Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

FAQ, preguntas frecuentes sobre CFDs - CFD

58 respuestas
FAQ, preguntas frecuentes sobre CFDs - CFD
2 suscriptores
FAQ, preguntas frecuentes sobre CFDs - CFD
Página
4 / 8
#25

Re: FAQ. Para comprar acciones y esperar a que vayan subiendo, es mas conveniente ¿CFDs ó una cuenta crédito inversion?

En Selfbank el interés es bastante más alto, no recuerdo el diferencial pero el interés final está últimamente por encima del 5%. Tiene la ventaja respecto a algunos CFDs que si tienes liquidez puedes reducir el apalancamiento incluso a cero con lo que pagas menos intereses o ninguno. Aunque si luego quieres "reapalancarte" no es automático, tienes que comprar más acciones o pedir expresamente un crédito. Aparte las comisiones son mayores que en contado o CFDs.

También puedes transferir valores sin cargo entre cuenta apalancada y la de contado (ambas direcciones) con lo que hay varias formas de jugar con la liquidez o con las comisiones.

#26

Re: FAQ, preguntas frecuentes sobre CFDs - CFD

CFD con brokers internacionales,ventajas e inconvenientes,frente a operar en efectivo en acciones,ETF,bien en brokers internacionales o bien en brokers nacionales.

Personalemnte he llegado a estas conclusiones,me gustaria saber si son acertadas o no.

Los CFD en brokers internacionales cargan un tasa de interes bastante baja,por lo que invertir en CFD frente a invertir en efectivo se convierte en una opcion mas interesante.

Estos CFDs los opera directa o indirectamente el broker,en OTC,con lo que en un momento dado,la diferencia con el indice o ETF o accion que replique se puede ir al garete,haciendote perder bastante o todo lo que hayas puesto.
Con lo cual es una razon mas para si inviertes,hacerlo via cfd,ya que los etf,acciones van por cuentas omnibus,que cualquiera sabe lo que realmente posees.

Y la ventaja indiscutible: las pequeñisimas comisiones.
¿como lo veis?

#27

Re: FAQ, preguntas frecuentes sobre CFDs - CFD

Hola Elpajaroloko! El invertir en CFDs tiene menos costes que en invertir en acciones al contado porque hay menos comisiones de pormedio, además no hay que olvidar el apalancamiento que ofrece este producto, que permite mover más dinero del que se dispone, pero no entiendo la comparación que haces con los brokers internacionales, en España también tenemos brokers que ofrecen CFDs como pueden ser Renta 4 o Interdín, que pueden ser más caros que algún broker de otro país (pero a veces lo barato sale caro, hay mucho broker bananero por ahí).

En efecto, el mercado de los CFDs es un mercado OTC, es decir, un mercando en el que la negociación es bilateral y un mercado no organizado. Esto quiere decir que si tu compras un CFD sobre una acción, se lo estás comprando a tu broker o al creador de mercado con el que opere, pero no estás comprando la acción en el mercado (otra cosa es que el broker decida cubrirse la posición o no), es decir, lo que hace el broker es "crearte" el mercado para tí y sus demás clientes, ellos fijan el precio que intentan replicar al máximo (normalmente), por eso hay brokers que ofrecen el Ibex 24 horas al día, por ejemplo.

En mi opinión el CFD no es un mal producto, pero hay que saber operarlo y llevar una muy buena gestión monetaria y gestión del riesgo y del apalancamiento, y es un producto para estar muy encima.

Un saludo!

#28

Re: FAQ, preguntas frecuentes sobre CFDs - CFD

Muchas gracias por la info! Un gran trabajo.

#29

Re: FAQ. Para comprar acciones y esperar a que vayan subiendo, es mas conveniente ¿CFDs ó una cuenta crédito inversion?

perdona que tarde tanto en responder. Mi intencion ahora es hacer algo en CFD sobre acciones del Ibex, tengo 4.000 Eur y estoy comparando Activo Bank con Hanseatic. me gusta Hanseatic porque no haya minimo en comisiones, pero no se si es bueno que sean creadores de mercado a través de Barengold Bank. ¿ Sabes si el que sean creadores tiene algun inconveniente?

#30

Re: perdona tradanza

perdona que tarde tanto en responder. Mi intencion ahora es hacer algo en CFD sobre acciones del Ibex, tengo 4.000 Eur y estoy comparando Activo Bank con Hanseatic. me gusta Hanseatic porque no haya minimo en comisiones, pero no se si es bueno que sean creadores de mercado a través de Barengold Bank. ¿ Sabes si el que sean creadores tiene algun inconveniente?

#31

Re: FAQ. Para comprar acciones y esperar a que vayan subiendo, es mas conveniente ¿CFDs ó una cuenta crédito inversion?

Siempre es mejor elegir un broker que sea ECN a un creador de mercado. La clave de esto está en que el market maker no tiene la obligación de llevar tu orden a mercado, replican (o al menos lo intentan) el mercado real con lo que no están llevando tus operaciones al mercado real, sino a uno propio.

Pero si quieres mirar más, aquí te dejo esta comparativa entre CMC Markets, 3TG, Admiral Markets y Hanseatic Brokerhouse.

Un saludo,

 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#32

Re: FAQ.

aunque no lleven la orden a mercado ( Hanseatic lo deriva a Barengold Bank que hace de broker), ¿ es negativo?. Entiendo que es más opaco al hacer ellos mismos de contraparte, ¿pero eso es malo?. Por contra Hanseatic no tiene comisión mínima por operación, y para importes pequeños me venía mejor. ¿ Porqué se suele preferir operadores ECN, en vez de creadores?

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados