Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

11.5K respuestas
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
99 suscriptores
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Página
732 / 1,468
#5849

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Toda la razón, Javiro. Todo suma, en cifras objetivas es así, aunque no sea mucho. A mí más que las cifras me llena más la certeza de que el medicamento funciona y se va aprobando allá donde se va presentando para su aprobación, más pronto o más tarde.

Es por eso que estoy tranquilo respecto a lo importante, es decir: Europa, EEUU y China. De ahí va a venir el chorro de liquidez para hacer cuantos ensayos sean necesarios en aras a investigar las moléculas que estimen oportunas, de esa inmensa biblioteca que poseen.

Creo firmemente en la visión empresarial que tuvieron, y que va a dar muchas alegrías. Este es el comienzo, pienso.
#5850

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Cada uno puede creer lo que quiera, yo solo os digo la información que me pasan.
 
El día 20/09 me daréis las gracias
 
Anotar.
Dia 20/09 en vuestro calendario, con el tema de la Opa Exclusión.
 
Anotar:
Los 117,60 euros
 
Anotar:
Os sorprenderá los fondos que hay invertidos en Pharmamar desde hace un tiempo, cosa que en antes 2019 no había
 
Pharmamar lleva alguno tiempo, sufrimiento los ataques de grandes farmacéuticas ( ofertas de compra de la empresa desde Diciembre  2019 no le ha faltado), a través de su cotización, con posiciones cortas, sobre todo de menos del 0.50% que no se ven y que hace mucho daño a la cotización, a la imagen de la empresa, porque desvirtúa su real valor bursátil, y si han tomado esa decisión, será porque los grandes accionistas les interesa, los pequeños accionistas van y vienen y no son grandes fortunas invertidas en la empresa. Nos será la primera, ni la última que tome esa decisión.
 
Bueno todo dicho, el día 20/09 ya me diréis.

Cuando todo parecía que lo de Roche estaba cerrado, el presidente Sousa que no lo tenía nada claro desde el primer momento, lo ha paralizado y ha tomado otra decisión. (en Roche deben de estar calentitos)
Comentan que después de varias reuniones del consejo, se va a optar por UNA OPA DE EXCLUSION DE LA BOLSA DE PHM, que será efectiva en los meses de Septiembre/Octubre, que se presentara el folleto a la CNMV.
El precio de esa oferta será de 117,60 euros, a ese precio, piensan que cualquier accionista que haya comprado acciones en los últimos 20 años sale ganando. Pharmamar no necesita ahora mismo estar en bolsa para financiarse, que es lo importante.
Actualmente el presidente y su familia controla un 15%, Sandra Ortega (con sus últimas compras pendientes de comunicar) un 10%, Pedro Fernández Puentes un 4,50%, y otros fondos afines y de confianza a la empresa un 6%, un total de un 35,50%.
El primer objetivo de Pharmamar es conseguir como mínimo un 51% de las acciones que sería unos 315 millones a desembolsar, y luego llegar cerca del 100%, aquí necesitaría unos 1400 millones de euros. La financiación está cerrada con dos bancos de inversión extranjeros, con la pignoración de las acciones y garantías adicionales.
De esta forma, el consejo de administración estaría libre y sin ninguna presión para elegir la mejor opción de oferta de compra, que pudiera satisfacer al presidente y a sus grandes accionistas, y no sufrir como este último año fuertes presiones en la cotización y posiciones bajistas agresivas.
Al final esto terminara en venta de la empresa a una Pharma, pero sin presión alguna para elegir candidatos y poner el precio que el consejo considera óptimo.
Os dejo una opinión que viene de dentro de la misma empresa, una fusión con Jazz Pharmaceuticals sería la mejor opción que gusta al consejo, visto las muy buenas relaciones entre las dos empresas y directivos, así como el modo de actuar de Jazz, desde la firma del contrato.


#5851

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Para nada tomo como cierta esta información. No obstante eso, decirte que en caso de que ocurriera algo como eso, un servidor sigue en la empresa. Estoy aquí por la oportunidad que se me ha dado de formar parte de un negocio, y creo en él.

Si saliera de la bolsa -cosa que no doy por cierta- un servidor se va con la empresa en la proporción en que estoy invertido en ella.


Lo tengo clarísimo, estoy en la empresa por el negocio y no porque esté en bolsa, el hecho de que esté en bolsa es lo que me ha dado la oportunidad de estar dentro, nada más. Y me consta, en los círculos que me muevo, que sería un actuar que valoramos bastante más gente que yo.

P.D: Y digo más. Si la fusión que aludes -incierta también- fuera por un precio no acorde a la realidad y futuro de la empresa, ni yo ni muchos vendemos. Tenlo cristalino, tanto como lo tenemos unos cuantos, por no decir unos muchos, ya que si supieras realmente la de gente que pensamos así lo mismo se te quitaban las ganas de insinuar tonterías de esas. Y si la empresa lo supiera también, se ahorraba tiempo y dinero en cosas que no van a ir a ninguna parte. Lo que tiene que hacer es centrarse en hacer crecer la empresa, que lo están haciendo bastante bien, y si se tiene que vender que sea por un precio por lo que es, es decir de las farmacéuticas más rompedoras del siglo en el que estamos. Y ya.
#5852

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

20/09? de que año?
#5853

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Hola. Puede ser xierto el tema de la OPA de exclusión. Yo no lo creo. Se hubiera hecho muchisimo antes. Concretamente en 01.12.2019...antes de.comunicar el acuerdo con Jazz.
#5854

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

eres un cantamanhanas, ya te lo dije una vez y denuncie tu mensage pero vuelves con lo mismo...que paciencia. Ni el 20 ni el 21 ni el 25...no va a existir opa de exclusion de ningun tipo ni a 116 ni a 245. 
#5855

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Ni pies ni cabeza.
#5856

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Muy interesante, pero sabrás que para ejecutar una OPA de exclusión hay que votarlo en Junta de Socios. Votando que NO tenemos suficiente...

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
Brokers destacados