Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Por qué no invertimos en Warren Buffett y nos olvidamos?

30 respuestas
¿Por qué no invertimos en Warren Buffett y nos olvidamos?
1 suscriptores
¿Por qué no invertimos en Warren Buffett y nos olvidamos?
Página
2 / 4
#9

Re: ¿Por qué no invertimos en Warren Buffett y nos olvidamos?

Es algo que yo me pregunto con frecuencia.
Empecé hace unos meses comprando algunos de sus valores (Coca-Cola, P&G, AT&T, IBM, Wells Fargo, Davita, DirecTV...) y me planteo venderlo todo cuando cumpla un año, por el tema fiscal y comprar BKR en su lugar.

BKR es como comprar acciones de un Holding. Nunca es tarde, porque no es una empresa cuyo crecimiento futuro dependa de la competencia, de un producto, de un sector, o del precio de una materia prima. Su valor depende del valor de las acciones que posea en cada momento, y su cartera varía en función del precio que vayan alcanzando estas acciones, vendiendo lo que esté caro y comprando otras acciones baratas.

Es como invertir en un fondo sin pagar comisiones!

#10

Re: ¿Por qué no invertimos en Warren Buffett y nos olvidamos?

+380% en 18 años, un 9% anual, esta bien pero no es algo extraordinario (un punto superior al retorno medio del 8% de las bolsas a largo plazo), le pasa factura el enorme tamaño del holding.

#11

Re: ¿Por qué no invertimos en Warren Buffett y nos olvidamos?

En serio Atlas. ¿tú disfrutas tratando de equivocar a la gente? Es que no me entra en la cabeza el beneficio o el placer que puedas obtener engañando a sabiendas.

Broker333 ha sacado una gráfica de la cotización de BRK desde mayo del 1996 hasta ahora, mostrando una revalorización del 380%. No sé como funciona tu calculadora, pero la mía me da una revalorización del 21%.

Pero sobre todo, disculpando que pueda tratarse de un error involuntario sin malicia, lo que es inaceptable es que compares la rentabilidad de una empresa en un periodo de tiempo que incluye dos de las peores recesiones económicas que se conocen con la media histórica de la bolsa.

La comparación adecuada sería con el índice SP500 en EL MISMO PERIODO DE TIEMPO. Y si lo haces verás que mientras el SP500 subió un 148% , BKR lo ha hecho MAS DEL DOBLE, un modesto 380%

En la práctica: El que haya invertido 10.000€ en BRK en 1996, después de la crisis puntocom y de la crisis financiera mundial, tendría hoy 424,067€ gracia al interés compuesto.

Y eso porque ya en el 96 estaba viejo y chocheaba.

#12

Re: ¿Por qué no invertimos en Warren Buffett y nos olvidamos?

2 cosas:

- Aprende a calcular la rentabilidad anual. (1+3.8)^(1/18)=9% anual. Tu 21% sale de hacer 380/18. Eso ya me dice todo lo que sabes de matematica financiera.

- Compara cosas homogeneas. Pon el S&P500 CON DIVIDENDOS y no sin ellos.

Te lo pongo facil: http://dqydj.net/sp-500-return-calculator/

S&P 500 Return (Dividends Reinvested)
246.990%
Annualized S&P 500 Return (Dividends Reinvested)
7.442%

Asi que el abuelo le ha sacado punto y medio al indice. Esta bien como he dicho pero no es extraordinario. Al menos un 9% anual a mi no me lo parece. Cuestion de criterios.

#13

Re: ¿Por qué no invertimos en Warren Buffett y nos olvidamos?

380% de rentabilidad en 18 años a mí me sale 9.155% al año.
No habrás dividido 380 entre 18, no? es que así no es...

Un saludo

#14

Re: ¿Por qué no invertimos en Warren Buffett y nos olvidamos?

Tienes razón en los dos puntos. No tengo ni puta idea de matemática financiera y es cierto que al comparar ambas rentabilidades en el mismo periodo de tiempo habría que tener en cuenta la reinvesión de dividendos en el SP500, puesto que BRK no reparte dividendos.

Te pido disculpas por el tono anterior y acepto mi equivocación y el escarnio público.

La comparación correcta sería un 380% de revalorización de BRK contra un 247% del SP500 en los últimos 18 años.

Valorar si esta diferencia está bien o es extraordinaria ya es una cuestión totalmente subjetiva.

Hay que tener en cuenta de todas formas que las comparaciones con los índices de referencia son siempre hipotéticas, ya que no nos sería posible adquirir todo el SP500 y por lo tanto la única alternativa práctica sería un EFT que replicara el SP500, lo que iría acompañado de sus correspondientes comisiones.

Yo así es como veo BRK, como una especie de EFT del SP500 que supere al propio SP500, pero ahorrando las comisiones de un fondo de inversión. Me parece una opción interesantísima completando la cartera con empresas value de Europa y un fondo de emergentes.

#15

Re: ¿Por qué no invertimos en Warren Buffett y nos olvidamos?

brk depende de sus subyacentes y si en el corto plazo los nuevos gestores no cambian estos subyacentes la accion no deberia variar de precio. Y si cae, pues nada, mas que comprare. Con un PER de 16 tampoco me parece excesivamente caro.

Otra cosa sera en el largo plazo, ya que habra que ver que nuevas inversiones haran los que queden al frente de la empresa.

#16

Re: ¿Por qué no invertimos en Warren Buffett y nos olvidamos?

Hola, yo ya he expresado mi opinión sobre el tema en varias ocasiones, creo que el tamaño de la compañía es un lastre casi insalvable, yo iría con Yacktman, Oakmark, Tweedy o el que menos rabia os de

Sabio! a mi me pasa también que cada vez que tengo que usarlo tengo que pensarlo, no me sale de natural http://www.cca.org.mx/cca/cursos/matematicas/cerrada/financieros/intcomp/dedc2.htm Para resolver el interes, despejas la i, la única movida rara es que al pasar el exponente de un lado a otro hay que invertirlo, al final te queda [(St/S0)^(1/t)]-1 en tanto por uno

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados