Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Podría ser la hora de recogida de beneficios en el Dow Jones?

18 respuestas
¿Podría ser la hora de recogida de beneficios en el Dow Jones?
¿Podría ser la hora de recogida de beneficios en el Dow Jones?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿es una estupidez lo planteado?

Hola Pelos, pues es muy interesante este Post.

En estos puntos podemos hacer dos cosas:

1- seguir la tendencia. Es lo que ahcen algunos, salir solamente cuando piensan que la tendencia alcista de fondo puede cambiar

2- Salir ya porque diversos indicadores marcan un techo.

No se sabe cual puede ser mejor, los problemas de cada una de ellas es perder una rentabilidad ya ganada por esperar y perderse una continuación alcista.

luego está la alternativa de los que están entre medias:

sacar un % de tu cartera en este momento y dejar otro porcentaje dentro.

Como ves hay muchas formas de proceder, pero lo mejor siempre es tener un plan para que hacer en estos casos al igual de un plan para cuando entraremos.

Un saludo Pelos.

#10

Re: ¿es una estupidez lo planteado?

Gracias por tu comentario Imarlo.
Pues mira, en esta ocasión no me había planteado lo de sacar un % de la cartera. Puesto que ya estoy mosca.... quizá deshaga la mitad de las posiciones, como he echo en ocasiones con acciones... y el resto se deja correr (en el término medio está la virtud), y los que no tenemos mucha idea, es mejor no confiar siempre al 100% en tener razón.

Ya que estamos... ¿ves algún sustitutivo más o menos decente? ¿quizá algunos emergentes ,para medio-largo plazo? :la verdd es que todavía no he mirado nada..

Un saludo cordial. Imarlo y felicidades por tu blog,que leo a menudo, pero no aporto (no tengo nivel)

#11

Re: ¿es una estupidez lo planteado?

Pues sacar un % está bien, pero antes de nada te recomendaría que te hicieses un plan para saber cuando salir de una posición cuando se den X circunstancias.

Algún sustituto... Pues si quieres en cierta manera seguir expuesto en el mercado Americando hay opciones con una correlación parecida y menor volatilidad como es el SPLV. Si hay un bajón de las bolsas con este ETF deberías perder menos ya que lo componen empresas de SP500 pero de beta baja.

También te digo que no te tiene que quemar el dinero en liquidez. Es bueno tener liquidez y muchas veces parece que si tenemos dinero líquido no lo estamos aprovechando, cuando no es del todo así, ya que tan importante es salir de una posición, como entrar teniendo un buen dinero en otra posición.

Me encantaria que aportaras al blog y preguntes todas tus dudas.

Un saludo Pelos.

#12

Re: ¿es una estupidez lo planteado?

En otras ocasiones el pull-back se ha producido mas adelante, el mercado sigue subiendo, los bajistas comienzan a dudar, los escépticos se suben al tren al marcha con lo que el movimiento se retroalimenta, ya no se oyen voces que anticipan las caídas, es en ese momento cuando zas, le pegan fuerte.

#13

Re: ¿Podría ser la hora de recogida de beneficios en el Dow Jones?

¿el acuerdo definitivo del fiscal cliff (no sé como se escribe) , ¿por ejemplo?.
Puede tener lógica lo que comentas..
s2 socito (y no te machaques tanto con deoleo y quavit, jejeje)!! Qé pérdida de talento analizándo siempre los números de esa m. empresa!! (y eso que soy accionesta "especulativo" de ella- para mi desgracia-)
s2

#14

Re: ¿es una estupidez lo planteado?

Estudiaré lo que comentas, con tiempo.
Sobre la liquidez..... desgraciadamente, dentro de poco vamos a tener demasiada liquidez... pues con el tema del "acuerdo de precios " al que ha llegado la banca, con los depósitos..... habrá que buscar una alternativa a estos (como buen conservador... siempre he tenido el mínimo del 30% en depos, porque no confío al 100% en mí mismo).
Eso sí... me niego a hacer depósitos al 2.5%...(en los últimos años, siempre ha superado el 4) con que !otro trabajo para buscar!!
Me gusta la RF y el Send, o francfurt.... pero...también estoy a tope en el porcentaje marcado para RF directa... Quizá sea momento de tener que cambiar estos porcentajes dadas las circunstancias...

Me preocupa más hoy por hoy, buscar alternativa "segura" a los depos, que el tema Usa (porque el porcentaje de uno y otro es abismal).

releeré tu blog a ver si has tratado este tema, que hace que no entro.
Un saludo cordial.

#16

Re: ¿Podría ser la hora de recogida de beneficios en el Dow Jones?

La experiencia lo es todo Pelos, yo no tengo ni idea de cuando corregirá esto o si veremos algo más que una corrección. Aunque está alcista a todas luces es momento delicado para quienes están fuera del mercado, para largos da cierto vértigo y para cortos acojona un poco después de ver el linchamiento que han sufrido en estos últimos meses.

Hay que estar muy muy atento al NQ y no quitarle ojo a la congestión que tiene con la manzana.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados