Acceder

Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

1.5K respuestas
Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia
61 suscriptores
Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia
Página
12 / 191
#89

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

Eso puede tener un impacto ,pero menor lo que prevalece que cuando las tendencias son alcistas y de momento se mantiene todo sube , los fundamentales y demas quedan en un segundo plano , lo que prevalece son los estimulos monetarios de los bancos centrales

un saludo

#90

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

Es un indicador de grandes consumidores y suele ser ciclica , en base a la produccion industrial , que se esta desinflando para finales de año

El gran consumo electrico se produce en los hogares de los ciudadanos , es obvio que con la energia electrica mas cara de Europa y a la vez cayendo los sueldos de los empleados privados , el consumo no pueda subir , en España a este ritmo de subida en la electridad va a ser un lujo a la hora de utilizarla , estan cayendo la mayoria de energias como el OIL , simplemente porque el consumo se retrae , para mas inri en España este año muy bueno hidraulico , pues que han hecho paralizar las centrales hidraulicas para que el coste electrico repunte todavia mas al caer la oferta , esta es la España que tenemos

Me repito si cambia el ciclo en la bolsa de momento no se detecta , Red Electrica por muy defensiva que sea , se cae con todo el equipaje , pesa mucho mas el riesgo pais España

un saludo

#91

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

El problema de parar las renovables, no es "en principio" para la subida de precios, el problema es que las centrales nucleares no peuden ser paradas cuando hay mucha energia renovable para tirar de la renovable y parar la nuclear, porque lso costes de parar y arrancar las nucleares es extremadamente alto, llegados a este punto que ahcemos cuando hay gran cantidad de energia renovable para producir durante unos dias por causas de mucha lluvia o viento? si cada vez que hay un repunte unso dias de eneriga renvoable tenemso que aprar las nucleares y leugo encenderlas de nuevo porque la renovable a vuelto a bajar, loq ue tendremos seran unso costes de elctricidad enormes.

Que al electricidad esta carisima, si, que va a bajar mucho mas su demanda.. pues no lo tengo muy claro... a dia de hoy no creo que mucha gente gaste electricidad tontamente como para poder reducirla, creo que la gran amyoria gastamos extrictamente lo necesario, simepre se peude bajar si no encendemos al tele, ni el ordenador, yo tonterias así. Pero dudo que afecte demasiado...

En tema industrial, esta por ver, a dia de hoy no esta bajando la demanda electrica en sector industrial, pero si los pedidos bajan, logicamente bajará! en esto puedo darte la razon si

#92

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

La energia nuclear en España es casi ya residual por lo tanto no afecta al precio medio energetico

Las energias renovables siguen siendo muy caras , el ejemplo que para mantenerlas estan subvencionadas , simplemente porque la tecnologia que se utiliza es obsoleta , en Alemania con tecnologia puntera el precio es mucho mas bajo

Que quieras que te diga que habra muchas familias que pasen frio en el invierno , porque no pueden con el coste brutal electrico en España , el resto si viene un invierno crudo tendran que consumir mas , pero es una verguenza que en España el coste electrico ha subido en 10 años el 100% mientras en Alemania en 7 años solo ha subido el 4%

Todo indica que el consumo industrial en electricidad va a menos , pero a fin de cuentas el sector industrial se lo han cargado los politicos , por lo tanto su peso en el PIB bajo y con ello el consumo electrico industrial tiene cada vez menos impacto en la subida media del consumo total

un saludo

#93

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

hombre la nuclear a dia de hoy es la 2 fuente de energia electrica del pais, un 20% +/- pero es que a dia de hoy tal como esta el panorama de las renovables no peude susbtener als renovables al demanda del pais, asi qque por narices tienen que haber nucleares y conlleva un gasto grande.
Realmente no entiendo porque esta tan cara la electricidad en españa, es un problema para el consumidor, pero no creo que lo sea para REE, sigo diciendo que el consumo es de la industria y no de los hogares, y sigue subiendo como indica al demanda de REE, mientras la demanda no baje... dices que al industria ya no tira, pero los datos de consumo siguen escalando mes a mes, que al final al accionista de REE es lo unico que le importa, ya que cobra segun lo transportado.

#94

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

Da exactamente igual, la posición de REE como operador único es lo que compras, el Estado tiene un participación del 20% a través del SEPI por lo que no irá nunca en contra de los intereses de REE. La última venta de participación creo que la hizo por 2005. Además por ley se obliga a tener un mínimo del 10%.

La política retributiva del Consejo debe ser de la más transparente. En 2012 finalizó una reducción del 5% invariable desde 2007 de la retribución global anual del Consejo Adm. y directivos de primer nivel.

Una gran parte del free float está en mano de anglosajones, que tienen una larga tradición inversora, aunque por ley nadie puede superar el 5% de participación como suma de participación directa o indirecta.

En fin, es de lo mejorcito que te puedes echar a la cara. No sabemos como produciremos energía de aquí a 10 años pero sí como la transportaremos.

#95

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

yo eso de lo mejorcito... yo me sali de ella porque simplmente es un valor "seguro" y no por su cotizacion, si no por su ingresos, porque ya estan pactados sus ingresos en españa, pero aunque eso es bueno y te asegura un crecimiento, es un ara de doble filo, porque su crecimiento es tan y tan limitado, que ami no me gusta nada, ahora para quien quiera dormir tranquilo es perfecto logicamente...

#96

Re: Seguimiento y opiniones de Red Eléctrica (REE), actual Redeia

Limitado el que hasta 2012 había sido un crecimiento del 17% anualizado? Pues que pena que sea limitado jaja, actualmente es de un 6-7%. Pero a todo esto hay que sumarle la caída del coste de refinanciación de deuda lo que en el caso de REE le impulsa todavía más. Hace cosa de un mes refinanció 800 millones a un interés de risa.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados