Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Pregunta de pardillo total (2): ¿recesion y bolsa compatibles?

27 respuestas
Pregunta de pardillo total (2): ¿recesion y bolsa compatibles?
1 suscriptores
Pregunta de pardillo total (2): ¿recesion y bolsa compatibles?
Página
1 / 4
#1

Pregunta de pardillo total (2): ¿recesion y bolsa compatibles?

Hola a todos.

Me gustaria plantearos una duda que tengo.

Segun todos los economistas ya no se habla de crisis , sino de recesion para el año 2009 (lo que aun es mucho peor).

Entonces yo me pregunto:

¿Es posible que la bolsa vaya bien, es decir, que suba hablando en terminos vulgares habiendo recesion o por el contrario, si hay recesion la bolsa ha de ir mal necesariamente?

¿que relacion guardan entre ambas? ¿esta la bolsa sometida a las reglas/ciclos economicos generales?

Ojo esto lo pregunto como ciudadano de a pie, que esta leyendo los periodicos y ya se habla de recsion para el año proximo (claro y uno asimila recesion = desastre total para un país).

Gracias

Trist

#2

Re: Pregunta de pardillo total (2): ¿recesion y bolsa compatibles?

No es una preunta de pardillo sino una pregunta muy inteligente.

Mi opinion es que es subjetivo el estado de gravedad de una crisis y una recesión. Para mi la crisis de credito, la destruccion de la banca en niveles nunca vistos y la paralisis del funcionamiento de las instituciones es mucho mas grave que una recesión.Recesiones aparecen cada cierto numero de años es un periodo dificil pero la crisis de credito en estos niveles nunca se ha visto. Mi opinion es que la recesión es menos grave pero la crisis no se ha ido que eso no se cura en un par de semanas.

Luego la bolsa es una realidad diferente a la economia con puntos de contacto pero otro animal diferente.
La bolsa es el mundo psicologico que se mueve por proyecciones futuras. La bolsa sube cuando asume que en 6 meses o 1 año los resultados corporativos irán bien. Es una imagen de proyeccion del futuro .La economia es la situacion actual muchas veces no correlacionada con la bolsa.

Pienso que el proximo año viviremos una recesion cuyo tamaño y longitud no sabemos nadie. La bolsa pued tener un buen año porque pensará en el 2010.

Todo esto es solo una opinion personal Juan Ma

#3

Re: Pregunta de pardillo total (2): ¿recesion y bolsa compatibles?

Me temo que la bolsa estara instalada en una tendencia bajista para largo , claro esto no quiere decir que el Ibex rebote el 50% , de la caidas desde los maximos , lo que supondria dirigirse hacia los 12000 , pero esto no cambiara nada , la tendencia bajista sera la dominante , el escenario financiero y economico es de tal gravedad , que hace muy dificil un cambio de tendencia de las bolsas , aqui dejo dos enlaces de un economista , que ya pronostico la situacion actual que vivimos y que yo comparto , y que en alguna ocasion he expuesto en el foro

http://www.abc.es/20081102/economia-economia/profeta-crash-dijo-20081102.html

http://www.abc.es/20081102/economia-economia/espana-empezara-salir-crisis-20081102.html

un saludo

#4

Re: Pregunta de pardillo total (2): ¿recesion y bolsa compatibles?

Hola,
Para el año 2009 se espera como bien dices que haya recesión, creo que la habrá:el PIB será negativo.
Pienso que la bolsa es un buen indicador de la economia y que nos sirve para preveer lo que sucederá en un futuro, es un indicador que va por delante de lo que está pasando. Ahora mismo la bolsa ha caido hasta cerca de los 9.000, y lo normal es que retroceda un poco más, nos está indicando que lo peor de la crisis está por llegar, el paro subirá, se cerrarán empresas...Cuando estemos en en medio de la crisis y la bolsa se estabilice y empieze a subir será un preluidio de que estemos saliendo de la crisis, pero ojo!!, será el peor momento en que nos encontremos. Es por ello que nos podremos encontrar con una fuerte crisis y que la bolsa suba.

Es mi opinion
Saludos

#5

Re: Pregunta de pardillo total (2): ¿recesion y bolsa compatibles?

La bolsa como bien han indicado "suele" anticipar o por lo menos lo pretende, las perspectivas económicas.

En este caso yo creo que esta poniéndose en el peor de los escenarios posibles, eso no significa que para el año vaya a subir, ya que ahora todos descontamos que 2010 es el año del retorno al a buena senda; pero también es cierto que cuando la crisis empezó se hablaba como mediados de 2009 como el año de fin de la crisis que sin embargo no ha hecho otra cosa que complicarse; con lo que el año que viene la bolsa subirá en la misma medida que se vaya confirmando que 2010 si es el año de salida del pozo; sino probablemente bajará más.

#6

Re: Pregunta de pardillo total (2): ¿recesion y bolsa compatibles?

Felipe, tu ves realmente España con casi un 30% de paro en un par de años, donde se legaliza la marihuana 'para que los ciudadanos ahoguen sus penas'? Con todo el respeto (y desde mi ignorancia) yo no me creo un escenario tan pesimista, es un paisaje de la posguerra civil.
Un saludo

#7

Re: Pregunta de pardillo total (2): ¿recesion y bolsa compatibles?

Felipe hace referencia a los pronosticos de Santiago Niño, que por cierto acertó de pleno, en lo que tenemos hoy, y que desde luego y desde la libertad de elegir, algunos elegimos esa opción o compartimos esa idea ,o, pensamiento, si se produce o no lo que dice Santiago Niño lo dira el tiempo, pero lo si te puedo asegurar, que si sucede como dice el Catedrático, no se parecera en nada al paisaje de la posguerra civil, tal como tú apuntas, por razones obvias, lo desarrollado hasta 2008, no tiene nada que ver con lo desarrollado en la decada 40-50, ni 50-60 por ampliarla más.
Saludos

#8

Re: Pregunta de pardillo total (2): ¿recesion y bolsa compatibles?

Sin duda que loque pronostica Santiago Niño , es apocaliptico , yo lo comparto , con ciertos matizes , no creo que se legalize la marihuana , que las tasas de paro ronden el 30% tampoco , pero si superara el 20% , que ya es de por si dramatico , fijate el dato de paro de hoy , aumenta en 192000 , es una dato muy inquientante , ten en cuenta que paises como Alemania , el para esta estabilizado , si uno es realista , el futuro de la economia y por lo tanto el estado de bienestar es muy negro

un saludo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados