Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Telefónica, análisis técnico de la acción

45 respuestas
Telefónica, análisis técnico de la acción
2 suscriptores
Telefónica, análisis técnico de la acción
Página
1 / 6
#1

Telefónica, análisis técnico de la acción

El objetivo no es duplicar la historia, sino dejar de lado tanto "truño" y centrarnos en la acción que al final es lo que nos debe interesar. Que al final una de las empresas líderes del Ibex tenga semejante hilo es irrisorio.

Recupero mi visión y gráfico en el anterior hilo:

la emaXX es la media móvil exponencial, la exponential moving average en inglés, que tanto verla así pues al final la abreviatura se queda y es la que acabo usando.

Te paso mi gráfico, en logarítmico, diario y con las medias exponenciales een fino. las dos azules más gruesas que se ven son kauffman y la verde convertida en rojo es supertrend. Verás que kauffman en largo (20 velas) hace de soporte y la corta (5) se perdió con el velazo del jueves pero ayer casi se recupera junto con la ema50. Ahí está el paso importante, en cuanto se logre pasar bien nos vamos a romper el triángulo.
Ojalá sea así y la semana que viene la tengamos por encima de los 11,945 €.

El otro hilo se puede quedar en paralelo tan tranquilo para seguir diciendo truño y demás historias sin aportar gran cosa.

#2

Re: Telefónica, análisis técnico de la acción

Estoy de acuerdo.
Aver si se suceden noticias que la impulsen.
S2.

#3

Re: Telefónica, análisis técnico de la acción

La noticia de la semana en torno a Telefónica parece esta:

http://cincodias.com/cincodias/2014/01/03/empresas/1388762656_552368.html

"El rotativo precisa que Telefónica, que opera en Brasil a través de Vivo y tiene además presencia a través de la sociedad instrumental Telco en la matriz de Tim Brasil, está tratando de crear un vehículo de inversión con sus dos principales rivales en el mercado móvil brasileño para comprar la operadora sudamericana y dividirla."

#4

Re: Telefónica, análisis técnico de la acción

Desde mi punto de vista, el problema básico de telefónica es que su comportamiento sigue siendo desde hace bastante tiempo inferior al del mercado en su conjunto (me refiero a un indice que de un peso a todas las acciones) estas inercias pueden mantenerse durante meses o años.

Subir subirá, ya que estamos en un ciclo alcista, pero de momento no se pueden esperar grandes fuegos artificiales en esta acción (cuando hablo de grandes cosas me refiero al comportamiento de cosas como fcc iag amadeus, bme y compañia durante el año pasado).

Yo reviso mi modelo estadístico el último día de bolsa del mes, pero llevo viendo a telefónica en la misma zona desde hace un montón de tiempo, a lo mejor un mes de estos cambia el asunto, pero de momento esto es lo que hay, por lo que de momento continuo alejado de las viejas telefónicas.

un saludo

#5

Re: Telefónica, análisis técnico de la acción

Hola, no creo que fuera irrisorio, desde hace años es lo que ha sido, otra cosa es lo que sea ahora, hace años que esta en tendencia bajista o lateral, ahora puede que cambie y deje de serlo, un pequeño consejo, no por utilizar tantas medias o tantas lineas es un análisis más efectivo, en mi opinión todo lo contrario cuantos más indicadores,medias, osciladores... peor, cuanto más simple sea mejor, prueba velas de largo plazo y sin medias ni nada sólo velas o barras semanales o mensuales y el volumen alguna linea de soporte, resistencia y de tendencia es suficiente.
Saludos

#6

Re: Telefónica, análisis técnico de la acción

Como puedes ver, es dificil abrir un hilo sobre telefónica y que no salgan los típicos aguafiestas que te recuerden que la acción es un truño, una mierda, una castaña pilonga o como quieras llamarlo.

Inmediatamente algún forero te recordará que es una acción de la cual no puedes esperar grandes fuegos artificiales, aunque entre junio y octubre de este año haya subido un 33%. Ellos quieren que telefonica llegue a 1000 euros (mil) en un par de semanas.

O si no algún otro forero te recordará que tus análisis con todas esas líneas (que quizás él no entiende) no sirven para nada. Mucho mejor un gráfico en blanco, sin lineas, y sin velas, ese sí que es bueno. Y te recuerda que "desde hace años" telefónica está bajista o lateral.

No será desde el 2006, cuando telefonica cotizaba a 8 eurillos.

Así que, si quieres, abre otro hilo, a ver si con ese tienes más suerte.

Un saludo

#7

Re: Telefónica, análisis técnico de la acción

Lo puedes mirar desde el punto que te parezca en 2007 también estaba a ¡15 Euracos! No digo que TEF hoy en día sea un truño pero desde mi punto de vista lo ha sido los últimos años, a lo que dices que (quizás no entienda) quizás si, desde mi opinión es mejor tener un método simple, lo importante son los resultados. Sólo es un consejo desde mi experiencia que si con tantas medias y lineas... le va bien a seguir así.
Saludos

#8

Re: Telefónica, análisis técnico de la acción

Y en 2008 a 8,50.

Opiniones sobre tef se pueden emitir miles, todas igual de válidas, la tuya, la mía y la de mi vecino.
A mi no me gusta la empresa, tiene una deuda que no se la va a quitar de encima en años, los productos son malos, el logo es feo, y el nombre no es comercial: TE - LE - FO - NI - CA. Suena largo, esdrújulo y perifrástico.

Pero....todo eso ¿qué cojones importa para ganar dinero? Nada, absolutamente nada.

El forero que abrió este hilo creo que lo hizo con la intención de hacer analisis tecnico sobre la accion. ANALISIS TECNICO.

Cualquier opinión sobre la empresa, sobre si es bonita, si es fea, si me gusta mas o me gusta menos, sobre si lleva años lateral o bajista, sobre si se comporta mejor o peor que el ibex, etc etc etc sería conveniente que estuviera fundamentada en analisis técnico. Para cualquier otra opinión sería más conveniente abrir otro hilo que dijera: "telefonica, opine sin fundamento".

Saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
Brokers destacados