Acceder

Comprar oro con tarjeta de credito

17 respuestas
Comprar oro con tarjeta de credito
Comprar oro con tarjeta de credito
Página
1 / 3
#1

Comprar oro con tarjeta de credito

Hola, mi nombre es nicolas y soy argentino, como sabran en argentina tenemos cepo cambiario osea no se puede comprar moneda extranjera de ningun tipo o cantidad a n ser por algunas excepsiones como puede ser viajes (70 dolares x dia con un topo de 1200) principalmente y el resto comercio exterior. Sumado a eso se esta aumentando la base monetaria un 40% o mas anual con una inflacion que tiene un piso de 20 puntos. Ahora si se puede comprar con tarjeta en el exterior, y mi inquietud es porque tengo 1 viaje a madrid-roma proximo y uno a usa(para el cual no ma van a dejar comprar ni un dolar xq la autorizacion es cada 6 meses) en unos meses, y q

#2

Re: Comprar oro con tarjeta de credito

Si abres cuenta con un operador no argentino supongo que no habrá ningún problema para comprar las divisas no?

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#3

Re: Comprar oro con tarjeta de credito

Es tremendo lo que comentas y muy interesante, porque en España en algunos aspectos, estamos tomando el camino argentino... Lo que teneis en Argentina, desde mi humilde punto de vista, es una olla a presión; porque por un lado cerráis la economía al exterior a base de proteccionismo y, por otra, el BCRA se pone a imprimir dinero a toda velocidad para pagar las deudas a costa de la capacidad adquisitva del común de los ciudadanos. Proteccionismo e imprimir dinero, en el 90% de los casos, sólo puede conducir a la hiperinflación y no me extraña que queráis protegeros con dólares o con oro.
Has probado de comprar oro en Chile o en Uruguay como están haciendo muchos de tus compatriotas? Parece relativamente fácil... Por otro lado, según tendo entendido, de todo el portafolio de monedas de plata y oro que oficialmente vende el Tesoro argentino a los minoristas (a cualquier ciudadano); realmente, sólo se puede comprar un tipo de monedas de plata porque el resto, aunque las ofrece, no las vende -pero dice que sí-. Si yo fuera tú, sin duda, compraría esas monedas de plata al precio que te ofrezcan. También te defenderán contra la inflación; una inflación que, con el gobierno de CFK, sólo va a empeorar...
Saludos!!

#4

Re: Comprar oro con tarjeta de credito

Gracias por las respuestas, de todas formas pido perdon xq el primer post salio cortado, falta una parte que copio a continuacion:
"Ahora si se puede comprar con tarjeta en el exterior, y mi inquietud es porque tengo 1 viaje a madrid-roma proximo y uno a usa(para el cual no ma van a dejar comprar ni un dolar xq la autorizacion es cada 6 meses) en unos meses, y queria saber como puedo comprar oro con tarjeta en europa, como el oro se considera moneda, podria entrar al pais con 10.000 dolares en oro, q no es mucho pero queria aprovechar el viaje. Por otro lado solo encontre un lugar en alemania (http://www.gold-super-markt.de/) que se puede comprar con tarjeta y te hacen el envio a españa por 11 euros, pero no me da de confiar, preferiria retirarlo yo, esta misma empresa es la de los ATM de oro, esa seria la opcion ideal, el tema que no hay ni en madrid ni en roma. Si alguien puede ayudarme se lo agradeceria. Un abrazo y saludos."

Ahora volviendo a las respuestas recibidas:

Amparo, no se puede comprar divisas, osea no podes sacar tu dinero del pais(legalmente), por ejemplo si te queres ir a vivir a uruguay y vendes tu casa aca, a no ser q la vendas en dolares (cosa q es un milagro o tendras q bajarle un 30% el precio, ya q el q tiene dolares no los larga ni loco) no podes llevarte el dinero en divisa, si en pesos pero en uruguay o cualquier otro pais te toman los pesos a un 40% debajo de su valor, en consecuencia te conviene sacar esos pesos via acciones osea de forma ilegal ya que perdes menos.

Claudio, ni chile ni uruguay tienen oro para vender, solo podes reservarlo previo pago y te los traen en un tiempo x, osea tenes q viajar 2 veces, por otro lado no usan tarjeta de credito asi que el costo es igual a comprar dolares en el mercado negro local y para colmo el sobreprecio en dolares en una locura, te cobran 2000 dolares la onza cuando no llega a los 1800. El tema de usar la tarjeta es para pagar el dolar al costo oficial, y en europa y usa el costo es el real, lo ideal seria poder comprar oro y dejarlo afuera por http://bullionvault.com/ por ejemplo, ahi no tendria q viajar ni nada y se podria comprar todos los meses tus ahorros pero no te dejan usar tarjeta de credito solo transferencias.
Por otro lado la venta de oro local osea el q se produce aqui la hace solo 1 banco, q es el unico q te lo compra con un spread del 30%, y de todas formas pagas al costo del dolar ilegal no el oficial, y para colmo es oro de pesima calidad, de fundicon de joyas, etc.., nadia te compra ese oro, solo ellos y ya les comente lo del spread.

Espero su respuesta, saludos.

#5

Re: Comprar oro con tarjeta de credito

Bueno, hay varias cosas que comentar:
1) Sigo pensando que comprar en Chile o Uruguay, a pesar de la comisión, es una buena opción... Sé que se trata de una comisión superior al 10%, pero viendo como están las cosas en Argentina y en el mundo, comprar a 2000 dólares la onza todavía puede ser una buena opción. Porque 2000 dólares la onza es lo que pronostican la mayoría de bancos "expertos" en el sector para final de año (elevándose dicha cantidad hasta los 2400 dólares/onza a mediados de 2013). Dejo el enlace, dónde se comentan estas cosas...
http://www.invertirenoroyplata.com/el-oro-y-la-plata-en-este-ano-2012/
Asimismo, comprar en Chile o Uruguay tiene la ventaja de que pueden recomprarte el oro que te vendieron (si el establecimiento es serio, claro está). Te lo digo, porque en Argentina se ha prohibido vender en el país el oro "importado"...
http://www.oroyfinanzas.com/2012/10/banco-autorizado-vender-oro-argentina/
Por otro lado, en cualquier tienda española tipo OroDirect, donde se puede comprar oro físico, también te van a cobrar una buena comisión por comprarles las monedas o lingotes que te ofrecen; comisiones que rondan el 8% o más.
2) Lo de BullionVault está muy bien porque tendrías el metal fuera del país -es donde yo compro-, pero también tienen sus buenas comisiones, por supuesto. Es una lástima que no podáis hacer transferencias en dólares desde Argentina, para comprar en este tipo de agencias. Por otro lado, tienes que saber que comprar oro a través de internet o mediante tarjeta de crédito está gravado con un 15% por el gobierno argentino; eso, más la comisión que te cobrarán por comprar oro en cualquier lado, encarece muchísimo las cosas y disuade a cualquiera. En este artículo lo comentan...
http://www.oroyfinanzas.com/2012/09/argentina-inversion-oro-cepo-dolar/
De momento es todo, lucho. Voy a darle vueltas al asunto, a ver si se me ocurre algo...
Saludos!

#6

Re: Comprar oro con tarjeta de credito

gracias por decirlo yo tambien soy argentino y estoy en la misma que vos, iba acomprar oro del banco ciudad pero si te lo compran a un 30% menos nada, a otra cosa, con respecto a tus dudas no dse que decirte, con targeta de credito ni siquiera intente, donde si compre fue en golddirect y no hay ningun problema
suete

#7

Re: Comprar oro con tarjeta de credito

Claudio, muchas gracias por la respuesta. De todas formas te comento:

1) No es negocio ir a chile/uruguay xq como te comente antes no te venden con tarjeta de credito sino en efectivo, y a un cambio igual o superiol al mercado negro de dolares, encambio con tarjeta pagas el cambio ofical, osea hoy entre 30% y 35% menos en pesos. El sobre precio es mucho mas elevado xq cuando hable de que te venden a 2000 y no esta mas q 1800, hablaba de precio final, no de mercado internacional, osea una moneda q en orodirect sale 1830 dolares final en chile/uruguay sale 2100, se entiende xq no combiene? Solo le sirve a gente que quiere lavar dinero, asi si.
Y respecto a q no se puede vender el oro aqui, te digo q no es tan cierto si se vende y a precios carisimos, alrededor de 2700 dolares la onza al cambio oficial, que es lo que pagas en chile/uruguay, osea para pagar eso no viajo, lo compro aca.
Y orodirect en la tienda online no podes usar tarjeta de credito, en su local de madrid no lo se, les envie un mail a ver q me contestan. Hay alguno otro similar q me puedas recomendar? Y tambien voy a estar en roma, osea mejor para mi seria comprar en roma ya q es mi destino final, para no pasear x ahi con el oro. Alguien conoco alguna empresa de confianza en roma que hacepte tarjeta de credito?
2) Si bullionvault me dejara comprar x internet con tarjeta no habria problema, el tema es que no tienen ese sistema (me dijeron q lo van a implementar pero q no saben cuando) y no conosco otra empresa similar q si lo haga. Alguien si conoce??
Respecto al 15%, te molesta si tenes muchos ingresos en negro, si tenes todo en blanco como es mi caso lo descontas de ganancias y listo, no te afecta ya que ganancias hay q pagar igual xq aca te lo retiene directamente el empleador mes a mes.

Gracias por las respuesta y espero las proximas.
Saludos

#8

Re: Comprar oro con tarjeta de credito

Esto me contesta la gente de orodirect:

"Nosotros aceptamos únicamente pagos en efectivo o por transferencia bancaria previa; no rabajamos con tarjetas de crédito."

Entonces no me sirve. Sigo buscando alternativas, cualquier aporte es bienvenido.
Saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados