Acceder

Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

1.5K respuestas
Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia
61 suscriptores
Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia
Página
8 / 191
#57

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

Muchas gracias, muy buena información. Saludos

#58

¿Cartera con Viscofan, Amadeus, Ebro, Enagás, REE?

Criterio de selección: Empresas con menor Beta (Covarianza) del Ibex.

Estas empresas son las que menor relación tienen con el comportamiento del Ibex y estos son los resultados

Desde el 1 de Enero de 2013:

  • REE: 89%
  • Enagas: 68%
  • Amadeus: 61%
  • Ibex 35: 30%
  • Ebro: 10%
  • Viscofán: 6,60%

 

Empresas menor beta Ibex

Empresas menor beta Ibex

 

Os recomiendo echarle un vistazo a este hilo: Ranking compañías del IBEX por balance: de más a menos saneadas

¿Seguirán haciéndolo mejor que el Ibex REE, Enagás y Amadeus? O se tomarán un descanso.... 

 

¿Os gustan estas empresas?

#59

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

Muy buenas!

Aprovechando los recortes de estos dias me he subido al carro con un 30% aproximadamente de lo que quiero tener en total. Ha caido notablemente desde máximos y con un PER de 15 y una RPD del 4% aproximadamente creo que se puede hacer una primera entrada. Si la cosa sigue de capa caida y el IBEX sigue bajando, cargaré otro tercio cuando esté en el entorno de los 50 eurípides.

Ahora a ver si se va animando el hilo jeje.

Saludos.

#60

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

Hola Pablillo!!!

Me sorprende tu entrada en Ree, y más a estos precios. Que ha sucedido para que cambies de opinión respecto a esta empresa?

Un saludo.

#61

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

Pues han sucedido varias cosas. Aunque lo que en su dia le criticaba a esta empresa (casi siempre le aumenta la deuda) sigue estando vigente, en su dia valoré excesivamente este punto negativo en detrimento de sus puntos positivos como son la estabilidad de ingresos y sus elevados márgenes, y eso fue un error importante por mi parte. Quizás en un futuro necesite una ampliación de capital o rebajar el dividendo para empezar a controlar esta variable, pero eso nadie sabe cuando pasará y en todo caso no parece cercano: a corto plazo con los mercados financieros más calmados, esta empresa se podrá financiar a intereses razonables ya que sus ratings de deuda alcanzan el grado de inversión. Así mismo las perspectivas de crecimiento, sin ser para tirar cohetes están ahí (este año un 5%) y si la recuperación económica sigue adelante veremos números un poco más altos. Por pedir me gustaría que la empresa empezara a mirar con lupa esa deuda y al menos tratase de mantenerla en los valores actuales. Tampoco vería con malos ojos bajar un poco el payout y con este capital retenido hacer inversiones en el extranjero.

Por otro lado últimamente había descuidado mi política de inversión conservadora al calor de la burbuja del MAB, y tras reventarme en la cara GOWEX, quiero cosas más predecibles y seguras. Tengo algo de liquidez, los precios han bajado... una primera entrada al precio justo esperando a promediar si baja o disfrutar si sube (prefiero que baje para completar mi paquete jeje). ¿En su momento la pude comprar a 30 euros? si es verdad, pero en ese caso a lo mejor no tendria en cartera BME o GAS con más de un 100% de rendimiento en estos momentos. Tenía el capital que tenía y tuve que escoger.

#62

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

Yo en cuanto baje de 60€ entro con un 25% de la posición. Si sigue bajando mejor, es de lo mejor que se puede comprar en España. Es el momento de comprar y no tener miedo.
Saludos

#63

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

REC parece que ha hecho un techo de medio plazo. Yo esperaré.

#64

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

Ojalá.

Yo como de eso no se, me he metido ya con un poquito. La siguiente bala apunta a 50 bajos...

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados