Acceder

Mi sistema trading......No funciona

44 respuestas
Mi sistema trading......No funciona
1 suscriptores
Mi sistema trading......No funciona
Página
4 / 6
#25

Re: Mi sistema trading......No funciona

Exactamente lo mismo que te he dicho . si no dejas correr las ganacias y las cortas , y las perdidas las dejas correr , no hay mas . Eso , todo el mundo lo ha pasado antes o depues .

Aunque tengas un 90 % de aciertos , si sigues haciendo eso , matematicamente vas a perder siempre.

Debes o asumir las perdidas cuando tocan y dejar correr los beneficios al menos 1:1 . Es decir si entras con un 1 % y tu stop loss de perdida es el 1 % , por lo menos que hagas un 1 % de beneficio .

Un truco podria ser entrar al mercado e irte a tomar una cocacola . Y no estar delante para mover stops .

Deberias testear mas . Yo soy anti demo , por que no sientes el dinero . Abrete una cuenta pequeñita y tradea o opera con 100 euros y con un riesgo acorde a esa cuenta . Asi hasta que tengas una consistencia . Puede llevarte meses . A mi llevo 2 años .

#26

Re: Mi sistema trading......No funciona

Hola Pepe, a ver, aparte de esa mala leche que tiene el mercado nos tienes que decir cuánto tiempo llevas en bolsa, si has trabajado con acciones primero o directamente te has metido en derivados con cfd's haciendo caso a tanta publicidad que hay, tu sistema le has hecho en cuatro días o llevas años con él, o es uno que has visto por ahí y has dicho voy a probarlo, si operas con cantidades grandes o pequeñas de dinero, etc

No se, pero me da la impresión que estás comenzando en este mundillo, y posiblemente has entrado con cfd's desde el comienzo, y te ha pasado como a todos al comienzo, que es cuando se hace el cuento de la lechera, etc etc.

La Bolsa y los mercados financieros son complicadísimos, es necesario estudiar de una forma exclusiva la bolsa durante varios años, 4 años mínimo a tiempo completo, y aún así no es suficiente, crearse una operativa o sistema propio a partir de todos esos conocimientos y experiencia adquiridos durante esos años, tener la sangre más fría que la de Anibal Lecter, etc etc, es el juego del gato y el ratón, o la de leones contra gacelas, es muy complicado, demasiado, y hay que tener la mente muy centrada, un temple infinito, y por supuesto muchos años de estudio, tanto de los mercados como de los sistemas y operativas.

S2

#27

Re: Mi sistema trading......No funciona

Con acciones llevo unos cinco años. Algunas operaciones han salido mejor que otras, pero bueno no me preocupa mantener las acciones.

Con CFD sobre indices llevo 6 meses (y por lo visto no me va muy bién)
Las cantidades con que opero no son muy elevadas.

Por ello agradezco los consejos y comentarios del los más veteranos.

#28

Re: Mi sistema trading......No funciona

Con 6 meses en cfds yo estaba perdiendo la de Dios .

Como te dije yo he tardado alrededor de 2 años en ganarle al mercado . Aun te queda estudio y pasar por muchas cosas que todos los de aqui hemos pasado . Una de ellas es el cortar las posiciones positivas casi de inmediato . Esta es una de las cosas mas dificiles que existen .

Otra es encontrar tu sistema , cogiendo ideas de aqui de alla . Estudiando mucho el mercado . Pero centrarse principalmente en algo . Es decir , centrate en un activo de momento . Si es forex , centrate en una divisa . Si es un indice centrate en un solo indice . Luego con el estudio ya tendras tiempo de ir añadiendo mas activos , pero poco a poco . Conozco gente ex alumnos de mi antiguo profesor guru , que tenian como 14 divisas en sus pantallas . Para que ? para no aprender nada , y para perder . Yo sin embargo me dedique solo a una . Es aburrido si ... pero aprenderas muchisimo mas asi que teniendo muchos activos . Seguramente muchos dias no encontraras entrada , pero con ello aprenderas a tener paciencia . Otra de las claves del mercado , la paciencia .

#29

Re: Mi sistema trading......No funciona

Hola, el usuario Elvigilante hace mencion a dos libros pero los enlaces estan repe,
vamos que son del mismo libro: Trading en la zona.
¿alguien sabe cual es el otro?
Si pone el enlace seria la repera.
Gracias por anticipado.

#30

Re: Mi sistema trading......No funciona

Pues yo no . Y el vigilante se ha dado de baja del foro .... por lo tanto no se yo si volvera algun dia

#31

Re: Mi sistema trading......No funciona

Si tu sistema no funciona aunque te cueste mucho controlarlo, tienes que hacer caso a lo que dice
Be quick or be dead en el #13,gran consejo, no te das cuenta hasta que lo haces y ves que esa es la única manera de tener exito en el trading, en mis comienzos me fundí una cuenta, en la que tuve hasta 27 operaciones consecutivas ganadoras en una semana gane hasta un 35% de mi cartera, en 3 operaciones perdí todos esos beneficios, resultado en el mes siguiente cuenta arruinada, por esos entonces ya había leído muchos libros, y alguno muy bueno vivir del trading de A. Elder, donde ponía que los operadores profesionales no arriesgaban más de un 2% por operación y yo no entendía porque, para triunfar hay que hacer justo lo contrarío que hice yo, te aseguro que si tienes una buen sistema y eres capaz de mentalmente preparado para cumplirlo lo conseguirás, hasta que no lo consigues no te lo puedes creer, yo he conseguido aguantar algunas acciones con grandes revalorizaciones como Inditex 75%, LL 55%, GRF 50%... hasta que no consigues ver que los resultados llegan cuesta confiar en lo que estas haciendo. Mucho animo y opera siempre con lógica, antes de entrar en un trade ten claro cuando vas a entrar y cuando salir, no improvises, improvisar te lleva a dejarte llevar por la emociones y las emociones en bolsa te lleva a la ruina.
Saludos

#32

Re: Mi sistema trading......No funciona

Me alegro que muchos de vosotros si que lo hayais conseguido

Gracias por vuestros sabios consejos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados