Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

11.5K respuestas
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
98 suscriptores
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Página
464 / 1,464
#3707

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Me encanta tener puntos de encuentro contigo 

El futuro no está escrito 

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#3708

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Estábamos de acuerdo en el 70% de las cosas en aquella discusión. Estabas equivocado con la ciencia, aunque yo hubiera opinado lo mismo en tu lugar si no la hubiese estudiado y seguido durante años. La intención era buena, la ejecución no tanto :).

Salvando las distancias, es un caso similar a este de PHM. Para empezar probablemente el 90% de los inversores individuales no deberían estar en el valor. Por lo que he comentado de las bios en otro mensaje anterior. Si no es una cantidad importante no pasa nada, pero estar en estos valores tiene un riesgo elevadísimo.

Además, como habéis ido diciendo, hay cosas raras con la empresa y con algún estudio, con lo que hace que la cautela tenga que ser mayor.

Pero sobre la ciencia no puedo opinar. De hecho hay cosas bastante positivas, así que igual es una inversión que sale bien. Pero yo no la tendría en mi cartera a largo plazo porque hay demasiadas incógnitas.

Está bien alertar de los riesgos, especialmente por aquellos que se meten sin saber lo peligrosa que es realmente. Pero si esos mensajes no se hacen de manera adecuada pueden ser hasta contraproducentes. Al final cada uno es responsable de en qué emplea su dinero.

Hablando de mensajes, qué grima me dan los mensajes místicos "pumpeadores" como alguno que he leído por aquí...
#3709

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Por lo que veo no sabes a que se dedica salvo el aplidin,  Pharmamar=aplidin, ya está;   lo más preocupante no te importa.

Pharmamar tiene caja neta de cerca de 150 millones de euros (como vas a perder el 90% cosas veredes,  creía sabías algo ahora me doy cuenta es peor que lo que pensaba) y esta licenciando en EEUU un fármaco que alcanzará de 300 a 500 millones de euros anuales con unos royalties de cerca del 22%. Yondelis va muy bien y recuperando licencias en países, varios estudios para otras enfermedades. Solo el acuerdo con Jazz Pharmaceutical se estima unos cobros de 1000 millones, luego está Europa, China, Japón, Corea, Australia,  países asiáticos, a todo el Mundo en general que posiblemente sea entre 100 y 150 millones limpios de beneficios al año.

La lurbinectedina va a empezar a estudiar para otro tipo de tumores en los que  Jazz y Pharmamar están convencidos de sus eficacia. El éxito es total en EEUU, vendiendo cerca del doble de lo que esperaban por su buena eficacia y eso que todavía no ha podido llegar a todas las pequeñas poblaciones, las ventas se hacen por visitadores en USA.

Está desarrollando varias estudios, alguna molécula ya muy avanzada para otras indicaciones, en monoterapia y combinada con otros medicamentos.

No escuchará a nadie de los que saben entre los que me incluyo hablar del aplidin más que tangenciamente, no se puede valorar los resultados económicos,  por eso en cualquier análisis de la empresa, no se le da  casi ninguna importancia, no es que no lo tenga, pero es residual en el valor actual de Pharmamar. Por supuesto si saliera sería un gran avance también económico, más si se aprobara rápidamente, dejando de lado a todos los fármacos que la FDA ha permitido con pocas o ninguna eficacia para el covid.  

Por otro lado aparte de la burrada de una compañía con esa caja, con esas cuentas y esos pagos pensar que puede quebrar, desconoces matemáticamente las posibilidades de una compañía como Pharmamar. Es cierto que con la embotelladora de CocaCola no te vas a arruinar, pero también puedes perder como los últimos años en la matriz estamos en lo mismo; lo mismo? no. Con Cocacola puedes ganar un 30%, pero en Pharmamar como en otras empresas (son las matemáticas)  puedes ganar un 200%, 300%, el riesgo es bajo por abajo, pero no está limitado por arriba como una empresa de este tamaño al que le cuesta hacer esas alzas. El riesgo/beneficio en una empresa como PHM con esa caja, con ese contrato de 1000 millones solo en USA, con esas moléculas es de lo más interesante. 

Éxitos y fracasos. Me ha encantado tu gráfico con la caída de Pharmamar es lo que tiene cuando algo sale bien. Me gustaría ver ese mismo gráfico con algunas otras opiniones, el que se haya puesto corto en IAG como se le ha animado se habrá arruinado y parecía fácil es lo que se llevaba en el momento  o habrá dejado pasar un 75% de subida desde la ampliación. 
IAG Aterriza como puedas te suena
en esa línea IAG, necesitaría otra ampliación de capital, o bien un rescate estatal, sea como fuere hablamos de algo dañino para los intereses de los accionistas que se ven diluidos en todo caso.
¿Esto quiere decir que la acción se va a hundir desde el lunes y que se va a 0.01?, bueno está en plena ampliación de capital, ahora empezarán los mensajes positivos, nos dirán que ha sido plenamente suscrita, y que con ese dinero la cosa va a mejorar, suele suceder en las ampliaciones de capital que tras el periodo de cotización de derechos, la acción que bajaba porque los accionistas no querían suscribir y vendían derechos, tras ese período la acción suba pues ya no existirá esa presión vendedora de los derechos. Si unen ambas fuerzas no deben descartar una subida a corto plazo de la acción sería muy típico.
Pero la realidad tarde o temprano se impone, la acción va a sufrir un castigo parecido al que recibe en la famosa película “Aterriza como puedas” 
Es lógico que después de tantos años en bolsa theveritas y de ver tus razonamientos tus inversiones sean solo de 3700 euros en un valor, pensaba de otra manera y me da pie a como se magnifica en los foros. 

Me fijo en eso, me pregunto cuando hablo con alguien virtualmente ¿este cuanto sabe?, piensa uno que tendrá una gran cartera por sus éxitos, nos dejamos llevar por las apariencias, pues.... 

Pharmamar  no es aplidin es uno de los productos, aunque también puede sumar. Estudiarla merece la pena, te animo a que lo hagas 
#3710

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Este no es un valor para minoristas, ni de coña, después vienen los Abengoas y los lloros.
En el otro post sobre pharmamar ya dije que podía entender una pequeña inversión en esta como apuesta convexa, lo de “y si suena la flauta”, pero para eso ya es muy muy tarde. De hecho de haber comprado hace un año fijo ya los de la flauta debieran haber ejecutado la venta pues ha burbujeado de un modo bíblico 
Nunca me gusto el asunto del contrasplit, no era necesario, tú conoces las farmas del nasdaq y no estaba en una situación subeuro que justificara un contrasplit 12x1
Pero mucho peor es que CNMV te tenga que preguntar por el aplidin 
Lo de los místicos pumpeadores huele a pillada pero da lo mismo no por desearlo funciona 

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#3711

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

De donde sacas que la cartera de largo plazo sean solo 3700 euros ? En el post solo he explicado la última entrada, hay muchos otros valores y de importes más grandes. Te invito a leer más posts del blog y allí podrás comprobar lo que hay 
El tema de IAG, también está relacionado con el asunto de las vacunas, he dicho hasta la saciedad no toquéis aerolíneas hoteles o bares, hasta que se han descubierto las vacunas y ahí el mundo ha cambiado, en el anterior post explique el asunto de la vacuna de pfizer y de cómo eso lo cambia todo por eso compre Coca Cola european partners y ese hecho perjudica a pharmamar porque con vacunas aplidin si funcionara no es necesario 
Yo no anime a nadie a cortar iag, lo que anime es a estar fuera de ella, es como cuando dicen tesla es una burbuja yo les digo, ok pero yo no la corto yo me mantengo fuera 
Yo creo que pharmamar bajará 
Pero yo no recomiendo abrirle un corto solo digo “fuera de ahí” no es lo mismo liquidez que corto 
En Coca Cola european partners se puede ganar un dinero razonable sin incurrir en riesgos excesivos, pharmamar tiene descontado todo lo bueno que pueda pasar y no es descartable que salga mal algo de todo lo bueno que descuenta. El mercado ha descontado ya todo lo bueno que podía pasar, enhorabuena a los que hace un año se metieron en modo a ver si suena la flauta con poco capital y hayan vendido, está en modo burbuja y no te discuto que se pueda ir más arriba pero que sepan los lectores que es lo que es, que cualquiera que compre ahora compra con todo lo bueno descontado y a precios de burbuja
Comprar caro para vender más caro no es mi idea de inversión 
Y con Sousa por ahí ...

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
Brokers destacados