Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

11.5K respuestas
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
98 suscriptores
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Página
689 / 1,464
#5505

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Estoy de acuerdo contigo en una cosa, jacobi, y en otra no. En lo de que hay que saber ver las dos caras de la moneda, correcto.  De hecho es más interesante que te cuenten la parte que no quieres oír porque siempre te va a aportar más. Siempre.

Respecto a lo de que los mercados caigan un 10/15%. No estoy de acuerdo. En mi opinión van a caer en torno a un 30/40%, en cuanto la FED insinúe el tappering. Los grandes llevan meses sacando pasta de la bolsa, de hecho.

Ahora bien, de lo poco que quieran invertir ya te digo yo que no va a ser a mamadurrias especulativas sino en empresas con fundamentales y expectativas firmes. Intuyo que PharmaMar a estos precios será una de esas.

#5506

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Buenas Jocobi.

Topotecan es pura basura. como ya te comenté hace tiempo, es muy toxico y una autentica pesadilla para los pacientes.
de hecho en Topotecan mandan a los mas fuertes, los que mejor pueden aguantar el tratamiento, el cual es muy agresivo. un gran porcentaje tiene que dejar el tratamiento  antes de llegar al segundo ciclo. los que siguen acaban reventados por la alta toxicidad, y el poco descanso entre cada sesión de quimio.
Lurbi es cara, si. pero es el mejor tratamiento para 2 linea a dia de hoy. y eso lo saben todos los oncologos. 

Es un tratamiento muy caro si.   pero si estas en un pais que no lo cubre la ss, y te lo puedes permitir, coges un avión y vas a EEUU a tratarte con Lurbi, por que tu oncologo privado te está diciendo que con diferencia es lo mejor.
y por USA no te preocupes, que ahi les gusta lo bueno y caro, por prestigio, y  porque pillan todos su parte del pastel. o te piensas que es todo para jazz y pharma? 
poco a poco se va abriendo mercado en monoterapia. cuando tenga el aprobado definivo la cosa ira mucho mas rapido. pero mientras va demostrando que es lo mejor, y que todos los oncologos cada vez la reclaman mas.

que no está aprobado?
hasta donde yo se tiene aprobado provisional hasta que llegue el aprobado definitivo. 
que no hay evidencias de su eficacia? pero tu te estas leyendo Jocobi?
dudo que estes "despistado" y no sepas lo que es Zepzelca...  

han tratato y tratarán  a miles de pacientes

por si no lo sabias, te lo digo yo.  todas las grandes pharmas quieren a la Lurbi en sus ensayos ( incluida Roche para 1 linea de mantenimiento)

ya iremos viendo esas cuentas cada trimestre.  pero recuerda que hace falta muy poco para que esta empresa tenga unos beneficios desorbitados para su tamaño.  unos pocos paises mas en uso compasivo, y otros tanto de paises Orbis, y esto se va de madre. y cuando tenga el aprobado definitivo, la van  a reclamar hasta en marte



en fin... venga un saludo y cuidate


#5507

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Otra cosa...   es obvio que no leiste los comentarios de la conferencia de resultados 1S.
si no sabrias que el comparador no es Topotecan, si no Irinotecan...

#5508

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Una pequeña reflexión 2021-08-16.

      Me gustaría, desde aquí, dar las gracias más sinceras: en primer lugar a la entidad que, en teoría, debe velar por las garantías que protejan al pequeño inversor, la CNMV. Sin el apoyo a los fondos cortos que vienen de fuera a hundir empresariado y puestos de empleo españoles, esto que está pasando en Pharmamar y en otras empresas no sería posible. 

      Enhorabuena porque lo hacen ustedes de maravilla. 
     
     Abonan el campo para que sin ningún rubor roben al minoritario mientras que ustedes reciben pingües beneficios de las operaciones de compra-venta de títulos… no importa que debiliten el tejido productivo español, solo sus espurios intereses. 

      En 2º lugar  (y no menos importante) a nuestros gobiernos (no sólo el actual que es para echarle de comer aparte) sino a todos los que con su aquiescencia han permitido que ladrones de cuello blanco se permitan vender hasta la extenuación valores que no poseen en propiedad… Es como si cualquiera pudiera vender a precio por debajo de coste cualquier producto; si no se permite en el mercado en general (por ejemplo de alimentos), ¿porqué se permite negociar en bolsa con valores de los cuales no son titulares con el fin de hacer bajar la cotización de una empresa?. El Gobierno debería tomar la determinación de no consentir este tipo de operativas (hoy legales, pero éticamente totalmente censurables). 

      Luego se preguntan el porqué de que el inversor minoritario español huya de la bolsa española. Fomentan ustedes el desánimo de miles de pequeños ahorradores… mientras tanto el endeudamiento nacional sigue creciendo y el gasto supera con creces el 100% del PIB, cosa ya gravísima, y que se acentúa con los políticas de derroche y despilfarro con las que han hipotecado la vida de la generación actual, la de nuestros hijos y la de nuestros nietos. 
      
¡Vergüenza de dirigentes!. ineptos (actuales y anteriores). 

Víctor Gabal. 
#5509

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Hace 1 año lo comenté y camino va de caer ese 50%. Pero claro, lo ideal siempre es buscar culpables en vez de asumir errores propios. Un saludo.
#5510

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Deberían dejar al alcance de los bolsillos más modestos todos los medicamentos susceptibles de lograr buenos resultados en la gente, y que estos, los medicamentos, no fueran un lujo al alcance de unos pocos... mal vamos si no lo vemos así.
#5511

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Sobre una posible entrada de Jazz en  Pharmamar, (antes de que finalice el año).

Me pasa un amigo, unas  consideraciones  de tipo estratégico realizadas por un forero en el día de hoy.  Las parafraseo aquí ya que creo no han sido  reproducidas en rankia y  pienso que podrían interesar, aunque también es verdad que no dice nada nuevo, porque sobre Pharmamar ya se ha dicho casi todo. 
Que cada cual  estime   lo que quiera y haga los comentarios que juzgue oportunos,  pero creo que en medio de tanto desánimo es esperanzador ver que existen foreros que presentan una interpretación  positiva y lógica de  la actual situación.   He aquí algunas de sus disquisiciones 

Esta bajada no tiene sentido a no ser que este en ciernes una operación corporativa entre PHM y Jazz. Es muy sospechoso que las dos estén bajando al unísono. Los cortos siempre trabajan por encargo y es posible que lo que pretendan actualmente es que los minoritarios acepten alguna tipo de canje accionarial entre PHM y Jazz.

Ese estado de ánimo es el que pretenden conseguir. Evidentemente PHM en estos momentos y con sus fundamentales tiene una valoración en burbuja bajista y las burbujas explotan siempre en sentido contrario, así que paciencia y a esperar que explote al alza.

Cuando se acerca a un soporte una empresa cotizando en burbuja bajista, como PHM es muy probable el rebote con fuerza.

Mi teoría es que si Jazz va a soltar un montón de millones por Zepzelca y además está financiando los ensayos con nuevos fármacos, esté interesada en tomar una participación accionarial pactada de PHM, pienso que sería un 10 %.  Sería una forma de revertir lo que está  aportando a la empresa.  Esto ya pasó con Aplidin como anticancerigeno y su aprobación en Australia, compraron una parte en acciones de PHM.

El problema es saber cuando Jazz va a entrar en PHM, si antes o después del full aproval  de Zepzecal.

No habrá OPA, Sousa quiere socios industriales afines en el accionariado que le aseguren el control y la independencia de la compañía, por eso calla.

Si como parece ser todo apunta a una operación corporativa entre PHM y Jazz, lo normal es que los brokers trabajen tradeando al unísono entre ambas compañías, y si primero tocaba bajarlas, ahora empiecen a subirlas. En definitiva que Jazz parece haber tocado suelo, igualmente estamos en suelo de caída en PHM.  Si hoy sube Jazz, PHM lo hará el lunes.  Hoy si Jazz sube, es día de compras en PHM.

Hay que olvidarse de Opas, lo que Sousa quiere es alguien en el accionariado como Jazz, que consolide la independencia de PHM, de cara al año que viene en el que Roche podría lanzar una Opa y fagocitarla.

Roche es el gran peligro al que teme Sousa, por eso este año no le queda otra que garantizarse el control accionarial con la entrada como socio estratégico de Jazz.

Mientras dure el veto del Gobierno a las Opas, Roche no se atreverá a lanzar ninguna Opa. El final de la prohibición esta en Diciembre, por lógica la operación entre Jazz y PHM tiene que realizarse antes de que finalice el plazo.

Jazz encaja perfectamente con PHM, no tiene investigación. Jazz pienso que la máxima participación que tomará será del 10 %, y como no habrá AK preferente tiene que comprarlas a mercado, por eso la bajan, ahora están comprando a la baja, no tardarán en comprar subiendo.

Jazz está asumiendo los gastos de los ensayos de Zepzelca eso significa un plus a valorar, e indica que entre Jazz y PHM, hay algo más.

Otro factor a tener en cuenta: el silencio de Sousa, el año pasado no estaba de acuerdo con el precio de la acción, ahora no abre la boca. Está claro que se trae algo entre manos, y es amistoso.

Está claro que hay trading entre PHM y Jazz. Algo se cuece entre ambas.

No juzgo a Sousa, sólo analizo lo que probablemente se esté preparando........una entrada de un 10 % de Jazz, en el accionariado de PHM:

 
#5512

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Gracias por ponerlo.
lo he leido esta tarde en telegran.  muy buena la reflexión.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
Brokers destacados