Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

1.5K respuestas
Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia
61 suscriptores
Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia
Página
138 / 191
#1098

Comunicado de REE sobre la propuesta de la CNMC

Con fecha 5 de julio de 2019 la CNMC (Comisión Nacional de Mercados de la Competencia) ha publicado los proyectos de circulares por las que se establece la metodología para el cálculo de la retribución de la actividad de transporte de energía eléctrica y la retribución del operador del sistema eléctrico.

A partir de esta fecha, según establecen los proyectos de circulares, éstos serán sometidos a trámite de información pública y a trámite de audiencia a través del Consejo Consultivo de electricidad, las alegaciones para este trámite finalizarán el próximo día 9 de agosto de 2019.

Red Eléctrica considera que el proceso está en una fase inicial y está estudiando el contenido de las propuestas de circulares emitidas en el día de hoy, y realizará las alegaciones necesarias con el fin de garantizar una retribución global suficiente que le permita ejecutar los proyectos necesarios para la transición energética.

Adicionalmente, REE se pone a disposición del Ministerio para el proceso de revisión ya que, conforme a lo que se establece en los artículos 1 y 2 del RDL 1/2019 de “traspaso de competencias” a la CNMC, la CNMC debe tener en consideración las orientaciones de política energética establecidas por el Gobierno. Por ello, el Ministerio para la Transición Ecológica dispondrá de un mes tras la remisión de las circulares por la CNMC para emitir un informe valorando la adecuación de las mismas a las citadas orientaciones, pudiendo convocarse una Comisión de Cooperación entre Ministerio y CNMC en caso de discrepancias.

Red Eléctrica continuará trabajando con la CNMC y con el Ministerio para cumplir con los objetivos marcados en la política energética y en el Plan Estratégico 2018-2022 anunciado este mismo año por la compañía

#1099

Re: Comunicado de REE sobre la propuesta de la CNMC

Buen momento para comprar REE?

#1100

Re: Comunicado de REE sobre la propuesta de la CNMC

Pues.... es que siguen bajando a plomo. A mi lo que me preocupa es que desaparezca el dividendo como consecuencia de esta medida. ¿Esto podría ocurrir? Por otro lado tanto a REE como Enagás les auguran bajadas del 20%, pero claro, vete a saber.... Total, que si quitan o reducen dividendo, mejor no entrar...

#1101

Re: Comunicado de REE sobre la propuesta de la CNMC

Yo ayer compre un paquete a 17,68 y si baja compraré otro paquete. Creo que a estos precios está barata.

#1102

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

Recordemos los múltiplos a los que cotizaba en el 2018, puede bajar a los 15€ sin problemas, yo temeroso y compré a los 16€.

Si un algo no carbura, sus activos tampoco. Este mundo de pose y confianza me supera mentalmente.

No me adapto.

Paciencia y planificación en las bajadas.

#1103

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

Alguien puede aportar datos del impacto que tendría en los ingresos o beneficio neto, en caso de materializarse la propuesta de la CNMC???????

Saludos.

#1104

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

Si se pierde el nivel de los 17,25, entraria en el rango lateral en el que ha estado durante 3 años +-, lo cual activaría posibles caidas no a 15 sino mas bien hasta 14,10, ten en cuenta los dividendos pagados en el último año.

P.D.:  QUERIA RESPONDER A   Darkmalak

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados