Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Acciones Santander.

17 respuestas
Acciones Santander.
Acciones Santander.
Página
1 / 3
#1

Acciones Santander.

Hola, escribo aquí para pediros ayuda sobre una duda que tengo y soy un poco novato en estos temas.

Resulta que mi abuelo en 2007 compró en 2007 15.000 euros en acciones del santander a un valor de 12,92 cada una (por lo que le dieron 1160 acciones). Obviamente mi abuelo no sabía lo que firmaba ni mucho menos, no sabe ni leer el pobre hombre.

Viendo la televisión y tal, mi duda es ¿ esto es lo mismo que las preferentes tan conocidas? ¿se puede hacer algo para poder recuperar este dinero? estoy escuchando que se le está devolviendo este dinero a la gente.

¿qué tendría que hacer? estoy muy perdido la verdad y mi abuelo solo tiene, en este caso, mi asesoramiento, por eso pido vuestra ayuda.

Mencionar que en octubre de 2012 ese dinero pasó a valores santander o algo asi.

Espero vuestra ayuda, es un tema importante. Muchas gracias de antemano a todos.

#2

Re: Acciones Santander.

Muy buena pregunta, y ahora yo te hago a ti otra. Todos los dividendo que te handado hasta entonces, calcula un 8% de media durante estos años, 6, tambien lo devolverías? y si las acciones en vez de estar a 6,5€ estuvieran a 21€?

#3

Re: Acciones Santander.

No puedes hacer nada, yo voy palmando un 30% en telefónica y un 3% en Santander, aparte de eso tendrás mas acciones puesto que desde hace tiempo si no se hace nada te dan acciones por defecto puedes que tengas unas 1 y pico mas acciones anualmente, de todos modos seria al revés, que compro Valores Santander y después al hacer el cambio le dieron acciones, es mas lógico esto segundo.

#4

Re: Acciones Santander.

Cierto, compró valores santander y después le dieron acciones. Lo siento por el error.

¿pero este caso es lo mismo que el fraude de las preferentes?

Además he leído este artículo de que han multado al santander 16,9 millones de euros por este caso: http://economia.elpais.com/economia/2014/02/17/actualidad/1392624775_490542.html

#5

Re: Acciones Santander.

Teniendo en cuenta que ha perdido como 10.000 euros... poco ha ganado. El caso de las preferentes es igual no? Me parece asqueroso que bancos tan grandes se aprovechen de gente que no sabe ni leer ni escribir.

#6

Re: Acciones Santander.

ESTO PONE EN LA NOTICIA

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha multado con casi 17 millones de euros al Banco Santander por la comisión de dos infracciones, una muy grave y otra grave, relacionadas con los Valores Santander que la entidad comercializó en 2007. El banco acabó forzando la conversión de estos títulos en acciones en 2012, lo que ocasionó pérdidas de hasta el 55% —sin contar con los intereses recibidos— para la mitad de los inversores en los productos.

El Santander realizó una colocación entre septiembre y octubre de 2007 de 1,4 millones de Valores Santander con la que logró recaudar 7.000 millones de euros. El principal atractivo de estos productos era el cobro de intereses del 7,3% nominal anual durante el primer año y del euríbor más 2,75 puntos porcentuales desde entonces hasta su vencimiento el 4 de octubre de 2012. Estos títulos, en realidad, eran obligaciones forzosamente convertibles en acciones, aunque a un valor que no era el inicial fijado en el momento de venta, sino otro fijado por el banco y muy por encima del precio de la cotización, así que dependiendo de la evolución de la acción, los inversores se arriesgaban a fuertes pérdidas

Desde la emisión, el banco ofreció varias ventanas de salida (en octubre de 2009, 2010 y 2011 y en junio, julio, agosto y septiembre de 2012) a la que se acogieron inversores que poseían un total de 880.700 Valores, con pérdidas variables, dependiendo de la fecha de salida, pero estimadas en el 60% en la mayor parte de los canjes.

Ante las pérdidas, algunos afectados denunciaron en su día que el Santander les vendió este producto como un depósito bancario a plazo fijo sin advertirles de los riesgos que corrían.

#7

Re: Acciones Santander.

Justamente esta parte fue la que le pasó a mi abuelo:

"Ante las pérdidas, algunos afectados denunciaron en su día que el Santander les vendió este producto como un depósito bancario a plazo fijo sin advertirles de los riesgos que corrían."

#8

Re: Acciones Santander.

Todo el mundo se aprovecha de los que no sabemos, el tendero, el mecánico, etc etc , en medida de sus posibilidades, si tu tuvieras información privilegiada para ganar dinero en bolsa por ejemplo, aunque intentarías buscar la forma de hacerlo, no lo estoy justificando, lo que te digo que todo el que puede lo hace

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados