Acceder

Forex, pulso de mercado

6.02K respuestas
Forex, pulso de mercado
15 suscriptores
Forex, pulso de mercado
Página
93 / 767
#737

Re: Forex, pulso de mercado

¿Todo en cortos para el cruce Chf/Jpy? vaya... has arriesgado demasiado! Espero que tengas un stop bien puesto! Pero ya te digo, a corto la tendencia es alcista en el rango lateral de los 104 - 107 y siempre que no se den nuevas noticias sobre la política monetaria expansiva del Boj.

Creo que has cometido dos de los grandes errores de un principiante: promediar y no diversificar tu cartera. Pero así se aprende ;) eso es bueno! Si puedes asumir las pérdidas, ve cerrando posiciones. Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#738

Re: Forex, pulso de mercado

Gracias por vuestras respuestas. Intentaré no cometer el mismo error otra vez. Sí que he diversificado un poco, pero en honor a la verdad, mi apuesta mas fuerte ha sido en el par CHF/JPY. Mis operaciones las abrí entre 150.50 y 160.50. Los stop los tengo alrededor de 107.90

Sólo esperaba que bajara a 105.00 para cerrar mis operaciones y llevarme un buen beneficio. Supongo que me ha podido la avaricia, no miré la evolución a largo plazo, solo vi que oscilaba entre 104 y 107. ¿Es posible que baje hasta 105.00 como yo creía? Si va a seguir subiendo sin ningún rebote bajista, cerraré ya mis operaciones y asumiré las pérdidas y mis errores. Si consigo cerrar estas operaciones en verde daré gracias al cielo y no volveré a cometer el mismo error.

#739

Re: Forex, pulso de mercado

Creo que es más probable que nos de algún susto al alza y rompa los 107 que a la baja. Mira, te pongo un gráfico del histórico del cruce Chf/Jpy desde el pasado mes de diciembre de 2012.

Como ves, el 4 de abril el cruce Chf/Jpy arrancó al alza tras las declaraciones de Haruhiko Kuroda de poner en marcha un intenso estímulo monetario donde duplicaría sus tenencias de bonos e impulsaría las compras de activos de riesgo para cumplir con su meta de inflación de un 2% en dos años.

Las elecciones del nuevo primer Ministro, Abe, que obtuvo ayer la mayoría parlamentaria en las elecciones hacen probable una nueva declaración acerca del rumbo de su política monetaria expansiva proximamente, aunque ten por seguro que el efecto no será igual de potente.

Justo te has metido en uno de los pares del que menos información tenemos, normalmente se suele empezar por el Eur/Usd :P Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#740

Re: Forex, pulso de mercado

Partiendo de la premisa de que al EURUSD aún le queda recorrido alcista en el corto plazo (3 o 4 días) y estudiando las correlaciones que tiene este par con el GBPUSD, GBPCAD y el USDCHF, he montado una estrategia para esta semana.

Las correlaciones son las siguientes: EURUSD-GBPUSD 88%, EURUSD-GBPCAD 62.7%, EURUSD-USDCHF -95.6%

Y mis operaciones las siguientes: largo en el EURUSD (1.31628), corto GBPUSD (1.53320), largo GBPCAD (1.58562) y largo en el USDCHF (0.93969).

¿Qué os parece?

Un saludo!

#741

Re: Forex, pulso de mercado

Dasanlo3, existe alguna plataforma que te permita correlacionar los diferentes pares?

#742

Re: Forex, pulso de mercado

Aunque coincido en la posibilidad alcista a 3-4 días, acabo de abrir cortos en la zona de resistencia del 1.32, esperando aprovechar la posible parada y desplazamiento bajista intradiario que a mi entender debería ocurrir en esta zona.
Saludos.

#743

Re: Forex, pulso de mercado

Hay unas correlaciones entre pares que se consideran lógicas o históricas (las ves fácil googleando), pero luego tenemos "las reales" que te linko a continuación. No sé si era esto lo que andabas buscando.

http://fxtrade.oanda.co.uk/lang/es/analysis/currency-correlation

#744

Re: Forex, pulso de mercado

Gracias Socito. Que crack eres!
salu2.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados