Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

11.5K respuestas
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
98 suscriptores
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Página
583 / 1,464
#4657

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Me alegra saber que no soy el unico "loco" que da este dato sobre los 150kilos del full aproved.
muchos se empeñan en decir que corre peligro, y no se porque??????
en esta ultima conversación con la empresa me lo volvió a confirmar.
LOS 150 NO CORREN PELIGRO!!  otra cosa es que nos esten engañando a mi y a otros compañeros que tambien se lo confirmaron.

por favor. llamad vosotros mismos y preguntarlo. 
#4658

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

¿COMO NOS VEN LOS CHINOS?. 
2021-02-13 APLIDIN Y CGTN.
APLIDIN Y SU ENFOQUE DADO POR  la CGTN EN ESPAÑOL (China Global Television Network en Español) que emite para Pekin, Sudamérica y España.

#4659

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Todo bien, si sobresaltos y según lo previsto




#4660

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Da igual que sea Irlandesa Jazz su operativa mas importante es en EEUU.
 En cuanto a los 150 millones y el full aproved ojalá tengas razón, yo he dicho que son mis sospechas, y las comento para que cada uno reflexione desde lo que sabe y si lo comparte mejor, pero evidencias no tengo ninguna, por otra parte la empresa está en un momento importante y es lógico que de esa respuesta de que se va a cobrar.
En cualquier caso y vaya por delante mi posición en la empresa es a 2-3 años mínimo, por tanto yo veré la Lurbi aprobada seguro, no tengáis dudas, cuanto antes mejor claro, mas dinero y mas proyectos a ensayar.
Saludos.
#4661

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Preocupaciones   “aplidinianas”
Está siendo muy comentado por mis amigos y conocidos   (todos accionistas de Pharmamar)  el artículo publicado ayer en  “elpais.com” bajo el título:
"La endiablada búsqueda de una cura para la covid"  por Nuño Dominguez
 En este artículo  se efectúa una exposición  sobre tres  fármacos  destinados al tratamiento del coronavirus:
1.- Molnupiravir.  Actúa introduciendo errores en la replicación del ARN del virus. 
2.- Tocilizumab (fármaco contra la artritis de Roche) + Dexametasona (corticoide). 
3.- Anticuerpos 
 
El 80% del contenido del artículo está dedicado al Molnupiravir.  Solo hace referencia al Aplidin  de pasada y obligado por el hecho de que una doctora  (a la que  el periodista  entrevista para el reportaje)  lo menciona .  De lo contrario ni se hubiera citado el Aplidin en el  reportaje.
Como he dicho, gran parte del articulo está  consagrado a  elogiar al  Molnupiravir,  como tratamiento muy eficaz contra el coronavirus   porque  “ha demostrado que reduce la carga de virus unas 25.000  (1)  veces si se aplica 24 horas después de la infección en un experimento con ratones a los que se injertó tejido pulmonar humano, siendo los resultados de inhibición del virus los más potentes que se han observado en modelos animales”.

En fin, que  todo son loas y ensalzamientos  al potencial del Molnupiravir. Y está claro  que será un   fuerte competidor del Aplidin.  Cuenta con la ventaja de que es oral , tiene efecto profiláctico,  se puede utilizar en combinación y al igual que el  Aplidin  está en fase 2-3 y va a ser probado en España. En el articulo no se menciona la efectividad del Molnupiravir frente a las mutaciones. Ignoro hasta qué punto este detalle podría ser un problema, como lo está siendo en las vacunas.
 
La siguiente conjunción de factores:  (i)  que el artículo haya sido publicado por el  EL PAIS, que es el órgano oficioso de comunicación  del Gobierno,  (ii) que se haya alabado tanto al Molnupiravir  y  (iii) que ni se mencione apenas al Aplidin,  hace pensar que este fármaco  de Merck será el preferido de nuestras autoridades sanitarias en caso de que  ambos  (Aplidin y Molnupiravir)  demuestren su efectividad en humanos.
 
Aunque ello   fuese verdad,  no sería un hecho preocupante porque habrá mercado para todos los tratamientos que se vayan aprobando contra el coronavirus.   Ya lo venimos diciendo desde el primer día que el Aplidin ni será el único ni será el primero  y  quizá ni será  el mejor.  
 
Para tener una primera idea cuantitativa de lo que puede suponer el Aplidin para Pharmamar, en base a datos  ya contrastados,   he realizado una primera aproximación a  hipotéticos ingresos  por  Aplidin en base a ciertos supuestos. Lo  cuento brevemente:
 
Hace días se publicó  un artículo en “eleconomista.com” titulado:
 “Los fármacos para el Covid perderán el 50% de sus ventas en 2022”
En este artículo se incluye un Gráfico sobre la evolución de venta de antivirales para el covid  en el período 2020-2026. En base a los datos del Gráfico y  suponiendo una cuota de mercado para el Aplidin del 20%,  se llega a las cifras de ventas de Aplidin reflejadas en la última columna de la  siguiente tabla:

Estimación conservadora  Ventas  Anuales Aplidin  en euros  (última columna)
Estimación conservadora Ventas Anuales Aplidin en euros (última columna)
 Conclusión: Muy probablemente con el tiempo y en un escenario conservador, las ventas de Aplidin se reducirán  hasta “aterrizar”  en los 100 M€ anuales, (de aquí habría que descontar “comisiones”) que  aún así, es mucho para lo que es Pharmamar, pero hay que tener en cuenta que los ingresos por Lurbi para el SCLC en ese año de 2026 podrían alcanzar los 1.000 M€, es decir que el Zepzelca valdría 10 veces más que el Aplidin. Nuestro punto débil como accionistas  es que nos fijamos siempre en el Aplidin y dejamos de lado todo lo referente al Lurbi  que es diez veces más importante.  
___________
 (1).  Que yo sepa la reducción de la carga viral  se expresa en porcentaje y no en  “veces”. Seguramente que querrán decir que la carga viral se   reduce 25.000 veces más que  con el remdesivir.  Muy claro no está.
 
 
#4662

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Javiro, muchas gracias por este post tan detallado y por el tiempo que le dedicas a estudiar a Pharmamar. Gente como tú aporta mucho valor a este foro!!!! 
#4663

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Vamos a ver, desde mi visión, parece claro que hay gente poderosa que está deseando que salga cualquier cosa antes que el aplidín, cueste los muertos que cueste, cada cual con su conciencia ( si es que la tienen), pero es muy curioso, en el artículo mencionado del país, en ningún momento se nombra aplidín ( salvo el entrevistado), es cuando menos curioso, abrimos los telediarios del mundo, portada de revistas y periódicos, y el periódico mas próximo al gobierno de España ni lo nombra en un artículo sobre los mejores antivíricos.

Hacen un artículo sobre los antivíricos mas potentes contra el covid y ni nombran al que ha sido la estrella de la revista Science, ver para creer, ¿y pretenden tener credibilidad?

No dudéis que saldrá antes el Monulpiravir, lleva algo mas de 1 mes en fase 3 y le espero para finales de Marzo o principios de Abril, pero que hace este antivírico......lo que hace es evitar contagios sobre todo, también puede curar a ya contagiados pero en eso es mucho menos eficaz que el aplidín. ¿ Cuando se usará uno u otro?
- Parece muy obvio, en asintomáticos o gente leve se le dará Monulpiravir al enfermo y convivientes para evitar contagios
-En gente que entra al hospital se dará aplidín, porque es simplemente mejor antiviral una vez contagiados.
Y luego hay que leer lo que dicen los ensayos, del Monulpiravir dice que tiene muchísima eficacia a las 24 horas del contagio, ¿y como pretenden que la gente sepa eso? ¿si hasta pasados de 3 a 5 días no hay síntomas el que los tiene? ¿ o pretenden que toda la humanidad se tome una pastilla diaria?
Por cierto y lo dije aquí hace semanas, los de siempre aprovecharán el día que se apruebe Monulpiravir para atacarnos e intentar sembrar el pánico como ya hicieron con Atlantis. Lo aviso ahora, lo venderán como la solución definitiva......y no lo es.
Yo no tengo ni idea si en los próximos 3 años venderá mas la Lurbi o el aplidín, pero no me interesa, solo me interesa que los dos funcionen y curen, el que aporte mas me es indiferente.
Es una batalla por curar la enfermedad, no para ver que producto es mejor.

Para reflexionar: Toda la ciencia mundial apostando por aplidín y en España, que si la colchicina, los sueros, Monulpiravir....etc etc que triste.
La realidad es tozuda, hay mucho ignorante que cree que un buen antivírico se encuentra cuando interese, como una noticia en un medio de comunicación que la manejo hasta que me interesa que salga....lo dicho todo esto es triste y deja a la luz lo peor del ser humano.

Para terminar recordad que al final la verdad y la ciencia triunfarán.
Saludos.



#4664

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Nos fijamos en el Aplidin por la necesidad de que encuentren un tratamiento lo mas pronto posible y que no se muera tanta gente.
Además, no me ha costado fijarme en él, no he sido un ratón de biblioteca...lo han vendido a bombo y platillo...


Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
Brokers destacados