Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

El Santander presta dinero al BCE

16 respuestas
El Santander presta dinero al BCE
El Santander presta dinero al BCE
Página
1 / 3
#1

El Santander presta dinero al BCE

Pues como suena , parece ser que mientras los bancos ingleses piden liquidez (los mismo bancos que criticaban a los bancos españoles por acudir a las subastas del BCE) se dice que el Banco Central Europeo ha pedido liquidez al Santander....
Mientras tanto el Banesto, filial del Santander , crece al 12% , aunque aumenten sus indices de morosidad.

Saludos

#2

Re: El Santander presta dinero al BCE

Puedes indicar en donde has leido esa noticia?

Es que suena raro, ¿no?

#3

Re: El Santander presta dinero al BCE

Pues si seguimos asi va a tener razon ZP y nos comemos Europa en 3-4 años

#4

Re: El Santander presta dinero al BCE

Si como minimo chocante , que el BCE , solicite ayuda al Santander , muy mal tiene que estar el panorama , para que el BCE , actue de esta forma peculiar , sin duda que la mayoria del sistema financiero español es solvente , pero uno tiene que hacerse la pregunta , pueden mantenerse el sector financiero al margen de la crisis , yo creo que no , sera cuestion de tiempo que tambien tengan serios poblemas , por las siguientes circunstancias
1) La morosidad esta aumentando a gran velocidad
2)La gran deuda exterior que mantienen los bancos españoles , sobre los 1,6 billones de euros , lo que supone el pago de intereses de 700.00 millones de euros al año
3) La falta de liquidez , supondra grandes dificultades a la hora de poder pagar dichos intereses
4) Tambien a tener en cuenta , la posibilidad que tambien las economias de latinoamerica se vean seriamente afectadas , por la tormenta financiera , lo que supondria , un caida de los margenes , de los bancos españoles que estan instalados en latinoamerica
5)Me imagino que el aumento de los fondos de garantia , supondra una mayor provision del sector financiero español
Por lo tanto los mensajes que se estan lanzando , que el sector financiero español no va a tener poblemas , hay que ponerlo en cuarentena , sobre todo si procede de los politicos , porque no hace mucho consideraban que no habia crisis economica , y por cierto ZP , declara que estamos ante la mayor crisis financiera de la historia , esto es muy clarificante , de como pueden estar de mal , el escenario actual

un saludo

#5

Re: El Santander presta dinero al BCE

La noticia o rumor la ha dado Intereconomía en una conversación con Roberto Moro un par de minutos antes de que pusiera el post.

Un saludo

Por cierto la caida del sistema informatico del MEF me ha costado un disgusto serio...

#6

Re: El Santander presta dinero al BCE

No me extraña para nada la noticia, Santander tiene una liquidez enorme, entre el y el BBVA tienen mas liquidez que el resto de los bancos mundiales juntos.

Pues yo sigo en mi linea diciendo que entre el BBVA y el Santander, van a mandar en el mundo cuando salgamos de la crisis e igual durante la crisis tambien, tal cual suena, son 2 pedazo de bancos sin fisuras, muy bien estructurados y que hacen de la banca comercial un arte. Ahora mismo diria que estan en disposicion, con la liquidez que tienen de merendarse a cualquier banco que quiebre en europa, otra cosa es que no lo hagan por pura estrategia y no meterse en problemas.

Menos mal que somos los mejores en algo, aunque no veamos un duro de estas empresas, pero por lo menos estamos tranquilos

#7

Re: El Santander presta dinero al BCE

Oye chicos no hagais caso, de los rumores, y mirar a vuestro susconciente, y os contestara esto:
1 existe un falta enorme de liquidez
2 tendre que utilizar mis propias provisiones
3 huyy tengo empresas que les preste y no me pueden pagar
4 problema tendre que utilizar mas provisiones
5 tengo que generar confianza
6 pues siempre noticias buenas, las malas me las guardo para mi
etc etc etc.
CHICOS UN CONSEJO , SACAR LA PASTA ANTES DE QUE NO PODAIS HACERLO, EL CORRELITO ARGENTINO EMPEZO ASI. PERO PILLO A LOS POBRES DIABLOS, LOS LADRONES DE GUANTE BLANCO, SACARON LA PASTA ANTES POR ESO QUEBRO, NO SEAIS LOS POBRES DIABLILLO Y SER LOS LADRONES(POR CIERTO ES MI DINERO LO SACO CUANDO QUIERO) Y LO QUIERO YAAAAA.

#8

Re: El Santander presta dinero al BCE

Mi "susconciente" me dice que eso son chorradas, gracias.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados