Acceder

Chicharros USA - bolsa internacional

88.4K respuestas
Chicharros USA - bolsa internacional
174 suscriptores
Chicharros USA - bolsa internacional
Página
3,736 / 11,098
#29881

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

TOPS

Ayer tuve que salir pitando (había quedado para cenar y llegaba tarde, a si que ni apagué el PC).

Yo también me las he llevado a casa... (un poco por debajo del precio de compra).

Según mis estimaciones lo que ha ocurrido hoy ha sido fruto de la conversión de los warrants en acciones, en posesión de la familia  Pistiolis (los documentos de la SEC hablan constantemente de "family members of Evangelos Pistiolis", que es el Presi de la compañía). La negociación ha sido muy alta -más de 11 Millones de acciones- y es posible que hayan canjeado al menos 1/4, es decir, se habrán emitido más de 2,5 Millones de acciones como poco, por conversión sus warrants. Si consideramos que la conversión se ha realizado a precios superiores de 0,48$ (que es el precio último ajustado del último documento enviado a la SEC el 12 de octubre), y considerando que hoy el precio de la acción no ha bajado de 0,58$, estaríamos hablando de que es posible que hayan canjeado ayer MÁS de la mitad de todos los warrants que tienen. Doy por hecho también, que los $1,3Millones de deuda en su poder también han sido canjeados (o prácticamente en su totalidad). En total, calculo (y son datos en plan cuenta de la vieja) que podrían haber emitido para el canje unos 4 millones de acciones y quedaría, como mucho, otros 4 millones de acciones pendientes de canjear. Mi estimación es que en TOTAL (con todo lo de Kalani terminado y con todos los warrants canjeados y la deuda convertida en acciones) quedarán en circulación unos 18 millones de acciones. Es posible que ya tenamos el lunes en ciruculación cerca de 14 millones, por lo que el lunes vaticino un día parecido al de ayer, pero hacia el final con mayor subida y preparando un subidón de verdad hacia el martes o miércoles. 

La jornada de ayer fue un buen día para el canje de los warrants, pues la noticia del fin del acuerdo con Kalani ha provocado mucha negociación y sólo ha subido un 15% final -Y ELLO SIN KALANI-, lo que implica que en realidad no es que haya habido muchas ventas (quitando las propias del intradía o de las compras de los últimos días) sino que ha habido mucha conversión de warrants por acciones. Insisto en que estas acciones fruto de la conversión NO PUEDEN VENDERLAS, por un acuerdo con la Banca Acreedora por el que deben mantener el 30% de la titularidad de las acciones o un 50% del derecho a voto (siendo porcentajes muy altos). Y claro, si ellos canjean warrants por acciones a precios cercanos a 0,55$ y no pueden venderlas.... Pues no queda otra que subir (y, posiblemente, vender la compañía).

Es sólo una reflexión en voz alta, pero vamos que no me hagáis mucho caso ehhhh.

Saludos y feliz finde.

#29882

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

TOPS

Edito: "Hay luz al final del túnel, incluso es posible que la salida del túnel se encuentre, en estos momentos, más cerca de lo que pensamos..."

#29883

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

TOPS

Yo también me las llevé para casa... tenemos una bonita semana por delante...

El AH fue pírrico, pero prefiero verlo en verde que en rojo..

Feliz fin de semana,

"Le haré una oferta que no rechazará" - Vito Corleone (Marlon Brando) El Padrino

#29884

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

CASI

¿Alguien me podría explicar qué es el offering?, no entiendo si esto es bueno o malo para la cotización:

CASI has agreed to sell an aggregate of approximately 7,951,868 shares of its common stock and warrants to purchase shares of its common stock. Each unit, consisting of one share of common stock and a warrant to purchase 0.2 share of common stock will be sold for a purchase price of $3.00. The warrants will become exercisable six months after the issuance date and have a term of 2.5 years and an exercise price equal to $3.75. The offering is expected to close on or about October 17, 2017, subject to satisfaction of customary closing conditions.

http://www.casipharmaceuticals.com/investor-relations/news/casi-pharmaceuticals-announces-23-8-million-registered-direct-offering

#29885

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

Por si a alguien le es útil, aquí explican con claridad y con ejemplos los diferentes tipos de órdenes que se le pueden dar a un corredor de bolsa:

https://docs.selfbank.es/guia_tipos_ordenes.pdf

 

 

Nadie te devolverá el dinero que pierdas en bolsa.

#29886

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

YUMA

Cosmo, cuidado con las YUMA porque no son acciones normales; son preferentes redimibles. "PREFERENTES", oye.

https://www.preferredstockchannel.com/symbol/yuma.pra/

 

 

Nadie te devolverá el dinero que pierdas en bolsa.

#29887

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

Gracias Reidor, mira que intento esforzarme y hacer deberes pero ni aún así se donde me meto con estos chicharros, me lo miro, redimibles son convertibles?  voy a ver

 

#29888

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

CASI

(offering) Un "offering" es una oferta de acciones a cambio de financiación, generalmente dilutiva para los accionistas anteriores al mismo. Por lo tanto, suele ser una noticia "mala" que suele provocar, como reacción inmediata, una bajada del precio de la acción.

Sólo en algunas ocasiones (muy pocas), un offering provoca una subida en el precio de la acción -en general, cuando el valor de canje que se establece, es superior (o muy superior) al del precio de la acción en ese momento-. También suele provocar una subida del precio de la acción si el offering se hace como mecanismo de entrada en el accionariado de un "parthner" (inversor) que dará visibilidad a la compañía, valor añadido, estabilidad financiera.... etc. Son también casos contados. 

Lo habitual, como decía al principio, es que el offering sea para ofertar acciones (en forma de warrants o series convertibles) a cambio de financiación sin más. Y en estos casos la noticia es mala para el que ya posee acciones, pues produce una estampida en forma de órdenes masivas de venta que como consecuencia inmediata baja el precio de la acción (hasta el punto de que muchas veces no vuelve a recuperarlo o, en el mejor de los casos pasan semanas o meses hasta que recupera el mismo precio).

Un saludo y suerte!

 

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados