Acceder

Abengoa B por análisis técnico

1.23K respuestas
Abengoa B por análisis técnico
Abengoa B por análisis técnico
Página
72 / 155
#569

Re: Abengoa B por análisis técnico

Jo, al final he salido a 1,68 con un 2-3%, fiel a mi estrategia. Si el lunes cierra el gap de hoy en 1,63 o así vuelvo a entrar sin pestañear (sigo pensando que 1,8 o 1,9 son muy razonables a corto plazo, pero no me fio de las subidas tan fuertes sin correcciones). Y vuelvo a tener mucha liquidez :D

El bajón del otro día lo lideró Benito y Monjardín (propiedad de Espirito), y los 2 días de subidas los ha liderado el mismo. ¿Se supone que son profesionales, o me he perdido algo en esta estrategia aparentemente absurda, vender a 1,5 y luego comprar a 1,65?

#570

Re: Abengoa B por análisis técnico

Hola:
Perdona no lo habia visto hasta ahora. Abengoa EUA es Abengoa S.A. ADS. Yo lo miro en el prorealtime, no sé donde mas se puede mirar.

#571

Re: Abengoa B por análisis técnico

#572

Re: Abengoa B por análisis técnico

Entiendo que parece absurdo vender a 1,5 y comprar a 1,65 pero los que mueven mucho en el intradia también a veces tienen que tomar decisiones que comportan perdidas ,no solo perdemos los pequeños inversores,en cuanto a tu estrategia y viendo como se las gasta Abengoa es trabajar el intradia , hay que hilar ,muy fino y ser muy pero que muy disciplinado . Sin te va bien enhorabuena. Mi forma de invertir es mas "tranquila".El criterio que sigo es que Abengoa es una buena empresa que gana dinero y lleva una perdida anual en bolsa del 24% ,solo tiene una alternativa y es subir ,tendrá vaivanes pero la meta esta bastante arriba , cuando tomara una tendencia clara de subida ? . Esa es la incognita . PERO LO HARA.

#573

Re: Abengoa B por análisis técnico

Bueno, pues una semana de infarto, la verdad.

Al final cierre semanal por encima del 1.70, respetando los famosos 1.65 y con próximos objetivos esta semana de volver a testear el 1.92. Si llega ahí, a tapar el famoso GAP y luego ya se verá.

Vaya forma esta semana de acojonar al personal, barrer stops y echar a los pequeños. Esto era un ataque bajista en toda regla, no había motivos para tal bajada. Yo aproveché para promediar a la baja a 1.50 y me ha salido, de momento, redondo.

Por último, tan importante es escoger el momento de comprar como escoger el momento de vender. Yo para antes de finales de año veo a las "B" por encima de los 2 Euros, así que yo de aquí no me muevo como mínimo hasta 2, y sólo vendería una parte, porque otra creo que la voy a dejar para largo plazo (lo del largo plazo lo hago poco, pero ésta va a ser la excepción).

Saludos,

#574

Re: Abengoa B por análisis técnico

Me identifico con tu comentario. Venderé uno o dos de los paquete que tengo si alcanza o sobrepasa los 1,90, pero los dos últimos que son los de mejores precios van a ir a largo pero muy largo, aunque no sea mi practica habitual. Lo que me pasó en gamesa no me va a volver a pasar, conformarse con un 20% cuando podría haber sido un 200%.

#575

Re: Abengoa B por análisis técnico

MADRE MIAA. Vengo de un puente, jueves y viernes no pude ni ver la bolsa, deconecte totalmente. Alegría infinita, un poquito mas y me coloco en beneficios, pero que es esto!!!! Bien, y aera hora. Ademas en 1,7.

Viriato56, yo seguiré las misma estrategia. Considero que abengoa tiene un gran recorrido, pero tengo miedo, mucho miedo con tanta volatilidad. Por lo que voy a esperar de algo de beneficio (ya comente que en el 1,9 me plantaba), allí vendo el 75% y el otro 25% lo dejo a largo. De esta manera si Abengoa hace un Gamesa...solo me tirare de 75 pelos en vez de 100 =D. Si algo he aprendido en bolsa con la crisis, es a defender. jaja Soy de perfil conservador.

#576

Re: Abengoa B por análisis técnico

Análisis Téc. de esta semana:


Pues tras la ruptura del 61.8% a la baja parecía que nos podíamos ir al origen del movimiento, 1.30-1.25, pero de momento ha rebotado a la altura de los hombros del HCHi, para volver a perforar la neck de este mismo al cerrar por encima de ella incluso dejando un gap que podría ser de ruptura de tendencia con el que iniciaría una tendencia alcista de nuevo, para ello deberá confirmar el movimiento en los proximos días rompiendo la línea roja lo que daría señal de entrada de largos para inversores y con ellos entraría dinero en el valor. Parece que el MACD se ha cortado al alza o está apunto, esto nos da una divergencia alcista que confirmaría el cambio de tendencia a corto.
Pero cuidado, si tocamos la directriz bajista (línea roja) y el precio se cae, malo, porque continuaríamos en la senda bajista.
Así que el objetivo alcista de esta semana es romper la bajista.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
Brokers destacados