Acceder

¿El market maker opera contra mi en Forex y CFD? Mito o Realidad

59 respuestas
¿El market maker opera contra mi en Forex y CFD? Mito o Realidad
3 suscriptores
¿El market maker opera contra mi en Forex y CFD? Mito o Realidad
Página
7 / 8
#49

Re: ¿El market maker opera contra mi en Forex y CFD? Mito o Realidad

Hola David,

exacto, no domino el Ingles. Ya estoy practicando con la demo de Interdin con el PRT y hasta ahora todo perfecto, tambien hable con ellos por telefono y me atendieron muy bien. Tengo 7 dias en tiempo real para probar y si no encuentro problemas abriré una cuenta con ellos. Son 0,0035% de spread en compra y venta y 6 € + IVA de comisiones al semestre por cuenta. Exenta de comisión si se han negociado mas de 15 contratos. Me parece muy bien....

Saludos

#50

Re: ¿El market maker opera contra mi en Forex y CFD? Mito o Realidad

Hola,

Ayer en una cena una persona que lleva mucho tiempo trabajando en este mundillo, en un market maker conocido, me dijo que él piensa que dado que BME Clearing es la Entidad de Contrapartida Central (ECC) del Grupo BME, es muy probable que esté directamente detrás de los movimientos tan fuertes que hay en los vencimientos de derivados.

¿Consideráis esto técnicamente posible? Entiendo que debe estar muy vigilado y que quienes provocan los ya conocidos bandazos los días previos al vencimiento y especialmente los días de vencimiento son manos fuertes con intereses concretos, pero no la propia entidad de contrapartida del MEFF.

¿Qué opináis? ¿Esta persona es un conspiranoico o yo soy muy ingenuo?

#51

Re: ¿El market maker opera contra mi en Forex y CFD? Mito o Realidad

Hola Pardillo Feroz!

En realidad en este hilo se están hablando de Derivados OTC y poco tiene que ver BME Clearing aquí. Pero la pregunta que planteas es muy interesante la verdad.

Como poder, puede ser. ¿Pero qué saca BME si genera estos bandazos? Es decir, si un broker market maker de Forex o CFDs hace que pierdas dinero, es porque lo que tú pierdes él lo gana. Hasta donde yo sé, que puede que esté equivocado, BME ingresa por comisiones, por servicios y por venta de datos, pero no por ejercer de contrapartida. Entonces, creo que no tiene ningún incentivo, a primera vista, para provocar estos fuertes movimientos. ¿No?

Un saludo!

#52

Re: ¿El market maker opera contra mi en Forex y CFD? Mito o Realidad

Mi duda David es si http://www.bmeclearing.es/ que es la empresa de contrapartida, ¿no tendrá objetivos de rentabilidad también?
Esto es lo que me decía esta persona, que el mundo funciona de esta manera... si la gente gana, ellos pierden.
Imagina que todo el mundo se apalancara en largo por ejemplo... la única contrapartida es su capital, ¿no?

#53

Re: ¿El market maker opera contra mi en Forex y CFD? Mito o Realidad

Pues ya no conozco de tan de dentro el procedimiento de BME Clearing. Pero creo que es muy difícil que todo el mundo se apalanque hacia una dirección. Además, supongo (y espero) que si pasa eso llegará un momento en el que no habrá volumen y no se podrá abrir nuevas posiciones. 

Lo que tú comentas sé que pasa con brokers de CFDs y Forex, y por eso alguno que otro ha quebrado.

Un saludo!

#54

Re: ¿El market maker opera contra mi en Forex y CFD? Mito o Realidad

Esto, a nivel técnico, es un poco farragoso, es cuestión de leer con calma y aún así no sé si lo tendríamos claro. 

 

Pero a ver, ser una empresa de contrapartida no significa que ellos sean la contrapartida... De hecho ellos son los que se encargan de calcular las garantías de los que operan, verifican que son viables y cumplen con la normativa, segregan los saldos etc... Pero básicamente lo que hacen es comprobar que las contrapartidas son solventes mediante el cálculo de garantías con los distintos tipos de cuentas que tienen los distintos clientes. 

 

Directamente ellos no son la contrapartida, lo que desconozco es si tienen obligación de dar liquidez al mercado, y en caso de que la den no sé qué condiciones tienen para hacer-deshacer posiciones (con o sin beneficios) y aquí está mi duda...

 

Probablemente esos bandazos los produzcan los clientes (brokers) que tienen muchas ordenes a su vez de sus clientes (operadores)... 

 

Aclarando un par de cosas que creo que no están claras..

Imagina que todo el mundo se apalancara en largo por ejemplo... la única contrapartida es su capital, ¿no?

Para que todo el mundo se apalanque en largo con derivados, debe haber un pensamiento global de que las bolsas vayan a subir y por tanto la relación del futuro (u opciones) con el mercado será directa... Tantos largos habrá en bolsa como en derivados...  

 

Si todo el mundo comprase (y nadie vende) no se cerrarían precios y esto se iría al infinito... En derivados al que pillase corto le obligarían a meter garantías, pero recordad que en un mercado regulado, el que está largo y corto son personas con sus garantías.

 

En ese caso o bien te obligan a cerrar la posición o a meter más garantías...

Pero no habría contrapartida en un caso extremo así... Entonces a nivel técnico no sé cómo lo gestionaría BME. Si están obligados a dar contrapratida propia o no... Eso hay que aclararlo. No creo que estén obligados, como no hay nadie obligado a comprarte las acciones (o vendértelas)... Es cosa del mercado hay demanda o no la hay... Pero como digo esto habría que verificarlo por el tema de los derivados tienen que replicar a los suyacentes.. 

 

Pero vamos si todos vamos a una, nadie vendería y no habría mercado y viceversa.

 

Mira lo que pasó en la bolsa de Shangai... Todos alcistas, y cuando empezaron a vender se produjo un cierre masivbo de posiciones apalancadas y al no encontrar precio, se hundió todo... El que pillase con derivados tendría que buscar alguien que le cerrase la posición pues no creo que la cámara de compensación estuviera obligado y si no encuentras precio en derivados es porque al contado en principio tampoco hay...

 

A ver si lo podemos desarrollar más esto.. 

 

 

#55

Re: ¿El market maker opera contra mi en Forex y CFD? Mito o Realidad

Muy interesante. Gracias por el aporte Ismael.

Sé que mi duda es casi off-topic, pero sería interesante saber si BME no deja de ser una "market maker oficial" en el fondo. Ssgún su definición por el Banco de España
http://www.bde.es/bde/es/areas/polimone/entidades/Las_entidades_de_contrapartida.html
puede también "Participar en operaciones de mercado abierto del Eurosistema: operaciones principales de financiación, operaciones de financiación a plazo más largo, operaciones de ajuste y operaciones estructurales."

Estaría genial si algún rankiano pudiera arrojar luz. Me pareció muy inquietante saber que una parte de BME vive de las comisiones, y que la otra, escindida por ley, viva de su actividad de contrapartida... da que pensar!

#56

¿El negocio de BME está en el «clearing»?

La parte de Clearing y derivados es muy reducida en el negocio de BME:

 

Los beneficios le vienen principalmente de lo que se negocia en Renta Variable (Bolsas) y Liquidación... 

De la parte de liquidación se encarga Iberclear:

 

IBERCLEAR es el depositario central de valores español encargado del registro contable y de la compensación y liquidación de los valores admitidos a negociación en las Bolsas de Valores españolas, en el Mercado Alternativo Bursátil, en el Mercado de Deuda Pública en Anotaciones, en AIAF Mercado de Renta Fija, así como en el Latibex, Mercado de Valores Latinoamericanos en Euros.

Y me parece que eso ya no nos influye porque no toca los derivados. 

 

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados