Acceder

El Ibex por encima de los 9.600 puntos ¿Qué hay detrás?

14 respuestas
El Ibex por encima de los 9.600 puntos ¿Qué hay detrás?
El Ibex por encima de los 9.600 puntos ¿Qué hay detrás?
Página
1 / 2
#1

El Ibex por encima de los 9.600 puntos ¿Qué hay detrás?

¿Qué pensáis que hay detrás de la subida de hoy? Los mercados se han tomado muy bien las declaraciones de Bernanke... Pero ¿es todo tan bonito como parece? Al final reducir la compra de activos, con bajos tipos de interés y s es necesario volver a inyectar nuevos estímulos... Parece que anima a los mercados.
La Fed mantendrá los tipos de interés bajos mientras no mejore ampliamente el 6,5% de tasa de desempleo y mientras la perspectiva de inflación no sea superior al 2,5%
¿Qué os parece esta decisión? ¿Impulsará a los mercados? Análisis gráfico del Dow Jones
#2

Re: El Ibex por encima de los 9.600 puntos ¿Qué hay detrás?

A mi entender, un arreon y vuelta a la normalidad... había mucha gana de rallie!
Saludos.

#3

Re: El Ibex por encima de los 9.600 puntos ¿Qué hay detrás?

Esto ha sido, ni si, ni no, ni todo lo contrario....

#4

Re: El Ibex por encima de los 9.600 puntos ¿Qué hay detrás?

Esto sólo es para pasar las fiestas, relajarse un poco y tener algo de tiempo libre... Ya si eso, a la vuelta, en Enero, nos ponemos con ello :)

#6

Re: El Ibex por encima de los 9.600 puntos ¿Qué hay detrás?

Realmente la información es muy concisa, ya que la idea está clara, otra cosa es lo que pasará en los próximos meses... Y eso es complicado de prever.
Mi opinión es que dependerá de cómo se estabilice la situación macroeconómica. En principio las previsiones macro son favorables de manera que los mercados deberían terminar 2014 con subidas salvo eventos puntuales.

El Dow sigue haciendo máximos y el S&P igual, sin apenas correcciones desde finales de 2011..

#7

Re: El Ibex por encima de los 9.600 puntos ¿Qué hay detrás?

Buenas,todo esto esta muy bien,pero lo que realmente me preocupa a mi, y a la mayoria de los ciudadanos es el altisimo nivel de paro que tenemos en España.No hay manera de momento de que baje es tremendo.Los mercados se mueven,y los hacen moverse la cantidad de noticias que hay en el mundo,y siempre hay alguien que tambien le interesa que se muevan.Un saludo

#8

Re: El Ibex por encima de los 9.600 puntos ¿Qué hay detrás?

Efectivamente, el desempleo es algo dramático en nuestra sociedad, sobretodo en los jóvenes. Digo los jóvenes porque somos quienes debemos trabajar de forma prioritaria, aportando nuevas ideas, nuevos métodos etc.

No tiene sentido ver a personas de más de 50 años trabajando más de 10 horas al día en algunas empresas habiendo una tasa de desempleo juvenil alrededor del 50%...

Tampoco tiene mucho sentido ver una tasa de desempleo del 27% mientras que hay empresas que tienen a trabajadores durante 12 horas al día... O que directamente les sale más económico no contratar a alguien nuevo (por los costes que supone) en cambio a extender la jornada laboral...

Lo que quiero decir es que no hay flexibilidad laboral y si se le da más poder (y se dificulta la contratación) al empresario, no vamos por el buen camino.

Yo me pregunto, ¿Qué hacen los sindicatos a nivel macro? Los de las empresas lo tengo claro, pero a nivel de negociación colectiva, ¿Qué hacen?

La tasa de afiliación a sindicatos está alrededor del 20% en España, ¿Esto es normal? Algo están haciendo mal o los trabajadores están muy bien en sus puestos de trabajo...

Todo esto es eficiencia y todo esto es lo que hace que un país se desarrolle y crezca con mejor calidad de vida o peor...

En fin, no quiero enrollarme.... Pero aquí hay muchas reformas por hacer, en tiempo de bonanza se ha hecho lo justo y ahora al traspié se intentan hacer rápido e improvisando "a ver qué pasa"...

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados