Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

11.5K respuestas
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
98 suscriptores
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Página
645 / 1,464
#5153

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Joan Cabrero es un analista penoso
#5154

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Foro Medcap, próximos anuncios y  evolución bursátil
Dado que Pharmamar no publica ni Planes Estratégicos ni Guias Financieras, la única manera de estimar la posible evolución bursátil de la biofarmacéutica  a corto y medio plazo es mediante Análisis Técnico. En mi opinión los analistas más competentes, sensatos y de criterios propios son los de Ecotrader y  TraderWatch y ambos coinciden en que podría caer hasta   por debajo de 70  tras una corrección alcista de aquí a finales de junio por calentamiento del valor por dos motivos: (i) la celebración  del Foro Medcap de los días 25, 26 y 27  de este mes y  (ii) la difusión de  noticias positivas sobre avances en Lurbi y Aplidin, que he dispuesto en forma de decálogo. Podría haber más novedades, pero me detengo en las diez más probables:

1-La publicación en revista científica de los  resultados del Aplicov,  (quizá el mismo día 25)
2-Las aprobaciones en Francia, Portugal y Suecia de la fase 3 de Neptuno, (probablemente la 1ª semana de junio),
3-El inicio del reclutamiento en UK y España,  para esa fase 3 del Aplidin
4-La aprobación del Aplidurg, (dudo que aprueben directamente una fase 2 para la dosis propuesta)
5-Los acuerdos adoptados en la reciente reunión con la FDA sobre el Aplidin, 
6-La posible aprobación de Lurbi para el CPCP en los 6 países del proyecto Orbis  empezando por Australia, 
7-El progreso de las verificaciones de la FDA para la aprobación final de Lurbi en EEUU, 
8-La incorporación de Aplidin a la lista de los cinco antivirales más prometedores (lo dudo), 
9-La presentación en ASCO (Sociedad Americana de Oncología) de datos sobre Zepzelca, Yondelis y PM14, 
10-El licenciamiento de un producto de oncología de un tercero en fase comercial para ser distribuido en Europa por la red comercial de Pharmamar.
 
Alguno de estos acontecimientos se anunciarán entre  finales de mayo y finales de junio siendo lo normal que el título reaccione al alza.  Algunos minoritarios pondrán a enfriar el cava, sin embargo, no creo que ningún inversor cualificado se deje impresionar por estos  “avances informativos”.  Saben que ninguno de ellos coadyuvará a la mejora de los resultados de este ejercicio. Va a ser difícil para Sousa convencer a inversores institucionales, entre otras razones porque  Pharmamar adolece de visibilidad en sus resultados y en su estrategia. Esto lo saben los de Consonance Capital y demás bajistas “ocultos” con menos del 0,5% en cortos  por lo que no creo que cancelen sus posiciones bajistas hasta finales de ejercicio.
 
Y como cada año,  ante la ausencia de noticias veraniegas,  los  meses de julio y agosto nos van a  parecer  muy largos. La cotización  tan brillantemente estimulada por Sousa podría deslucirse en cualquier momento de bochorno estival y de ahí la caída prevista por los Analistas Técnicos.  

Un típico ejemplo de “alergia” a este valor  nos la está dando el  conocido  gestor de fondos de inversión  Ricardo Seixas de Bestinver.  Este “gurú” de los fondos  ya manifestó que no le interesaba Pharmamar, a pesar de que  sus propios analistas de  “Bestinver Securities” fijaron su precio objetivo en 117 €/título, con la recomendación de compra.
Si  los  “gestores estrella”  autóctonos manifiestan sus dudas sobre Pharmamar, ¿Qué no será del resto?. Lo que no queda claro  es si  estos grandes inversores  desconfían  (i) de las posibilidades de la propia Pharmamar o (ii) de las capacidades del tándem Sousa-Mora para gestionar la compañía. 
Será interesante verificar a cuantos inversores cualificados logra convencer Sousa en el Foro Medcap para que entren en Pharmamar.  A Seixas no le han logrado convencer ni sus propios analistas. A ver si lo logra Sousa.
 
En este entorno de absoluta falta de visibilidad, lo único que hago es limitarme a examinar las previsiones de los analistas técnicos  de más prestigio y las intento relacionar con los previsibles acontecimientos que pudieran surgir entorno a Pharmamar.
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1893638-analisis-pharmamar-phm-antigua-zeltia?page=644   post 5152

Por las propias declaraciones de sus directivos, está claro que uno de los objetivos de Pharmamar es librarse los minoritarios.  Ahora,   ya no los necesita. Para ello Sousa   está  reuniéndose  y se va a reunir en el Foro Medcap con  grandes inversores  que si se lo propusieran podrían ayudar a estabilizar su precio. No sería complicado pues Pharmamar es el tercer valor de menor capitalización bursátil entre los 35 del Ibex.  Lo que pasa que (como he dicho antes) va a ser laborioso para Sousa  convencerles.  Le dirán que les llame dentro de un tiempo cuando tenga claro adonde quiere llegar y les presente un hoja de ruta y un  “guidance”  más o menos creíbles.
 
Algunos diréis que tengo interés en que el titulo se desplome. Nada más lejos de la realidad. Quienes lo están desplomando son quienes están  gestionando los destinos de Pharmamar. Tal como se están  haciendo las cosas en la biofarmacéutica todo es posible al menos a nivel de cotización. Seguiremos aguantando pero sin muchas esperanzas  porque este año no va a haber manera de mejorar las ganancias respecto 2020.

#5155

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Hay rumores -medico hindú de por medio- de que el redemsivir se va a retirar por la escasa repercusión terapéutica del medicamento.

El otro día estuvieron reunidos FDA y la empresa por lo visto -a tenor de la información de un forero de PC Bolsa que tiene cierta credibilidad por anteriores informaciones- por algo concreto pero sin definir.

Si fuera para la sustitución de un medicamento por otro? Yo en tanto en cuanto este particular no se aclare esperaría a ver qué rumbo toma la cotización, la verdad.

Pero vamos, sigo con mi percepción de la cotización. A 2/3 años lo mínimo va a ser doblar capitalización a poco que salgan medianamente bien las expectativas que hay de desarrollos en marcha por lo que a menor precio del actual es compra clara, sin mayores dramas, y a esperar.
#5156

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Buenas noches Javiro.

quizas esa hoja de ruta  sea mejor de lo que muchos imaginamos.
piensa que si se presentan alli buscando institucionales para dar estabilidad ( que no dinero), algo interesante les presentarán.  algo por supuesto que nosotros desconocemos por completo. pero los grandes, ellos si lo sabrán muy pronto. con fechas incluidas...

un saludo.
#5157

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Me parece bastante acertado este artículo...pienso que se calentó mucho con applidina desde los 70-75 euros....al igual que en su momento cuando dijeron lo de los test de genómica llegó a subir(todo y que había bajado mucho) más de un 50%(cuando eran 4 duros)...el día de lo del juicio también llegó a subir más de un 10% todo y que al final creo recordar que prácticamente ni subió...los minoritarios que se suben al carro cuando se da una noticia a veces intrascendente otras veces si es importante pero ya está más que descontada....

  • La applidina(que es por lo que se mueve sobre todo esta acción) parece que le cuesta arrancar los ensayos...hay mucha información que falta...y nadie se pregunta? porque? se está dando prioridad a los medicamentos fáciles de suministrar, menos costosos en forma de pastilla?? o es la propia empresa que lo está alargando como hizo con Atlantis?...dije en su momento a una exposición de Javiro que applidina llegaría por 2ndo trimestre 2022....pero con gran parte de población vacunada, pleno verano que empezamos y cada vez más tratamientos creo que tardara bastante más
 
  •  No me gusta nada   Sousa y sus declaraciones de que podemos abastecer a todo el mercado mundial a partir de setiembre(cuanta gente no se subió al carro ahí?? gente que se cree lo que le dicen, me pareció muy mal...calentar de esa manera)....mercado mundial...luego quizás dijo que podían abastecer a todo el mercado americano porque con poca cantidad de producto...bla bla bla...y ahora dice 40.000....que evidentemente quiere decir 15.000 o 20.000...no es lo mismo para un cáncer que lo vendes por 30.000-50.000 euros que como antiviral que ahora mismo lo podrían vender quizás por 1000, el proceso para la obtención es costoso, difícil de hacer...en fin...que es lo mismo de siempre...gente subiéndose al carro por un producto que no para de salir en todos sitios calentando y del producto bueno casi ni hablan(zepzelca)....y  en los foros algunos calentando cuando estaba en 120...que esto se iba a 200...vuelta en V cada día que bajaba ...poco volumen es bueno....y todos entrando y todos pillados y el corto ganando dinero...lo de siempre.

En todo caso yo recomendé a varias personas entrar entre 78-80 con un stop muy ajustado en 76 para un rebote a 88-90...y ir subiendo el stop(dinámico) ya que podría ser que con noticias de aprobación fase en Francia o Italia la acción se disparara por encima de 90 pero pienso que no deja de ser un rebote...pienso también que la acción acabará en 60-65 y podría ser incluso que lo rompiera en ventas de pánico para irse a 55-58...pero al final solo son estrategias para quien le interese, la acción no deja de ser buena en el largo plazo pero a mi parecer sobrevalorada, si baja a esos precios, volverá a recuperar ciertos niveles pero entonces si creo que habrá menos volatilidad y tardará tiempo en recuperar niveles...pero al final es pura especulación.

Al final me está sorprendiendo negativamente ya que vuelve a estar en 81 y el rebote ha sido demasiado breve...sigo pensando que debería rebotar más...y los 76 en stop....si baja de 76 sin duda se irá mucho más abajo...si ni tan solo rebota a lo que yo pienso la corrección incluso será mayor.

Al final en este foro cada uno aporta su opinión y con el tiempo se ve quien está más acertado y quien no...nadie tiene una bola de cristal pero no deja de ser una opinión más para tener en cuenta.
#5158

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Quizás,probable,tal vez,oculto, no se , diría yo.
#5159

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Yo no sé como veis esos valores de 55 euros.....poder podría ser pero tendría que venir acompañado por una mala noticia de calado. Con la inclusión de zepzelca en las recomendaciones de la EMA, las ventas en uso compasivo deben de crecer notablemente este trimestre en Europa....a mí parecer el camino que queda hasta el full approval que pudiera ser de un año más, la empresa no debería ver recorte de ventas u beneficios. Desde mi punto de vista está habiendo espantada de especuladores que entraron por aplidin, y los cortos lo saben y buscan bajarla. Pero en el medio plazo con zepzelca si no se tuerce el camino de la cotización debe ser alcista. Suerte a todos
#5160

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

https://twitter.com/ccarballo50/status/1396122212751577092
El doctor Carballo en twitter, respondiendo a una pregunta de @Chilindrina88: 
Querido doctor, sabemos algo de APLIDURG? Gracias por todo y cordial saludo 
 
En respuesta a 
@Chilindrina88 
Aguanten un poquito mas....les aseguro que seguimos trabajando, y mucho sobre el tema. No le puedo decir mas... 
5:14 p. m. · 22 may. 2021· 

Contestación  al doctor Carballo de otro twitero: 
Si por esperar no nos gana nadie. 104 días lleva autorizado el Aplidin, y sólo 2 países han dado el ok, y para acabarla de fastidiar no han empezado a reclutar. Es incomprensible. El ensayo en clinicaltrials, 2 meses y medio sin novedades. 

Comentario 
No confío mucho en la aprobación de los ensayos de Aplidurg, al menos en los términos que se ha planteado de una fase 2 directa sin pasar por la fase 1 de toxicidad. Dado que  quienes saben de esto creen que sí es posible una fase 2 directa, he transcrito el twit-respuesta del Dr.Carballo.  Al menos siguen en ello y no han desistido a pesar de los obstáculos que están teniendo que sortear,

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
Brokers destacados