Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Comprar oro con tarjeta de credito

17 respuestas
Comprar oro con tarjeta de credito
Comprar oro con tarjeta de credito
Página
2 / 3
#9

Re: Comprar oro con tarjeta de credito

El problema lucho, es la situación de partida... porque Argentina lo está devaluando todo para, en la práctica, seguir impagando la deuda. Y claro, si lo devalúas todo ningún país comprará nada que huela a "Argentina"; no sólo porque el país ha entrado en una espiral descendente, sino porque nadie se fía de CFK.
En realidad, Argentina nunca ha salido del impago de 2001... no sólo se está retrasando en los pagos que tiene pendiente con el Club de París -deuda que todavía arrastra desde el default-; sino que al mentir sobre los índices reales de inflación en el país, paga mucho menos por sus bonos estatales de lo que debería si reconocieran la inflación que recogen todos los organismos internacionales (empezando por el FMI, claro). Como consecuencia de todo esto los bonistas se arruinan... lo cual equivale a un default interno en toda regla, que pagan directa o indirectamente todos los argentinos, mientras se ahonda en el descrédito del gobierno.
Estas cosas, más el cepo cambiario, complican mucho las inversiones exteriores de los argentinos que desean defender sus ahorros. Es una situación realmente complicada... que puede empeorar si Hugo Chávez no es reelegido, porque el país perdería uno de los pocos apoyos que tiene.
Estos días estoy muy ocupado, pero seguiré dándole vueltas al tema... a ver si se me ocurre algo (por cierto, cómo está el mercado numismático de compra-venta de monedas de oro y plata?; que precios se están considerando?).
Saludos!!

#10

Re: Comprar oro con tarjeta de credito

Gracias Claudio x la respuesta, espero tu comentario si se te ocurre algo. Yo sigo buscando.
Respecto al mercado numismatico aca practicamnete no existe, se usan las monedas como si fueran lingotes, y respecto a precios lo comente en el post anterior cuando te contaba el xq no combiena ir a chile/uruguay, en promedio te sale lo mismo q comprarlos en esos paises unos 2700 dolares al cambio oficial y unos 2100 al cambio del mercado ilegal.
Por otro lado el viernes la provincia chaco practicamente defaultio ya que pago en pesos un bono que era en dolares, y solo eran 240.000 dolares, el BCRA no le autorizo la compra de dolares y se amparo en una resolucion del año pasado del BCRA que lo habilita a pagar en pesos al cambio oficial los bonos que tengan legislacion nacional. Como te imaginaras el martes cuando abrio el mercado se derumbarion todos los bonos, provinciales, nacionales, con legislacion nacional o extranjera, y hoy siguen las caidas. Ese es el panorama para la invesiones que se vive por aca.
Gracias y Saludos

#11

Re: Comprar oro con tarjeta de credito

Lo sé, lucho, hoy mismo lo leí en La Nación... Sigo muy de cerca todo lo que comentan en la prensa argentina porque, a pequeña escala, lo que estáis viviendo podría pasar en medio mundo incluída España. Respecto a Europa mi opinión es que el euro sobrevivirá y que, al final, saldremos de esta crisis de deuda; pero mira, tampoco soy un estúpido y mi primera obligación es defender mis ahorros por lo que pueda pasar (por si estuviera equivocado). Exactamente como estás haciendo tú y millones de argentinos.
Lo que está pasando en Argentina, básicamente, es que el país está al borde del impago otra vez. O mejor dicho... ya está en impago; aunque el impago es interno, no externo. Lo que está haciendo el Banco Central de Argentina, el BCRA, es imprimir dinero a espuertas para pagar las deudas externas; pues imprime dinero y con él compra dólares en el mercado negro para pagar la deuda que el país todavía tiene con el Club de París (deuda que viene del default de 2001 que no puede pagar, ni siquiera, con los ingresos de las exportaciones). Así que ya ves, lucho, el Banco Central compite con el resto de la ciudadanía argentina para captar esos dólares que necesita como "agua de mayo" para no "perder la cara" ante la comunidad internacional.
Por eso el gobierno ha hecho muy poco para socorrer a la provincia de El Chaco... porque su deuda es interna y está en posesión de los bancos argentinos que, obviamente, han caído en bolsa con mucha alegría descontando lo que pueda pasar en otras provincias. Pero que a nadie se le escape lo siguiente: pagar con pesos devaluados una deuda nominada en dólares, es un default puro y duro.
Y mientras tanto, el BCRA está imprimiendo a tal velocidad... que se ha visto obligado a subir los tipos de interés hasta el 16% actual y a "obligar" a los bancos para que no suelten todo el papel que tienen en las sucursales, porque la inflación ya ha escalado hasta el 25%... y si todo esto no es monetizar la deuda, que baje dios y lo vea.
Respecto a lo tuyo sigo dándole vueltas al asunto, pero es muy complicado. Desde luego, los argentinos que viven del turismo y tocan divisas, están en una situación privilegiada: no crees?

#12

Re: Comprar oro con tarjeta de credito

Claudio, no creo de verdad que el BCRA este comprando dolares en el paralelo, si fuera asi no hubiera bajado mas de 10% en el ultimo mes, es mas si quisiera hacerce de dolares no de forma normal, lo mas facil el pesificar los depositos en dolares que son las de 7000 millones, y si asi fuera lo hubieran hecho antes de que se vallan 9000 millones de dolares que estaban en cuantas a la vista y que con fines contables eran reservas del central. Comprar dolares en negro no tiene sentido, xq despues tenes que justificar de donde sacaste el dinero para cualquier cosa que quieras hacer en blanco, osea para lo unico que sirve es se lo vas a usar como consumo de alimentos o cosas que se compran en negro, xq desde las compras de mas de 1000 pesos pasa todo por afip y te buscan hasta abajo de la mesa para cobrarte multas e impuestos. La unica era desde aca comprar bonos, con lo que paso se podrian seguir comprando pero con un horizonde de corte plazo xq no sabes si mañana cuando necesiten te lo pesifican, y la otra pero para un ahorro mas chico y aprovechando como bien decis la situacion privillegiada del que puede/necesita viajar (en mi caso por trabajo) es lo que pretendo hacer yo comprando 10000 o a lo sumo (no creo q me de el credito de las tarjetas) 20000 dolares de oro si voy con mi mujer (y en el viaje a usa hacer lo mismo), y declararlo, es una compra legal, si queres la vendes, en mi caso seria para guardas como inversion a largo plazo.
Gracias y saludos.

#13

Re: Comprar oro con tarjeta de credito

La noticia de que el BCRA está comprando dólares en el mercado negro (lo puede hacer porque puede imprimir a discreción), estaba reseñada en unas pocas líneas -para que nadie se entere- en un artículo de "El Cronista". Entiendo tu punto de vista; pero es que para mi, tiene todo el sentido... porque el gobierno argentino está priorizando el pago internacional de la deuda, que cotiza en dólares que no tiene, ni siquiera, recurriendo a las divisas de las exportaciones (por no hablar de YPF, los fondos de la ANSES y demás; porque sí, en efecto, al final nadie sabe si van a pesificar las cuentas nominadas en dólares...). El pago de la deuda con el Club de París es prioritaria, porque si no lo hacen nadie va a invertir en la Argentina... Yo creo que en el gobierno lo saben y que, por eso, están tomando estas medidas tan desesperadas; medidas que, por cierto, pagarán todos los argentinos con la suba de la inflación y de los tipos de interés.
Por otro lado, el hecho de que el 75% del dinero que imprime el BCRA acabe circulando en billetes y monedas, refuerza la suposición de que están actuando en el mercado negro (aunque también se deberá, naturalmente, a que deben estar pagando salarios y subvenciones con ese dinero). Asimismo, que el dólar blue haya caído un 10% puede deberse a varios motivos -si es que de verdad podemos confiar en ese dato...-; siendo una de ellas que el común de los argentinos esté perdiendo todos sus ahorros con la suba de la inflación y la caída exponencial de salarios, pensiones y subvenciones.
Tu plan me parece excelente, porque las opciones son muy limitadas (yo haría lo mismo, sin duda). Tienes que protegerte, porque el expolio estatal -como también vemos en España- va a ir a más.
Saludos, un placer postear con vós

#14

Re: Comprar oro con tarjeta de credito

Gerardo, me podesw contar como compraste en gold direct?
Saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados