Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

DAX, FTSE, Dow, SP500, Russell, Nasdaq ... Índices directores, seguimiento a corto/medio plazo

17 respuestas
DAX, FTSE, Dow, SP500, Russell, Nasdaq ... Índices directores, seguimiento a corto/medio plazo
DAX, FTSE, Dow, SP500, Russell, Nasdaq ... Índices directores, seguimiento a corto/medio plazo
Página
2 / 3
#9

Re: DAX, FTSE, Dow, SP500, Russell, Nasdaq ... Índices directores, seguimiento a corto/medio plazo

FTSE 100, al igual que el Russell no habría que darlo por muerto mientras no pierda la línea púrpura.

FTSE 100 cfd 1 día

FTSE 100 cfd 1 día

Parece claro que de los índices directores el DAX es el que muestra más debilidad ahora mismo, se podría jugar a abrir cortos en el DAX y largos en cualquier otro índice, pero a mi este tipo de estrategias no me gustan, a los fondos de inversión les encanta claro, cobran doble comisión a sus clientes arriesgando poco.
#10

Re: DAX, FTSE, Dow, SP500, Russell, Nasdaq ... Índices directores, seguimiento a corto/medio plazo

Y el Dow en contado cierra esta semana bajista dejándonos un vela tipo doji libélula aunque con mínimo cuerpo de ciertas implicaciones alcistas en diario, pero viendo el gráfico semanal las dos últimas velas las podriamos considerar como gemelas opuestas lo que vendría a tener implicaciones bajistas, así que la lucha entre toros y osos estará interesante y ojito que el temido mayo cada vez está más cerca, "sell in may and go away".

Diario

Diario

Semanal

Semanal

#11

Re: DAX, FTSE, Dow, SP500, Russell, Nasdaq ... Índices directores, seguimiento a corto/medio plazo

Yo soy de pocos por no decir ningún spread, aunque el maestro Geoff dice que es lo mejor. El DAX es el mas flojo ahora mismo. Saludos.

#12

Re: DAX, FTSE, Dow, SP500, Russell, Nasdaq ... Índices directores, seguimiento a corto/medio plazo

Claro, porque él viene del mundo de los institucionales, y ahí al que no hedgea lo cosen a collejas :)

#13

Re: DAX, FTSE, Dow, SP500, Russell, Nasdaq ... Índices directores, seguimiento a corto/medio plazo

Comentar que el DAX ha rebasado al alza fácilmente la zona de s/r que se suponía de pullbackeo, no he abierto corto pues en ningún momento ha formado estructura bajista alguna en time frames menores (doble o triple techo, HCH, mínimos descendentes, velas de rechazo en 15 min o 1 hora ...) así que podemos decir que se ha comportado de forma muy noble pues ha pulverizado la zona sin dar pie a que nadie pudiera abrir cortos.

S2

#14

Re: DAX, FTSE, Dow, SP500, Russell, Nasdaq ... Índices directores, seguimiento a corto/medio plazo

Hola Be, de momento el DAX está haciendo lo que tiene que hacer, que es rebotar, cosa que no hizo ayer, y hoy se ha explayado. Yo lo que veo, como dije en el ultimo gráfico que colgué en este hilo, es el pull, que por supuesto puede pasarse de subida, pero que de momento están en el rango de los fibos. si cogemos el segundo bajista hoy se ha quedado justo en el 50%, e incluso podría llegar al 61,80, por lo que es posible que mañana tengamos otro tirón para arriba. Te subo gráfico con el RSI, y lo que veo es que todavía no ha roto la primera directriz bajista del RSI. Luego otro detalle con Koncorde que te explico con su gráfico.

Y ahora te muestro el gráfico del Koncorde, ya sé que es un indicador más, pero a veces dice cosas. Ojo, puedo estar equivocado, pero creo que es lo que está pasando. Si te fijas bien, las dos últimas subidas fuertes del DAX, creo que fue 10 y 11 de este mes, las manos débiles (color verde) entraron en masa, y las manos fuertes (color azul)entraron pero menos que la subida anterior. Hoy, si te fijas, vuelven a entrar las manos débiles a saco, pero las manos fuertes hoy no se ha notado su entrada. No sé si estaré equivocado o no, pero es lo que veo a día de hoy.

Hoy la verdad es que ha sido un comienzo extraño el de el DAX, mucha volatilidad al principìo y luego han pegado el hachazo. No sé, pero estas subidas tan eufóricas.
Un saludo.

#15

Re: DAX, FTSE, Dow, SP500, Russell, Nasdaq ... Índices directores, seguimiento a corto/medio plazo

Hola Agui de acuerdo contigo sin entrar a valorar el tema de los indicadores pues no los uso ... Yo al ver que la zona donde había elegido abrir cortos ha sido sobrepasada sin muestra alguna de debilidad pues lógicamente me he abstenido de abrirlos, pero pensando a días vista pienso que la debilidad sigue ahí y que en cualquier momento el DAX se puede girar a la baja, y mucho más con mayo tan cercano. El punto que elegirá para girarse a la baja si es que lo hace, pues a saber, además de los que comentaste cualquiera de los niveles fibo del último impulso bajista, algún nivel pasado de s/r o la directriz bajista que formó con los últimos máximos relativos ...

S2

#16

Re: DAX, FTSE, Dow, SP500, Russell, Nasdaq ... Índices directores, seguimiento a corto/medio plazo

hasta que no indique algo de giro es mejor dejarlo estar, para cortos claro. Un saludo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados