lo mismo,estoy esperando que me la manden a casa porque no he solicitado la del siguiente nivel,sino me la mandan creo que la pediré el mes que viene.s2

#6576

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Disculpar , de cuantas acciones hablamos para las tarjetas descuento ??

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados