Acceder

Tienen algo en común el modelo de estado español y la Zona Euro????

21 respuestas
Tienen algo en común el modelo de estado español y la Zona Euro????
Tienen algo en común el modelo de estado español y la Zona Euro????
Página
1 / 3
#1

Tienen algo en común el modelo de estado español y la Zona Euro????

Para mi si los dos modelos son inviables en el formato actual

La zona euro con sus miembros practicando políticas asimétricas , como económicas , financieras , fiscales y el nulo compromiso para que estas convergan hace inviable a euro en el formato actual , caben varias alternativas los miembros que no quieran asumir las reglas de juego partiendo de reformas estructurales de gran calado como seria la cesion de soberanía pues simplemente salen del euro , la otra que el euro fluctue a dos velocidades en función de la situación de cada miembro , porque realmente que países como Alemania o Grecia compartan la misma divisa es una broma de mal gusto

Sobre el modelo de estado español mas de los mismo su viabilidad en el formato actual pura utopia , las reglas de juego que se impusieron en la transición entre todos los partidos políticos en España una autentica chapuza la mayor la ambigüedad donde cada nuevo gobierno de turno ha echo en función de sus interés particulares reformas que han socavado la igualdad , derechos y solidaridad entre la comunidades autonómicas esto ha provocado que en España han aumentado las desigualdades en términos económicos y fiscales en función de la comunidad que se viva

Si a lo comentado añadimos que esto ha llevado a duplicidades administrativas , que el sector publico se ha sobredimensionado a niveles insostenibles como por ejemplo el aumento descontrolado de empleados públicos cuya única función es puramente testimonial por consiguiente genera un gasto improductivo , esto se traslada a tener que financiarlo con nueva deuda publica que a niveles del déficit actual que se genera anualmente ronda el 10% sobre el PIB una salvajada a este ritmo en 4 años a niveles de Grecia , este peso desmesurado del sector publico a destruido al sector privado productivo por consiguiente no es de extrañar la tasa de desempleo brutal superando a la propia Grecia

La responsabilidad de esta situación no solo recae en los políticos sino también en la sociedad española muchos años paralizada ante el desarrollo de los acontecimientos para mi incomprensible yo me he criado en Alemania donde la sociedad exige mucho al gobierno de turno y si este no cumple les pasan factura política de inmediato

Si el simple sentido común se impusiera tanto la zona euro como en el modelo de estado español con reformas de gran calado y de un gran compromiso , responsabilidad y seriedad se podía llegar a buen puerto en ambos casos , me temo que los políticos no están por la labor tanto en Bruselas como en Madrid la única esperanza es que la situación se desmadre de tal manera que recapaciten y den un giro de 90%

un saludo

#2

Re: Tienen algo en común el modelo de estado español y la Zona Euro????

unión bancaria y fiscal, eurobonos y una furte actuación contra los paraísos fiscales... Ah! y también estaría bien un poco más de decisión del votante, vía referéndum, para decidir sobre la política fiscal, y dónde se invierte el dinero, supongo que así al menos, reduciríamos el nivel de derroche, duplicidades etc.

La corrupción tiene que llegar a su fin...

Hoy sale en prensa que Rajoy está pensando en cambiar a algunos ministros, como Montoro, Gallardón, Wert...

Hace falta un giro muy importante en la política europea, pero sobretodo en España.

#3

Re: Tienen algo en común el modelo de estado español y la Zona Euro????

En común tienen una cosa,... que en Zona Euro y en Hispanistán quienes gobiernan demuestran su inutilidad día sí, día también. Quñe triste!

#4

Re: Tienen algo en común el modelo de estado español y la Zona Euro????

Los modelos de Italia,Portugal,España e incluso FRancia estan acabados.

Que la situación estalle es una simple cuestión de tiempo.
La deuda se va acumulando y el impago puede causar una crisis de proporciones desconocidas.En paises como España un impago significaría la ruina del sector financiero, y un corralito durante un periodo prolongado.

Europa lleva demasiado tiempo escondiendo los cadaveres en el armario....

Tema distinto es la situación de otras economías europeas que estan saneadas y tienen viabilidad a medio plazo.

#5

Re: Tienen algo en común el modelo de estado español y la Zona Euro????

Respondiendo a los tres , sin duda que la situación es insostenible en España ahora estamos en una fase de tranquilidad simplemente a la espera de las elecciones en Alemania en septiembre

Los medios de comunicación tampoco ayudan con lo siguiente la prima de riesgo baja y con ello se reduce en 3400 millones de euros el pago de intereses de la deuda publica , esto es una falsedad total

1) La media de tipos es cuantificable según van venciendo las diferentes emisiones algunas con vencimientos de mas de 10 años , por consiguiente el impacto en la reducción de tipos será paulatinamente y la cuantia ni de lejos se reducirá en 3400 millones en el corto plazo

2) Tampoco se comenta que el déficit publica implica 75000 millones adicionales a la hora de emitir deuda publica el año pasado y este añp en la misma línea esto significa un sobrecoste via intereses de cerca de 3000 millones de euros , por lo tanto este tipo de comentarios sin ninguna base ni rigor y lo mas grave que tiene efectos colaterales y es que Rajoy se siente comodo con esta prima de riesgo especulativa y es que paraliza nuevas reformas mas que urgentes en la economía española y en el modelo de estado

Con la deuda publica oficial por encima del 90% sobre el PIB la oficiosa esta claramente ya por encima del 100% si el déficit publico no se reduce en los próximos 3 años para mi o rescate total o DEFAULT no hay otra

También se tiene que reconducir la corrupción sistémica en los políticos en España sino tenemos una crisis que añadir que esta se va hacer realidad dentro de 2 años con las elecciones en España sin mayorías absolutas , con partidos ineptos como los dos grandes los pequeños o son naoionalistas o con tintes populistas es decir que puede salir una coalición que puede ser para quitar el sueño y agravar aun mas la crisis política , institucional y económica es decir un panorama muy inquietante

un saludo

#6

Re: Tienen algo en común el modelo de estado español y la Zona Euro????

Quizás lo que apuntas en el último párrafo no sea tan malo. De este proceso pueden surgir nuevas fuerzas políticas que se planteen un proceso constituyente y una refundación del Estado.
Eso a mi no me quitaría el sueño y espero verlo, aunque ya estoy en la última etapa de mi vida. Las nuevas generaciones no merecen encontrarse con el desastre al que hemos llegado.

#7

Re: Tienen algo en común el modelo de estado español y la Zona Euro????

Ojala tengas razón porque yo hecho un vistazo en los partidos actuales , PP y PSOE para olvidar , Izquierda Unida , PNV , CIU generan zozobra y escepticismo o son planteamientos independentistas y en el caso de Izquierda Unida sus programas populistas y el partido de Rosa Diez es una gran incognita es cierto sus programas son los mas coherentes y que mas se acercan a las necesidades de España pero una cosa es el programa y otra cuestión que lo lleven a la practica tenemos un ejemplo muy cercano en el tiempo el programa de Rajoy lo ha incumplido sistemáticamente , si uno hace un coctel entre los partidos mencionados y se ponen a gobernar a mi me generan muchas dudas que lleven a buen puerto a España

un saludo

#8

Re: Tienen algo en común el modelo de estado español y la Zona Euro????

Está claro que los políticos han demostrado ser bastante ineptos, pero no olvidemos que la población somos todos, y aunque los políticos tomen las decisiones relevantes... Las pequeñas decisiones en el hogar, también cambian el rumbo de un país.

Estoy hablando de la deuda privada, la cultura del conformismo (y eso que somos muy trabajadores)... son algunos factores que impiden un cambio social y político, y eso ya está en nuestras manos... Supongo que poco a poco iremos espabilando... Veo un ambiente generalizado en que los políticos (o el Estado) tiene que sacarnos de esta... Está claro que tienen mucho que hacer, pero los que no somos políticos somos más numerosos, y por lo tanto deberíamos de tener más relevancia en nuestras decisiones cotidianas...

¿Qué creéis?

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados