Acceder

Como conseguir un 25% de rentabiliad anual sin riesgo aprovechándose de los intereses que generan los CFDs

155 respuestas
Como conseguir un 25% de rentabiliad anual sin riesgo aprovechándose de los intereses que generan los CFDs
7 suscriptores
Como conseguir un 25% de rentabiliad anual sin riesgo aprovechándose de los intereses que generan los CFDs
Página
2 / 20
#9

Re: Como conseguir un 25% de rentabiliad anual sin riesgo aprovechándose de los intereses que generan los CFDs

Muchas gracias por su aportación sobre la posición larga, Sr. Llinares. Si se cobra un 2,5% con los futuros del Dow del ECBOT sobre el nominal y la garantía requerida es pequeña entonces muy probablemente saldrá más rentable que con los CFDs de Oanda.

A mi tampoco me convence mucho la idea de cubrir en el EUR/USD las posiciones del Dow, porque se nos comería buena parte de la rentabilidad si tenemos que pagar interés por nuestra posición larga de cobertura, pero no entiendo porque esta cobertura incluso podría llevarnos a pérdidas abultadas, porque al fin y al cabo lo que ganáramos o perdiéramos con la compra de los euros en el EUR/USD lo perderiamos o ganariamos con nuestras dos posiciones en el Dow cuyo valor es de 320.000 dólares si seguimos el ejemplo del primer mensaje del hilo lo que nos obligaría si queremos protegernos de la fluctuación del par a abrir largos en el EUR/USD por valor de unos 246.000 euros que equivalen al cambio actual a 320.000 dólares. Antes me he equivocado al decir que cubririamos, cuando no quisiéramos asumir las fluctuaciones del eur/usd, los 320 mil dólares de las operaciones del Dow con 320 mil euros, pues al cambio actual las posiciones en dólares del Dow las cubririamos con 246.000 euros y no con los 320 mil que decía en el mensaje inicial.

¿Sigo equivocado y se me escapa algo básico que no he tenido en cuenta?

Gracias por la atención y su tiempo.

#10

Re: Como conseguir un 25% de rentabiliad anual sin riesgo aprovechándose de los intereses que generan los CFDs

Hola. Yo también te felicito. Excelente estrategia.

Como mejora, y para aquellos que quisieran cubrirse el beneficio, entiendo que bastaría con abrir corto sobre dólar por el importe del beneficio esperado dentro de un año. Es decir, de los 7.440 euros. Las fluctuaciones de dólar, llegado el caso de fuertes variaciones, bastaría con mover los saldos de una cuenta para la otra. Así se simplifica un poco.

En cualquier caso, felicidades, porque la estrategia es de Matrícula de Honor.

#11

Re: Como conseguir un 25% de rentabiliad anual sin riesgo aprovechándose de los intereses que generan los CFDs

Bueno primero dar las gracias a todos los que me habeis piropeado, Solrac, Agui, Txuska y demás, pero ya veremos si la idea con aportaciones como la del Sr. Llinares y otras que se os ocurran puede llegar a ser interesante de verdad como para que valga la pena ponerla en práctica con dinero real y no sólo en una demo jeje.

Txuska, completamente de acuerdo contigo. 1/20 es un apalancamiento alto, pero mi idea es ir al máximo de lo que nos permitan para sacar la máxima rentabilidad y aportar garantías a la posición que lo vaya a necesitar, porque sólo será una de las dos, la que entre en pérdidas.

Si fuera el largo en Oanda que lo tenemos 1/20 pues en cuanto el Dow bajara un 4% deberiamos aportar nuevas garantías para que no nos cerraran la posición y entonces la rentabilidad por intereses de esta posición larga nos bajaría pero al menos la de los cortos se mantendría.

Y si los números que ha puesto el señor Llinares son ciertos, que lo deben ser, la posición larga nos saldría más a cuenta abrirla en futuros en vez de en los CFDs de Oanda. Al fin y al cabo el mercado subyacente de los CFDs sobre índices es el de futuros y por tanto las subidas y bajadas deberían ser iguales.

Saludos

#12

Re: Como conseguir un 25% de rentabiliad anual sin riesgo aprovechándose de los intereses que generan los CFDs

Interesante, habria que incluir al estudio de las comisiones de compra-venta no?

#13

Re: Como conseguir un 25% de rentabiliad anual sin riesgo aprovechándose de los intereses que generan los CFDs

Crack.

#14

Re: Como conseguir un 25% de rentabiliad anual sin riesgo aprovechándose de los intereses que generan los CFDs

Cierto, pero sólo los pagariamos una vez. A precios actuales pagariamos un spread de 6 dólares por cada contrato de 13.500$ en Plus y entre 2 y 3 en Oanda. Como es CFDs solo se paga una vez y las comisiones van incluidas en el spread, además no hay comisión de mantenimiento ni custodia alguno en ninguno de los dos brokers.

A grosso modo podemos decir que en 5 días tenemos cubierto lo que nos ha costado el spread, por eso aunque lo he pensado al final he decidido omitir el coste de abrir y cerrar la operación. S2

#15

Re: Como conseguir un 25% de rentabiliad anual sin riesgo aprovechándose de los intereses que generan los CFDs

Creo que no hace falta encontrar un broker que nos pague en posiciones largas, tan solo con que no nos cobre o nos cobre menos de lo que nos paga el otro(sumando comisiones) ya se podria hacer.
Que recuerdos con los años dorados de las Surebets en apuestas deportivas.
Saludos

#16

Re: Como conseguir un 25% de rentabiliad anual sin riesgo aprovechándose de los intereses que generan los CFDs

esta es de esas que simples simples,... pero solo 1 entre tropecientosmil se da cuenta... muy buena, si señor.

Un par de posibles problemas a solucionar con el tema del "cash necesario" serian...

decias... "Si fuera el largo en Oanda que lo tenemos 1/20 pues en cuanto el Dow bajara un 4% deberíamos aportar nuevas garantías para que no nos cerraran la posición..." ese margen, con las volatilidades actuales, lo veo muy justo... siempre mirándolo desde el lado ventajista que diría uno... solo se me ocurre reducir apalancamiento o tener que poner un buen pellizco de colchón.

La segunda, y sería en la variante de Llinares, al mezclar futuros con CFDs no tendríamos la "libertad" de traspasar cash de un una cuenta a otra para cubrir posiciones, dado que en el caso del futuro siempre estas rolando el montante acumulado... me equivoco?

Un saludo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados