Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Euro-Libra comprar a medio plazo - forex

7 respuestas
Euro-Libra comprar a medio plazo - forex
Euro-Libra comprar a medio plazo - forex
#1

Euro-Libra comprar a medio plazo - forex

Hola amigos del forex.Este es mi primer post en este foro,pues a pesar de que llevo varios años en el de Bolsa y sobre todo en el de fondos de invesión,hace algunos meses me interesa el apasionante mundo del forex.
Espero escribir más a menudo y compartir con vosotros ideas y aprender sobre el tema.
Mi primer pos es sobre una idea de inversión que hoy sale en R-4 del cual soy cliente:

Análisis técnico y recomendación de inversión
EUROLIBRA: confirma soporte en el paso de la media móvil que normaliza las correcciones desde los mínimos del año 2000, nivel que se corresponde con el 50% de corrección de toda la subida desde el 2000 hasta el 2008 y que marca soporte clave para el medio-largo plazo actualmente en niveles de 0,795. Los indicadores mensuales generan señales incipientes de compra, lo que sugiere, que pese a correcciones, la presión alcista durante los próximos meses es probable se intensifique. El precio carece de referencias de resistencia importantes hasta 0,91. Soporte a corto plazo en 0,815.

Recomendación de inversión: COMPRAR MEDIO PLAZO.

#2

Re: Euro-Libra comprar a medio plazo - forex

Al Reino Unido se le van a juntar varios eventos negativos para la libra este año:

1) El humo vendido por la prensa anglosajona sobre la posible salida de Grecia del euro se ha esfumado con lo que ahora los ojos estan puestos en su debt/deficit que no tiene muy buen aspecto.
2) Este año perderán su virtual triple A.
3) El nuevo gobernador del BOE (Bank of England), un canadiense, seguirá los pasos de la Fed y dejará un poco de lado la inflación para fijar policies más globales.
4) Pasado el efecto de los juegos olímpicos se dirige hacia a "triple dip recession".
5) Mr. Cameron y su referendum crean incertidumbre a la city y a los inversores extranjeros lo cual ahuyenta la inversión en UK.

Por lo que, dada esta confluencia de factores no sería nada descabellado ver de nuevo paridad entre la libra y el euro en el corto-medio plazo.

#3

Re: Euro-Libra comprar a medio plazo - forex

Las clavadas que te deben pegar en Renta 4 en Forex deben ser de cuidado, si de verdad te interesa el forex deberías comparar lo que ahora pagas entre spread y comisión por volumen (si la hay) + los intereses por mantener las posiciones con lo que pagarías en brokers especializados en forex y con buena reputación como son por ejemplo ForexPro, Oanda, Forex.com, FXCM, Alpari o Dukascopy.

En cuanto al EUR/GBP no lo sigo, pero el GBP/USD sí, y ahora mismo tras 3 semanas en que la libra se ha depreciado parece haber entrado en una fase de congestión que bien podría responder a la formación de un suelo por acumulación de las manos fuertes que anticiparía subidas de la libra en un futuro próximo aunque de estar equivocados acabará rompiendo por abajo lógicamente a lo que habría que protegerse con un stop loss en caso de haber abierto largos.

Sobre los 1,5745 el GBP/USD tiene una directriz alcista de largo plazo que para mi sería el primer objetivo en caso de romper a la baja la cota actual.

Saludos

GBP/USD semanal

GBP/USD semanal

#4

Re: Euro-Libra comprar a medio plazo - forex

Pues mira por donde,ya tenemos un análisis de un par,el fundamental,hecho por thekniht,muy fundamentado por cierto,y el tecnico,aportado por mi,aunque no hecho por mí,sino por el amigo Eduardo Faus de R-4.Ahora,toca decidir,y el tiempo,nos dirá si ha sido acertado.
Be quick,tienes toda la razón del mundo,R-4 se pasa tres pueblos,he dicho que soy cliente,pero de Bolsa y Fondos,pero para forex,utilizo sus analisis,que los hace Edurado Faus,y creo que de los que menos se equivocan.
Para forex,utilizo tres brokers,iforex,AAAforex,e Instaforex,y sus comisiones son mucho más competivas.
Gracias por tu analisis,por si a alguien le interesa el corto plazo,lo pongo también.
S2


Lo he sacado de este blog,que por cierto,pone un analisis diario gratuito de cinco a siete pares de divisas:
http://fxlogos.com/
Saludos.

#5

Re: Euro-Libra comprar a medio plazo - forex

La verdad es que no me había fijado en este par, pero al analizarlo se observa que las expectativas parecen ser muy alcistas y además como dice theknight, las negativas condiciones económicas del Reino Unido podría ser más visibles este año.

En el gráfico diario el precio esta consolidando y antes de seguir con la tendencia podríamos ver algún retroceso

eurgbp

eurgbp

#6

Re: Euro-Libra comprar a medio plazo - forex

Yo sigo este par, pero tengo un procedimiento muy "macarrónico" de entrar o salir.
Viví en England unos años, y conservo ahi mi cuenta. Tengo algo de dinero ahi, en libras claro.
Si el euro sube y nos acercamos a la paridad, transferiré más pasta, que serán muchas libras. Si el euro baja, transfiero libras hacia acá, que serán muchos euros.

Entonces y en resumen: preveis que el Euro se seguirá apreciando respecto a la libra??

#7

Re: Euro-Libra comprar a medio plazo - forex

Bueno,eso nadie lo sabe,un acontecimiento imprevisto,puede tirar por tierra los mejores análisis,para eso están los stop-loss,el problema es tu procedimiento,tendrás que ponerte un stpo loss mental al macarrón,je,je,y parar de meter la pasta.
Tu mismo.

#8

Re: Euro-Libra comprar a medio plazo - forex

Hola de nuevo , al oirte decir de medio plazo se me ocurre que en este tipo de operacion a favor de tendencia no queda mas remedio Que colocar un stop loss a determinada distancia proporcional al canal en el Que Se desenvuelve con Lo cual deberia ser cubierto con ganancias anteriores,o no, y ademas con un cuidado apalancamiento , dado que a veces. Los precios a pesar de todo vuelven al mismo sitio entonces te cansas de saltar stops.como Lo ves?.este es una dificultad comun. A ti te ha pasado?. Saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados