Acceder

Mi experiencia en 8 meses

49 respuestas
Mi experiencia en 8 meses
Mi experiencia en 8 meses
Página
5 / 7
#33

Re: Mi experiencia en 8 meses

El problema de todo esto es como cuando empecé yo en el 2006, daba igual lo que compraras, todo subía alegremente, la seda, gam, avanzit ¿os acordais de avanzit? que locura. Total, que no había que hacer nada, comprar, esperar y vender, y ganar en un 2 dias lo que la limpiadora de mi oficina ganaba en 6 meses partiendose el espinazo a trabalar la buena mujer.

Luego se puso el mercado a repartir palos, el 10 de octubre de 2008 fue acojonante, y de ahí es cuando uno empieza a ver lo que es el mercado.

Ahora esta todo cojonudamente precioso, pero cuando baje la marea..., ya sabes!

por cierto me ha gustado mucho tu post, muy sensato. No comparto tu planteamiento de inversión, por una parte te has empeñado en ir contra mercado, en 8 meses el ibex ha subido 1700 puntos (de abril hasta ahora, más o menos) y tú has ganado cero, lo cual algo falla.

Lo de solo operar por análisis técnico ten mucho ojo, que hay lumbreras que aplican el análisis técnico a cada chicharro que esta amortajado y luego el descalabro es de libro. Las posiciones bajistas son también jodidas, te pueden hacer mucho daño, yo apostaría más por valores sólidos, con per bajo y seleccionar 3, y abrir largos, de los 3 el que baje promediar (ojo!!, te hablo de valores cojonudos que sepas que promediar no tendrás problema, por poner un ejemplo tipo enagas, TR, y cosas así), si baja, compras más, cobras dividendo y calma y paz. Yo prefiero promediar a la baja con grandes valores antes que al alza, es una opinión personal. y como te digo con los pata negra del ibex. Si eres paciente entra en ellos cuando el ibex baje un 3-4% que los grandes valores habrán bajado un 7-8%, ahí puedes pegar el primer tiro.

Por cierto, vigila el ibex con un ojo y con el otro el dow americano, que los que nos gusta la bolsa estamos más pendiente de aquello que de esto y todos sabemos por qué.

Lo dicho, excelente post, y si no has palmado pasta y has aprendido desde luego felicidades.

Suerte!

#34

Re: Mi experiencia en 8 meses

Yo croe que también tiene un planteamiento erróneo, sin duda.

#35

Re: Mi experiencia en 8 meses

Por contra el Promedio a la Baja [https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/1902581-promedio-baja] es una herramienta fundamental

Me alegra coincidir contigo, yo la veo fundamental también PERO ojo, en valores de pata negra de primerísimo nivel, de esos que compras a 10 pero lo que realmente quieres es que baje a 8 y promediar y lograr una media de 8.70, la verdad es que creo que eso es fundamental. Pero claro, promediar en chicharros te lleva a la ruina total.

#36

Re: Mi experiencia en 8 meses

Gracias por vuestra opinión.
En cuanto al IBEX como bien dices ha subido 1700 puntos, pero ni todas mis posiciones han sido a la baja, ni todas las que he posicionado a la baja han acabando en pérdidas, por eso de no perder pero tampoco ganar. De hecho creo que jugando en contra del mercado demasiada suerte he tenido.

De todas maneras, creo que me estoy equivocado en el planteamiento. Otra opción sería filtrar los valores con los que trabajar por análisis fundamental, y elegir el momento de posicionarse por análisis técnico. Y abrir posiciones más alcistas que bajistas.
Y me gustaría aprender y que cada uno expusiera la manera más correcta de posicionarse. Si puede ser con algún ejemplo mejor.

#37

Re: Mi experiencia en 8 meses

“…Para invertir con éxito, no necesitas entender la beta, los mercados eficientes, la teoría moderna de carteras, la valoración de opciones o los mercados emergentes. De hecho, puede que estés mejor no sabiendo nada de eso…

Tu objetivo como inversor debería ser simplemente comprar, a un precio razonable, una participación en una empresa fácilmente entendible cuyos beneficios sean prácticamente ciertos que serán sustancialmente mayores en cinco, diez y veinte años desde ahora. (…) También deberías ser capaz de resistir la tentación de alejarte de tu camino: si no eres capaz de poseer una acción durante diez años, no deberías pensar en tenerla ni diez minutos…”

Warren E. Buffett

#38

Re: Mi experiencia en 8 meses

"No tener stop y animar a la gente que no los ponga me parece algo bastante irresponsable, es como decir que vas a acertar siempre y sino aciertas te quedas a largo plazo y ya está. "

Yo no lo veo así. Yo lo veo más bien como cuando te vas a comprarte una buena camisa. Entras en la tienda y ves que hay una buena camisa que cuesta 40 euros y te dices "me voy a comprar esta camisa porque es una buena camisa y estoy dispuesto a pagar 40 euros por ella". Te compras tu camisa y te vas a casa.

Al día siguiente vuelves a la misma tienda y te fijas en que la camisa que te compraste ayer a 40 euros hoy cuesta 20 euros. Exactamente la misma camisa. A mitad de precio. ¿Qué harías en ese caso? ¿vender a 20 euros la camisa que compraste ayer a 40? ¿o comprarte otra camisa a 20 euros ademas de la que ya tenías?

Según tu teoría de los stop-loss, la respuesta correcta sería vender tu camisa por 20 euros. Es decir, pierdes 20 euros y te quedas sin camisa. A mi eso no me parece lógico.

#39

Re: Mi experiencia en 8 meses

"Warren Buffet no es un inversor "normal" E nunca compro nada que no conociera a la perfección y no hablo de informes públicos de cuentas(facilmente manipulables) sino de meterse "dentro" con información de primera mano y no ha comprado nunca sin tener algún asiento en el consejo de administración o con el control absoluto de la empresa. "

Te equivocas. Buffett no nació siendo un pez gordo. Él empezó siendo un pequeño inversor, como todos. Entre él y algunos conocidos y familiares juntó unos 150.000 dólares como capital inicial para empezar a invertir. A mí eso no me parece una suma exagerada. En sus primeros años no tenía acceso a ningún tipo de información "de dentro", ni a juntas de accionistas, ni a nada parecido. Todo lo que tenía era una lista de empresas que cotizaban en bolsa y en la cual iba filtrando UNA a UNA las que le parecían empresas infravaloradas, en las que iba abriendo posiciones (posiciones que cerraba cuando el precio de las acciones reflejaba el valor intrínseco de esas empresas, no cuando le saltaba un stop-loss).

"Está muy bien intentar rentabílizar el dinero pero ningún pequeño inversor tiene ni un 5% de la información que tienen los grandes. "

Esta es la misma falacia. Como ya he dicho, los grandes no nacieron grandes. Fueron pequeños en algún momento. Y se hicieron grandes porque su estilo de inversión funcionaba. Casualmente la mayoría de los grandes comparten una filosofía base de inversión muy similar. Y no es el análisis técnico, ni los stop-loss, ni el corto plazo, ni las tendencias.

#40

Re: Mi experiencia en 8 meses

Efectivamente, la empresa debe ser de "las grandes" (Blue.Chip). Pero además es muy conveniente (yo incluso diría que imprescindible) realizar el Promedio a la Baja en un contexto de GESTION DE CARTERA.
Una gestuión de cartera racionalizada (científica) optimiza la Liquidez en cada momento, y evita que podamos tener problemas de liquidez de cartera.

En cuanto a lo de promiar en chicharros también totalmente de acuerdo. Pero aún siendo un tremendo error, como he dicho en alguna otra ocasón, no es "el error". El error MONUMENTAL con un chicharro es dejar que forme parte de nuestra cartera.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados