Acceder

Tienen algo en común el modelo de estado español y la Zona Euro????

21 respuestas
Tienen algo en común el modelo de estado español y la Zona Euro????
Tienen algo en común el modelo de estado español y la Zona Euro????
Página
2 / 3
#9

Re: Tienen algo en común el modelo de estado español y la Zona Euro????

Tienes razón en el sentido que el pueblo que somos todos deberíamos tener la potestad de cambiar el rumbo de nuestro país , eso no es posible no existe ningún sistema perfecto y un sistema democrático tampoco lo es por una razón el pueblo via consulta en las urnas ha delegado a un partido político el devenir del país y no existen mecanismos legales ante una gestión nefasta de revocar al partido elegido por mayoría absoluta , solo cabe que el pueblo se una en una sola voz y de forma pacifica pero con rotundidad muestre las disconformidad por la pésima gestión suele funcionar en países como Alemania han pasado estos episodios y los resultados han sido prometedores

Gran dilema el peso del sector publico en España es enorme absorbe tal recursos que va en deprimento del sector privado , un ejemplo el sector privado esta reduciendo la deuda pero a la vez el publico la aumenta aun mas si cabe esto se refleja que el endeudamiento total en España no hace mas que aumentar , solo cabe ajustar el sector publico para que sea viable a la hora de ajustar el gasto publico con el objetivo de reducir el déficit publico uno de los grandes males de nuestra economía que incide en las altas tasas del desempleo

Lo dicho solo cabe un camino que la sociedad española tenga una sola voz y que esta este encaminada en abrir los ojos a los políticos para que perciban cual es su papel dentro de un estado y que no pueden extralimitarse en sus funciones y que estas socaven los derechos de la sociedad se tiene que ser contundente en la respuesta pero debe ser siempre dentro de las reglas democráticas y por lo tanto pacificas

un saludo

#10

Re: Tienen algo en común el modelo de estado español y la Zona Euro????

Hola Felipe.
3000 no 30.000
y el año que viene 40.000 .
El año que viene la mayor partida del presupuesto será el pago de intereses .

No hay duda de una deuda de mas de un billón de todas las administraciones
al 3% ya te saldrían esas cifras .
Todo con el dinero en el 0,5% como lo subieran !QUE NO PUEDEN !
el castañazo seria galáctico .

Un abrazo

#11

Re: Tienen algo en común el modelo de estado español y la Zona Euro????

Hola Txuska

Bueno me referia a los 3000 millones que habría que añadir como nuevos interese generados a consecuencia del déficit publico que el inepto de Rajoy no es capaz de reducir y que se incorpora a la deuda publica y esto sino cambia será anualmente yo creo que este año ya ronda el coste a la hora financiar la deuda publica via intereses los 40000 millones de euros anuales

Esto es un desastre que unido al galopante aumento de la morosidad del 11,6% en el sector financiero español sin contabilizar la morosidad de los balances de los bancos y cajas por el mal llamado BANCCO MALO un invento del ministro De Guindos compro a los bancos para que el contribuyente asuma parte de la morosidad siso hubiera a si la morosidad estaría cerca del 13% una barbaridad estos niveles son insostenibles y tocara nuevamente la recapitalización del sistema financiero español por enesima vez esto es el cuento de nunca a cabar claro el cuento puede terminar de mala manera si Rajoy no pone coto a este desmadre a la hora de despilfarrar dinero publico

El coste medio partiendo de los diferentes vencimientos en plazos y cupones puede rondar el 4% en interés , es curioso hace 25 años se pagaba interés de mas del 10% claro la deuda publica en su tiempo comparándola con la actual era calderilla

un saludo

#12

Re: Tienen algo en común el modelo de estado español y la Zona Euro????

Hace 25 años el interés era muy superior al 10%

El interés de las hipotecas rondaba el 20% .

La deuda no era calderilla, eso es una equivocación .
La diferencia es que los gastos fijos eran muy inferiores , yo tenia 25 años menos
y la edad media era muy inferior y este era
un país con potencial de crecimiento enorme , pero eso se ha acabado
y encima tenemos una deuda enorme todos los países y SIN CRECIMIENTO .

Como saldremos de esta ni idea porque la deuda no se va a poder pagar , ni creciendo .
Impagos vamos a tener seguro.

el primerio el de las pensiones esta al caer .

date cuenta que los nuevos trabajadores , a tiempo parcial o temporales
esos que pide la CEOE , cobran ( Son datos de navarra ) a750 euros
y cotizan 2XX .
los RECIEN JUBILADOS cobran 14XX .
LUEGO se necesitan SEIS COTIZANTES PARA UN NUEVO JUBILADO .

! NO ME SALEN LAS CUENTAS !

Recortar no sirve de nada , el PIB no distingue ente
inversión privada o publica y `para mi sanidad y educación son inversiones ,

En un informe se demostró que en Navarra y será igual en todos los sitios
uno de cada cuatro trabajadores de la administración era jefes , muchos puestos a dedo y sin ninguna función .

!HAY QUE SUPRIMIR !

Un abrazo

#13

Re: Tienen algo en común el modelo de estado español y la Zona Euro????

Ahí esta el problema,que si las basuras que nos gobiernan(sean de derechas o izquierdas)gobernaran en pro del ciudadano,se suprimirían administraciones a patadas,pero claro tienen que tener sitios para meter a los amiguetes.Solución,la que he dado,lo que van a hacer recortes al ciudadano y estrangulamiento económico al que quiera sacar un poco la cabeza,no hablo mas porque me ponen enfermo los políticos,son tan malos,tan malos,que van camino de hacer bueno a un hijo de puta tan grande como franco,joder que hay que ser malo.Saludos
EDITO perdón si alguno le molesta algo,es que no aguanto la política,llevo casi tres años,que no veo las noticias,me entero de las cosas,porque me lo dice la gente,solo veo deportes.y Bob Esponja.

#14

Re: Tienen algo en común el modelo de estado español y la Zona Euro????

Pues si Vigilante luego cada vez leo como "escusa " el peligro del auge de los "separatistas"
pero es que lo de derechas izquierdas empieza a no colar

http://gara.naiz.info/paperezkoa/20130518/403468/es/La-Diputacion-Gipuzkoa-cedera-Juntas-decision-elevar-o-no-deficit

Endeudarse es algo serio que debe ser decidido en las Juntas, donde se debaten las políticas presupuestarias

! QUIEN NO PUEDE SUSCRIBIR ESTO !

http://www.diariovasco.com/20130108/mas-actualidad/politica/inaki-azkuna-elegido-mejor-201301080854.html

También han tenido peso en la consecución del premio la gestión económica hecha por el alcalde bilbaíno en los últimos años y la transparencia de la administración local de la capital vizcaína.

TIENEN SEIS MILLONES DE EUROS DE DEUDA

http://es.wikipedia.org/wiki/Ayuntamiento_de_Bilbao

Los informes que anualmente realiza Transparencia Internacional señalaron en 2008, 2009 y 2010 al Ayuntamiento de la villa como el más «transparente» de España en materia de Comunicación Institucional, relaciones ciudadanas, contratación de servicios, obras públicas y economía

En el año 2010 Bilbao obtuvo el premio Lee Kuan Yew World City Prize, considerado el Nobel de las ciudades, en reconocimiento a la capacidad de liderazgo del Ayuntamiento de Bilbao para aunar las distintas visiones y objetivos estratégicos de las instituciones y organismos públicos y privados implicados en el proceso de transformación de la villa, a través de la sociedad interinstitucional Bilbao Ría 2000.10

El tio siempre ha mejorado resultados cosa que no hace el partido

http://es.wikipedia.org/wiki/Juntas_Generales_de_Vizcaya

Esto lo que hay que buscar, gente que funcione .

Seguro que hay mas ejemplos .

Un abrazo y no te sulfures , y vota aunque sea en blanco es el único medio

#15

Re: Tienen algo en común el modelo de estado español y la Zona Euro????

Fantástico Felipe, como siempre! Yo también pienso que, tarde o temprano, España se enfrenta a una reestructuración de su deuda. Y lo mismo para Portugal, que caerá antes. En España ni fluye el crédito ni se le espera y, además, casi toda la banca tendrá que ser recapitalizada porque no para de aumentar la morosidad hipotecaria, empresarial, etc. El otro día, sin más, escuché que CataluñaBanc -nacionalizado- arrastra una morosidad hipotecaria del 15%! Y nuestros bancos siguen comprando la mayor parte de la deuda a largo plazo que emite el Tesoro; eso no ha cambiado ni cambiará...

Desde luego, el BCE está fallando en su propósito de que el crédito llegue a la economía real:

Creación de dinero según la M3 y caída del crédito en la Eurozona

Creación de dinero según la M3 y caída del crédito en la Eurozona

No sé cómo deber estar la velocidad del dinero, pero imagino que está muy mal. Luego, desglosado, aquí tenemos donde está cayendo el crédito por países:

Caída del Crédito por países

Caída del Crédito por países

La situación macro de España, es un puto desastre!! Nuestros bancos están peor que jodidos. La Sareb parece que ha sido un parche y no tengo ninguna duda de que el suelo les sigue causando mucha pupa. Eso es lo que me dicen estos gráficos.
Vendrá una nueva ronda de recapitalización bancaria; endeudando más al Tesoro o con la asistencia directa del MEDE, el BCE o lo que sea.

Hablaré próximamente de estas cosas en mi blog.
Un saludo amigo!

#16

Re: Tienen algo en común el modelo de estado español y la Zona Euro????

Será de los pocos buenos, la noticia debería ser al revés, que hubiera tantos tan buenos que no fuera noticia, pero en fin. Si un día coincidimos te contare como un ministr@ adjudicó una superobra en ........ y como me enteré en primera persona, te quedas de piedra de como esta todo tan asumido. Saludos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados