Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

14.2K respuestas
Página
1,825 / 1,825

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Como parte 2 de respuesta a tu mensaje, decir que tengo las calls grabadas y completas de Jazz de noviembre y enero y yo no he encontrado esas frases de directivos de Jazz que compartió Odinitoo. Me gustaría que las hubieran dicho, sinceramente, pero creo que no están. Y conste que No pongo en duda que Odinitoo ha encontrado algún info puede que interpretada o que dijeron en el pasado, y lo compartió de buena fé, pero en el texto literal, no están, y prefiero partir del dato real y después ver si es positivo, o no lo es.

Sin embargo, al contrario, en otra call de Jazz de diciembre, que también tengo íntegra, dijeron esto: 

Philip Johnson, vicepresidente ejecutivo y director financiero 

“En el caso de Zepzelca, creo que, considerando la duración restante de la patente, es improbable que hagamos nuevas inversiones sustanciales en ese producto en este momento. Sin embargo, sí prevemos un gran crecimiento en oncología para Jazz. Pero esperamos que se desarrollen moléculas diferentes como Modeyso, Ziihera y otras gracias a nuestros continuos esfuerzos de desarrollo corporativo.”

La patente en USA expira en 2029. Por otra parte, hay una exclusividad adicional a la patente, que se consigue al realizar un ensayo y premia esa inversión. Si además el medicamento es huérfano, esa exclusividad adicional es aún mayor (7 años), pero queda circunscrita al tumor del ensayo, mientras que la patente, mientras dura, es absolutamente para todo.

Por ejemplo: 

Ensayo Imforte + huérfano = 7 años adicionales desde aprobación en SCLC (octubre 2032) 

Ensayo Saludo + NO huérfano = 3 años adicionales en Leiomiosarcoma desde aprobación  

Estos son los datos. Si una vez se ha conocido la investigación de la Dra. Misty sobre este nuevo biomarcador, Jazz reconsidera su estrategia con lurbi, los pasos lógicos serían: 

1º) Obtención de categoría de medicamento huérfano lurbi en esos tumores para pacientes que expresan el biomarcador ISL1 

2º) Ensayo fase II (como mínimo) para aprobaciones aceleradas y nueva exclusividad de 7 años. 

Pero aquñi surge la pregunta sobre PM54. ¿Es mejor que lurbi? Si lo es, ¿tiene sentido empresarial seguir invirtiendo en lurbi para otros tumores o sería más conveniente centrarse en PM54 con muchos años más de patente absolutamente para todo?

Solo sabemos que progresan los ensayos de PM54 monoterapia (muy lentamente), que han anunciado un nuevo ensayo con inmuno para varios tumores que, casual o causalmente, varios de ellos se encuadran en tumores con presencia de ese nuevo biomarcador, y por último, Jazz hace una conferencia donde expone su estrategia, que es crecer en enfermedades raras, con poca competencia, que tienen posibilidades de aprobaciones rápidas, y que van a hacer desarrollos corporativos.

El otro día olvidé incluir esté claro anuncio que hizo al final de su exposición la CEO de Jazz: 

Renée Galá Presidenta, CEO y Directora 

“Finalmente, en cuanto al desarrollo corporativo, esperamos anunciar uno o dos acuerdos o más en 2026. Nuestro objetivo es seguir expandiendo nuestro negocio y optimizar nuestro valor futuro mediante el desarrollo corporativo.”

PHM mientas tanto silencio absoluto. Sobre este tema pronto se sabrá, porque el ensayo de PM54 con inmuno arrancará y entonces sabremos si hay o no partner. 
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
  • Guía análisis técnico
  • El Análisis técnico