Acceder

Lingotes especiales (LGT)

11.8K respuestas
Lingotes especiales (LGT)
24 suscriptores
Lingotes especiales (LGT)
Página
12 / 1,495
#89

Re: Lingotes

Yo he vendido dos tercios, uno a 5, otro a 5.5 y me queda uno en los 6 euros que a ver si se hace mañana.
Tras haber comprado a finales de 2014 en los entornos de 3.8 /4 no me quejo. Me alegraré si sigue subiendo pero para mí está ya en precio y ha subido muy rápido.

#90

Previsible buen 1ER TRIMESTRE DE LGT

La producción de Vehículos en España durante los dos primeros meses del ejercicio 2015 ascendió a un total de 433.239 unidades, lo que supone un incremento de un 16,25% respecto al ejercicio 2014
No se debe olvidar, que las plantas de fabricación de vehículos españolas suponen un peso de un 25% en la cifra de negocio de LGT. Lo que me hace pensar que el 1T2015 va a ser netamente mejor que el 1T2014

#91

Increíble marcha del mercado nacional a 23 de marzo 2015

Durante los primeros 16 días hábiles del mes de marzo, se han matriculado en España 64.480 vehículos, lo que supone un incremento de un 30,35% respecto al ejercicio 2014, donde se matricularon 49.468 vehículos en el mismo periodo.

#92

+7,3% incremento de matriculaciones en Unión Europea durante Feb/15. Publicado por la ACEA

Durante el pasado mes de Febrero se matricularon en la UE 924.440 coches vs 861.444 coches del mismo mes correspondiente al ejercicio 2014.

#93

Veo este increíble escenario factible en el ejercicio 2015

La presentación de resultados correspondiente al ejercicio 2014 marco un punto de inflexión en mi valoración de LGT. ¿Por qué? Porque durante el 4 trim estanco del ejercicio 2014 el margen Ebitda alcanzó un magnífico 16,96% sobre la cifra de ventas. Este margen, es el segundo mejor margen del 4T en la historia de LGT por detrás del increíble 23,21% que alcanzó en el 4T de 2010. (algo que será complicado pero posible de repetir sí sigue mejorando el mercado)
Este hecho hizo plantearme que el cálculo del valor intrínseco de LGT era mucho mayor al inicialmente calculado. Sí tenemos en cuenta que LGT ha invertido 4 mill de euros en 2014 en mejorar los procesos de calidad, principalmente en evitar rechazos ( por sí alguien no lo sabe,en el sector de la automoción, la calidad se mide en dígitos por millón, es decir sí en una serie de piezas de 1 millón existen 2 con algún tipo de vicio, el fabricante de coches no admite la serie completa y debe volverse a fabricar toda la serie) , esto de concretarse, va a mejorar de forma notable la productividad y con ello la mejora en la rentabilidad.

Sí junto a esto, añadimos como puse en otro post, que la compañía se está centrando en productos con mayor valor añadido, obtenemos que el margen de 2015 debe ser mucho mejor al de 2014.
Podría ocurrir, y no me parece descabellado alcanzar un %ebitda durante el ejercicio 2015 de 17,47%, para ello necesitaríamos unos 70-72 mill de euros en cifra de negocio.
Sí esto fuera así, estaríamos hablando de un EBITDA ajustado de 12 millones de euros y un beneficio por acción que podría incluso alcanzar los 0,60 euros ( yo me muevo en unos 0,56). A priori parece muy complicado, pero es alcanzable y creo que 2015 va a ser el mejor año de LGT en su historia con diferencia. Estaríamos hablando a estos precios de cotización ( 5,7) de los siguientes ratios:
PER 2015 Ajustado 9,5X
YIELD = 10,5%
COTIZACION/EBITDA = 4,47x
Son ratios increíbles.
Y a todo esto tenemos apertura en la India… Creo que 2015 va a ser un año increíble, ojala que no se jorobe, porque LGT debería cotizar en máximos históricos y esto debería ser sobre 10 euros.

Mucha suerte para todos nosotros

#94

Re: Confirmado. Lingotes dará un dividendo del 9,3% de rentabilidad

Muy buena y seria empresa value. Yo estoy dentro desde hace un mes y pico. Me parece una joya. No voy a explayarme mucho porque está más que explicado aquí

#95

TOMA YA¡¡ 0,4375 Dividendo en efectivo ( 7,7% YIELD AL CIERRE DE HOY)

Increíble y bonita sorpresa¡¡ el dividendo se paga en efectivo con dos cojones¡¡¡ cuantitativa mente es lo mismo pero cualitativamente no, es claro que la autocartera no quieren venderla ni amortizarla, porque saben o piensan que la acción tiene recorrido al alza y vale mucha más pasta.

Que a nadie le extrañe, que vendan arriba y recuperen los 4,4 mill y el resto amorticen o repartan dividendo extraordinario a los accionistas.

Que gran noticia, no me esperaba el pago del dividendo en efectivo

#96

Cuantas empresas en UE tienen una rentabilidad por dividendo de casi el 8%? y en efectivo nada de scrip

Y se supone que 2016 será mejor que 2015 y 2017 mejor que 2016 simplemente por los nuevos modelos ganados. vamosss...

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados