Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Podría ser la hora de recogida de beneficios en el Dow Jones?

18 respuestas
¿Podría ser la hora de recogida de beneficios en el Dow Jones?
¿Podría ser la hora de recogida de beneficios en el Dow Jones?
Página
1 / 3
#1

¿Podría ser la hora de recogida de beneficios en el Dow Jones?

http://es.finance.yahoo.com/echarts?s=^DJI#symbol=^dji;range=5y;compare=;indicator=volume;charttype=area;crosshair=on;ohlcvalues=0;logscale=off;source=undefined;

Estamos "en máximos de nuevo".
Ha pasado la época de las elecciones, donde se tiende a sujetar las cotizaciones...
Estamos en la famosa prórroga de los 3 meses ...
Hay bastantes argumentos más que ahora no caigo..

¿No sería momento de traspasar los fondos de RV Usa? ¿vender los ETF referenciados al DOW..?etc
Incluso desprenderse de las acciones más "especulativas....
¿qué opinais? yo me lo estoy planteando aunque sea poco porcentaje de la cartera.

Un saludo

Desde luego, la gráfica es clara: máximos y mínimos ascendentes... siempre podría dejarse correr... pero creo que como mínimo, se pueden acercar tiempos de estar atentos , por si acaso.

#2

Re: ¿Podría ser la hora de recogida de beneficios en el Dow Jones?

Creo que cuando se vaya a dar la vuelta ya nos dará avisos, otra cosa será saber si la próxima vez que se gire será para hacer una corrección "normal" o será la gran caída que tantos esperan y pronostican. Por el momento la cosa sigue alcista por obra y gracia de la asociación americana de manos fuertes, dudo mucho que esta subida esté sustentada por el pequeño inversor, así que lo subirán hasta donde les dé la gana, quizá 14.100, quizá 15.000 o quizá mañana mismo empiezan a distribuir.

En todo caso habrá que estar atentos al volumen, cuando veamos que empieza a aumentar y el precio no avanza, lo prudente será poner pies en polvorosa, porque la distribución puede que esté empezando.

La posibilidad de ver los 15.000 en el Dow no la descarto si aparece alguna buena noticia que pueda servir de catalizador para un último gran empujón que atraiga a manos débiles angustiadas por estar fuera de las subidas, podría ser el tema del fiscal cliff si llega a buen puerto a finales de febrero - principios de marzo.

S2

#3

Re: ¿es una estupidez lo planteado?

Ante tan poco interés por el tema planteado, me pregunto si quizá es una gilipollez lo que se plantea.
A mí no me lo parecía, pero quizá lo sea....
Disculpen las molestias.

#4

Re: ¿es una estupidez lo planteado?

No que va, pero ya sabemos que lo que de verdad pone a los rankianos es el chicharribex y las empresas en tendencia bajista y cuanto peores y más chicharreras son más interés despiertan.

Seguro que si en vez de preguntar si es la hora de recoger beneficios en el Dow hubieras preguntado si es la hora de recoger beneficios en Gamesa, Telefonica o Sacyr, este hilo sería trending topic.

#5

Re: ¿es una estupidez lo planteado?

jajaja, quizá tengas razón...
Yo alucino con esos post de Quavit, deoleo, etc, etc... donde durante páginas y páginas, no deja de decirse lo mismo... y entran "fustigadores y masocas".. en fin...

Tenías razón en la respuesta anterior.. quizá haya que "dejar correr", al igual que se hace con una acción en tendencia alcista...

Yo entré en unas cosillas referenciadas al Dow sobre el 2009 y me había propuesto cancelarlas tras las elecciones, por si acaso... El problema, es que si no salgo ya, yo soy muy malo para detectar un cambio de tendencia.. y quizá, cuando me decida, se han esfumado la mitad de los beneficios..
Otro tema que me hace esperar es... y si vendo ¿dónde lo meto?.. si no tengo clara la alternativa....y hoy por hoy.. no la tengo (¿quizá ampliar la inversión en Europa? ¿emergentes... podría ser buen cambio Asia Ex-japón?. Habría que estudiarlo; pero la verdad es que el Dow me empieza a dar miedo

En fin... Gracias por contestar y un saludo cordial Quik

#6

Re: ¿es una estupidez lo planteado?

¿Puedes poner stops en tus posiciones en USA?

Si te preocupa una inminente corrección podrías ponerlos un poco por debajo de los mínimos de ayer, sobre los 13.850, y si en los próximos días se forma un nuevo mínimo significativo más alto subirlo hasta ahí.

Es una forma de proteger los beneficios sin tener que cerrar las posiciones, saludos.

#7

Re: ¿es una estupidez lo planteado?

Pelos... yo solo puedo leer, no opinar con fundamentos.

No es ninguna chorrada y yo seguro que estaría preguntándome lo mismo, de hecho me lo pregunto sin tener ningún valor en el dow o sea que por mi, podéis seguir el debate que lo leeré atentamente :)

#8

Re: ¿Podría ser la hora de recogida de beneficios en el Dow Jones?

Ya están todos los índices en niveles de 2007 y esto está alcista sin paliativos con todo cristo comprado, el eur/usd más de lo mismo y lidiando con una resistencia importante.

Para mí el primer toque de atención vendrá con un subidón del carajo propiciado por una noticia "X" y después de varios días como los que ahora llevamos, ahí es cuando tendremos que andar un poco moscas. Yo creo que el primer aviso vendrá por ahí.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados