Acceder

Ayudas para trading, sistemas para relajarse.

25 respuestas
Ayudas para trading, sistemas para relajarse.
Ayudas para trading, sistemas para relajarse.
Página
1 / 4
#1

Ayudas para trading, sistemas para relajarse.

Nadie habla del estres que genera el trading, cosa que me sorprende bastante.
Os pongo un link de una tecnica de relajación a medio camino entre el yoga y el masaje Thai.
DEsafortundamente solo se imparte en Barcelona y Madrid.

Es bastante interesante, ayuda a relajarse y tener un punto de vista un punto de vista más neutro.

http://www.harmoniouslife.es/breema/breema.html

No tengo la web del centro donde se imparte en Madrid, pero me han recomendado bastante a la persona que lo da.

Aclaro que no es una secta, no tiene nada que ver con la religión y no tengo ningún interés en esto.

Un saludo

#2

Re: Ayudas para trading, sistemas para relajarse.

El que se estrese haciendo trading mal va, supongo que como a mi el tiempo nos curte a todos y se puede llegar a ganar o perder importantes cantidades de dinero sin apenas inmutarte y sin que las emociones nublen el juicio.

Creo que eso es lo ideal, el que siga estresándose pasados unos años, quizá que se dedique a otra cosa porque muy saludable no debe ser ese estrés diario.

S2

#3

Re: Ayudas para trading, sistemas para relajarse.

Algo creado en la década de los 70 en California, que es supuestamente mitad una cosa y mitad otra y que lleva colgando una marca registrada difícilmente tendrá gran cosa de ninguna de las dos, y desde luego, de yoga, que es lo que yo conozco, no tiene nada. Podrá ser ultrarrelajante, pero que te toquen suele serlo ya de por sí.

No pretendo crear polémica y nunca pensé que fuera a contar esto aquí, pero soy practicante de yoga desde hace 11 años y profesora de yoga reconocida por la Generalitat desde hace 3, además de pequeña trader y escéptica.

Precisamente lo que lo diferencia al yoga de otras técnicas corporales es que te enseña a ser agente y no paciente de tu propio cuerpo, y como resultado, de la mente. En cualquier caso, no es algo que se consiga en dos días.

Otra buena alternativa son las artes marciales practicadas en centros serios con linaje. El tema de la meditación es complicado, porque en realidad es solo un resultado o, como mucho, una técnica.

Si a alguien le interesa practicar yoga seriamente, mi recomendación es que busque los centros oficiales de las escuelas tradicionales, y nada de reciente creación ni con aires newage. Y si queréis clases de yoga en Barcelona, quizá yo sea la profesora especializada adecuada para impartirlas. :)

Saludos.

«Después de nada, o después de todo/ supe que todo no era más que nada.»

#4

Re: Ayudas para trading, sistemas para relajarse.

Si tienes la oportunidad pruebalo....a lo mejor cambias de opinión.

Curiosamente la persona que me recomendo esto es tambien es practicamente de Yoga y al igual que tu me recomendo artes marciales.De hecho me recomendo muy especialmente tiro con arco tradicional y me lo argumento bastante.......
No es una solución única, es otra solución.
Como puede serlo el yoga o cualuier tipo de masaje. A mi personalmente me gustan los ayurvedicos pero por muchos motivos no puedo darmelos frecuentemente.

Un saludo

#5

Re: Ayudas para trading, sistemas para relajarse.

Pues hombre, yo creo que un poquito de estres tampoco viene mal. Si al final te lo tomas con mucha calma acaba dándote igual ganes o pierdas, y además puede que pierdas la atención y te dejes cosas importantes. Yo no tradeo, pero antaño en la universidad decidí no estresarme durante un examen e iba tan tranquilo que al final no lo pude terminar...

#6

Re: Ayudas para trading, sistemas para relajarse.

A menudo uno puede analizar muy bien un mercado y en cuanto toma una posición en él y las cosas no salen según lo previsto la esperanza substituye a la razón, y es ahí cuando se empieza a perder dinero de verdad.

¿Tú cuando conduces lo haces estresado? ¿No es mejor conducir de forma tranquila y serena?

Pues con el trading lo mismo, que entre estar tranquilo y dormirse hay un buen trecho.

S2

#7

Re: Ayudas para trading, sistemas para relajarse.

Buena comparación con la conducción, ilustra muy bien el tema! De hecho tienes razón, al principio conducía estresado, pero ahora ya no. No obstante, algún desvío que otro también se me pasa, todo hay que decirlo, aunque en este caso será mas debido a mi falta de atención no diagnosticada, pero manifiesta....

#8

Re: Ayudas para trading, sistemas para relajarse.

Efectivamente, es otra solución más. He entrado a comentarla porque la definías como algo cercano al yoga.

Y para relajarse no hay que perder de vista la práctica más tradicional y barata, que a veces parece que se nos olvida, y si viene con masaje incorporado aún mejor.

Saludos.

«Después de nada, o después de todo/ supe que todo no era más que nada.»

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados