Acceder

Oro a medio plazo

81 respuestas
Oro a medio plazo
Oro a medio plazo
Página
1 / 11
#1

Oro a medio plazo

Hay varios motivos por los que creo que una pequeña parte de la cartera debería dedicarse al oro.

1) El primero , el más conocido por todos es la continuación de las políticas de tappering.
Obama ha dejado claras sus intenciones al nombrar la sustituta de Bernanke, "la reina de las palomas" es conocida por ser una ardiente defensora de las intervenciones en los mercados.
Posiblemente el tappering tal y como lo conocemos desaparezca en 3 meses pero no tengo ninguna duda de que introduciran nuevas medidas para sustituirlo.
Hagan lo que hagan el resultado será el mismo, incremento de la masa monetaria, aumento de la inflación disminución del valor del billete de dolar.
Si buscamos un valor que mantenga su refugio, posiblemente deberemos ir al dolar...

2)China....
Algo pasa en China cuando se sabe a ciencia cierta que los datos de compras netas de oro llevan meses falseandose.
Si cruzamos datos de compra con Hong Kong y China podemos observar que las compras netas de China se han elevado a 100 toneladas mensuales....CHINA ESTA COMPRANDO EL 50% de la producción mundial de oro.
Si lo miramos en un contexto macro, hasta ahora China era el mayor comprador de deuda de USA , en cambio ahora ha pasado a ser el mayor comprador de oro.

Invertir en oro es realmente peligroso, y no se lo recomiendo a nadie con aversión al riesgo pero independientemente de lo que haga a corto plazo si estos dos datos fundamentales no cambian , el oro debería subir....

#2

Re: Oro a medio plazo

He mirado la cotización del oro y yo creo que seguirá desinflándose. El oro ha vivido una burbuja,ya que con la crisis, muchos buscaron el refugio en el oro. La situación se ha calmado y la gente parece no desconfiar en los países tanto como años atrás. En lo que llevamos de año, el oro ha perdido un 23,5%. Te dejo un gráfico para que veas la evolución.

oro

oro

#3

Re: Oro a medio plazo

El oro esta capado por arriba Vinagreto,cada vez que se ha acercado a máximos,"casualmente"hay un dedo gordo suelto cosa que no me creo,eso si,si Goldman dice hay que ponerse largos.........le quito la pensión a mi suegra y compro futuros.Saludos.

#4

Re: Oro a medio plazo

Hombre Jose Luís.
Gracias por los datos y por el gráfico ;) sino me lo pones no habría dado cuenta que ha perdido un 30% desde máximos.

¿Te animas y me cuelgas un gráfico del saldo neto de compras de oro a HK desde China de los últimos 12 meses?

Un saludo

#5

Re: Oro a medio plazo

Tienes toda la razón del mundo.

Pero no tengo el punto de vista en 3-6 meses, estoy pensando en un horizonte temporal de medio , plazo 6-18 meses.

A corto plazo entrar a largo con los palos que le estan dando ha resultado ser un suicidio...

Un saludo

#6

Re: Oro a medio plazo

Os pongo un par de gráficos sacados de zeroedge

Este creo que no necesita mucho comentario, China está comprando oro a saco...(más del 50% de la producción mundial) y las compras se acentuan cuando el oro baja (ojo este es para mi el dato clave)
No estan siguiendo la lógica del analisis técnico, estan comprando valor a medio plazo y no les importa acumular...

En este otro vemos las diferencias de saldos compradores respecto al año pasado....acojonante...

#7

Re: Oro a medio plazo

La gran pega del oro es que no da rentas, por lo que dependes exclusivamente de acertar con tu pronóstico de que se va a revalorizar. 1 € de oro hoy pueden ser 2 € el año que viene... o 0.5 €.

#8

Re: Oro a medio plazo

Hay un dato complementario que me he olvidado de poner y creo que es significativo.

La producción de Oro de China anualmente es de unas 350 toneladas (la cifra oficial de 2012 es de 403 pero no me la creo)
Si a eso le añadimos lo que ha comprado en los últimos 12 meses las cifras son hasta dificiles de creer.
China se está quedando con más del 65% de la producción anual de oro.....señores esto huele a cuerno quemado..

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados