Acceder

Argentina devalúa su moneda, ¿Cómo afecta a España?

38 respuestas
Argentina devalúa su moneda, ¿Cómo afecta a España?
Argentina devalúa su moneda, ¿Cómo afecta a España?
Página
2 / 5
#9

Re: Argentina devalúa su moneda, ¿Cómo afecta a España?

BBVA es especialmente sensible a Argentina... Aquí dejo la cuenta de resultados del teercer trimestre por países de América del Sur.

Argentina BBVA

Argentina BBVA

Comentario de BBVA sobre Argentina
Argentina genera 148 millones de euros de beneficio atribuido entre enero y septiembre de 2013 (+15,0% interanual) que se apoya en la fortaleza de los ingresos de carácter más recurrente (muy influidos por el incremento de la actividad y una adecuada gestión de precios), lo que permite compensar el incremento de los gastos y de los saneamientos.
#10

Re: Argentina devalúa su moneda, ¿Cómo afecta a España?

Mapfre también tiene exposición a Argentina aunque parece que no le va demasiado bien, según informa la Mapfre:

En Argentina menor volumen de negocio por la venta de los negocios de ART y Salud y la depreciación del Peso. Aumento de la siniestralidad debido a efectos adversos atmosféricos (11,3 millones) y cambios regulatorios que implican una mayor dotación de reservas (18,2 millones).

Mapfre Argentina

Mapfre Argentina

#11

Re: Argentina devalúa su moneda, ¿Cómo afecta a España?

Si Argentina ha devaluado su moneda, ¿Qué pasará en Brasil? Porque Mapfre si que tiene más activos y cuota de mercado en Brasil...

¿Qué opináis?

Buen fin de semana!!

#12

Re: Argentina devalúa su moneda, ¿Cómo afecta a España?

Si Brasil devalua también, cosa que de momento no creo que pase, el ostiazo sí va a ser grande en general para todo IBEX, en particular SAN y TEF tienen muchísimo EBITDA ahí metido.

Lo de las empresas que licitan en esos países, habría que mirar en qué están denominados sus contratos, si en divisa local o dolar USA (lo digo por el caso Duro Felguera), y cuánta tesorería/activos tienen metidos en divisa local.

Brasil no es poca cosa, espero que no estornude muy fuerte, o que lo haga dentro de más tiempo ...

Saludos!

#13

Re: Argentina devalúa su moneda, ¿Cómo afecta a España?

La experiencia que tengo con Duro Felguera es que querían que se les facturase en dólar USA, quiero pensar que la mayoría de sus contratos también lo estarán.

Saludos.

#14

Re: Argentina devalúa su moneda, ¿Cómo afecta a España?

Creo que Argentina sí es un gran modelo. Lo que pasa es que también hay modelos en negativo, qué NO hacer. :)

#15

Re: Argentina devalúa su moneda, ¿Cómo afecta a España?

Fui en 2009 de turismo y estava el peso a 5,10/€ y ahora casi a 11/€ es tremendo...

tanto para los particulares como para las empresas es un desastre...

Harian bien en olvidarse del peso y trabajar solo con dolares americanos.

saludos

#16

Re: Argentina devalúa su moneda, ¿Cómo afecta a España?

Por cierto, creo que Argentina ha dejado flotar su moneda libremente, no es que la haya devaluado. Sólo ha dejado de defenderla, o eso he creído leer.

Yo prefiero no alardear de modelo que todo llega, no hablemos muy alto que lo de Chipre a mi me sigue escociendo en la retina, y veremos que pasa en el futuro con la ingente deuda que hay...

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados